Propuesta didáctica para el mejorar el equilibrio en los estudiantes del grado primero A del Colegio Nueva Constitución IED

Este proyecto busca plasmar de manera original una estrategia para trabajar y mejorar el equilibrio en los estudiantes de grado primero del Colegio Nueva Constitución, esto se desarrolla a través de una propuesta didáctica enfocada hacia las problemáticas encontradas durante el proceso. Esta propues...

Full description

Autores:
Linares Ortiz, Sebastian
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26374
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/26374
Palabra clave:
Equilibrio
Educación
Dinámico
Estático
Problemática
Propuesta
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este proyecto busca plasmar de manera original una estrategia para trabajar y mejorar el equilibrio en los estudiantes de grado primero del Colegio Nueva Constitución, esto se desarrolla a través de una propuesta didáctica enfocada hacia las problemáticas encontradas durante el proceso. Esta propuesta nace desde los diferentes factores que influyen en el estudiante al momento de realizar una actividad en relación con la capacidad del equilibrio, donde por medio de una unidad didáctica enfocada en actividades de equilibrio estático y dinámico se logra establecer una mejoría por parte de los estudiantes. Para el desarrollo metodológico de la propuesta, se utilizó una investigación cualitativa con un enfoque de investigación acción, donde por medio del acompañamiento y participación del docente se lograron resultados esperados, por otro lado, en la propuesta didáctica se utilizaron estilos de enseñanza como el mando directo y la autoevaluación, esto para generar mejor cercanía y confianza en los estudiantes para optar con mejores resultados. Por medio de los resultados de los diagnósticos se establecieron dos unidades didácticas para trabajar, una enfocada hacia el equilibrio estático y otra hacia el equilibrio dinámico. El desarrollo de estas unidades didácticas favoreció para el mejoramiento y fortalecimiento de los factores identificados en algunos de los estudiantes, dando por hecho buenos resultados y cumplimientos de los objetivos establecidos,