Estrategias didácticas basadas en actitudes lingüísticas para mejorar el vocabulario.
Este proyecto se realizó con la información obtenida de la aplicación de prueba diagnóstica y de vocabulario, registros de diarios de campo y observación con los estudiantes del Colegio Nicolás Esguerra del curso 501 durante las clases. Esto me permitió conocer el porqué de su forma de hablar y la o...
- Autores:
-
Cuida Guerra, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8392
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8392
- Palabra clave:
- Didáctica
Lingüística
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SECUNDARIA
LINGÜÍSTICA
DIDÁCTICA
IDIOMAS
Actitudes lingüísticas
Componentes de las actitudes lingüísticas medida de las actitudes lingüísticas
Competencia léxica
La palabra
Saber una palabra
Vocabulario
Vocabulario como herramienta de adquisición de lenguaje estrategia didáctica
Cartilla pedagógica
Cartilla pedagógica como recurso didáctico
Cultura angloparlante
Aprendizaje de inglés
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto se realizó con la información obtenida de la aplicación de prueba diagnóstica y de vocabulario, registros de diarios de campo y observación con los estudiantes del Colegio Nicolás Esguerra del curso 501 durante las clases. Esto me permitió conocer el porqué de su forma de hablar y la opinión que tienen los alumnos sobre el inglés. Por ejemplo, los estudiantes indican que se les dificulta el aprendizaje de inglés porque desconocen aspectos de la cultura de habla inglesa, no han tenido información suficiente y no se ha llevado un proceso adecuado de enseñanza. Es por eso que este trabajo tiene como propósito crear estrategias didácticas basadas en actitudes lingüísticas para mejorar el vocabulario utilizando la cartilla pedagógica como herramienta para el proceso formativo y para fortalecer el conocimiento lexical de inglés. |
---|