Competencias blandas aplicadas al mundo laboral una experiencia en clase de habilidades gerenciales, a partir del uso de simuladores
La universidad es el lugar donde el estudiante de Administración de Empresas recopila a lo largo de su paso por ella una gran cantidad de información en diferentes áreas del conocimiento, la cual en su mayoría de veces no es aplicada. El problema central radica en los primeros semestres, e incluso e...
- Autores:
-
Ruiz Layton, Yonatan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19875
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19875
- Palabra clave:
- Competencias blandas
Mundo laboral
Habilidades gerenciales
Simuladores
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World of work
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La universidad es el lugar donde el estudiante de Administración de Empresas recopila a lo largo de su paso por ella una gran cantidad de información en diferentes áreas del conocimiento, la cual en su mayoría de veces no es aplicada. El problema central radica en los primeros semestres, e incluso en semestres más avanzados. La mayoría de los estudiantes de Administración de Empresas no han tenido la oportunidad de aplicar a un empleo en una empresa, ya sea por su corta edad o por falta de experiencia, y los que lo han logrado, lo hacen en cargos inferiores a los que podrían obtener teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera. Por ende, no tienen una percepción clara de lo que es gerenciar una empresa. Una de las mayores dificultades que enfrentan los estudiantes durante y después de terminar su ciclo escolar en la universidad, es la carencia de un “buen” empleo, en donde puedan ascender a grandes e importantes cargos dentro de la organización, potencializando y mejorando cada una de las áreas de la empresa. Por ello, toman la alternativa de emprender su propia idea de negocio, pero, aun teniendo las bases adquiridas en la universidad, no tienen idea alguna de cómo gestionar y llevar las riendas de su propia empresa o compañía. Todo esto, debido a la escases de oportunidades en el mercado laboral |
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Keeney y Howard RaiffaSIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game), CompanyGame Aprende Simulando Borrill, Carol; West, Michael; Shapiro, David; Rees, Anne (2000).Team working and effectiveness in health care. British Journal of Health Care, Vol. 6, No. 8, Pp. 361-371.Lemieux-Charles, Louise; Murray, Michael; Baker, G. Ross; Barnsley, Jan; Tasa, Kevin; Ibrahim, Salahadin A. (2002). The effects of quality improvement practices on team effectiveness: a mediational model. Journal of Organizational Behavior, Vol. 23, No. 5, Pp. 533-553.Simulador de Gestión Empresarial Tecnología del Hogar, CompanyGame Aprende SimulandoEL LIBRO DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS LUIS PUCHOL - ISABEL PUCHOLÁlvarez Munárriz, L. (1994). Fundamentos de inteligencia artificial. Murcia: Universidad de Murcia.Bilic, B. (2015, mayo 26). ¿Qué es el aprendizaje adaptativo? [Entrada blog]. Recuperado de https://bit.ly/2rkwtF3Company Game (2016). Simuladores. Barcelona: Company Game. Recuperado de https://bit.ly/2FGcPrZGarcía, M. 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