Desarrollo de la producción escrita en el texto expositivo en los docentes en formación de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad libre

Informe de investigación del proceso de acompañamiento en estudiantes en formación de la facultad de ciencias de la educación entorno a la cualificación de procesos de lectura y escritura en pro de incrementar la producción escrita a través del texto expositivo.

Autores:
González Martínez, Yenny Alexandra
Munar Gómez, Francy Milena
Romero Díaz, Yuly Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5528
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5528
Palabra clave:
PRODUCCION DE TEXTOS
PUBLICACION DE TEXTOS
EDUCACION SUPERIOR
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_40197c929306944859c97f1298d134e3
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5528
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de la producción escrita en el texto expositivo en los docentes en formación de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad libre
title Desarrollo de la producción escrita en el texto expositivo en los docentes en formación de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad libre
spellingShingle Desarrollo de la producción escrita en el texto expositivo en los docentes en formación de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad libre
PRODUCCION DE TEXTOS
PUBLICACION DE TEXTOS
EDUCACION SUPERIOR
title_short Desarrollo de la producción escrita en el texto expositivo en los docentes en formación de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad libre
title_full Desarrollo de la producción escrita en el texto expositivo en los docentes en formación de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad libre
title_fullStr Desarrollo de la producción escrita en el texto expositivo en los docentes en formación de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad libre
title_full_unstemmed Desarrollo de la producción escrita en el texto expositivo en los docentes en formación de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad libre
title_sort Desarrollo de la producción escrita en el texto expositivo en los docentes en formación de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad libre
dc.creator.fl_str_mv González Martínez, Yenny Alexandra
Munar Gómez, Francy Milena
Romero Díaz, Yuly Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro, Sol Mercedes
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Martínez, Yenny Alexandra
Munar Gómez, Francy Milena
Romero Díaz, Yuly Paola
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PRODUCCION DE TEXTOS
PUBLICACION DE TEXTOS
EDUCACION SUPERIOR
topic PRODUCCION DE TEXTOS
PUBLICACION DE TEXTOS
EDUCACION SUPERIOR
description Informe de investigación del proceso de acompañamiento en estudiantes en formación de la facultad de ciencias de la educación entorno a la cualificación de procesos de lectura y escritura en pro de incrementar la producción escrita a través del texto expositivo.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:30:37Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:30:37Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-26T16:36:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-26T16:36:31Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/5528
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/5528
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv ALVAREZ ANGULO, Teodoro. Textos expositivos, explicativos y argumentativos. Ed. Octaedro
CASSANY, Daniel y otros. Enseñar Lengua. Grao. Barcelona, 1995.
CARLINO, Paula. La escritura en la Investigación.
CASTRO BARBOSA, Sol Mercedes. La Práctica Pedagógica Investigativa y los Procesos Discursivos de los Docentes en Formación. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad Libre.
DIJK, V. (2002), “Tipos de conocimiento en el procesamiento del discurso”, Lingüística e interdisciplinariedad; desafíos del nuevo milenio, Valparaíso: Universidad Católica de Valparaíso.
ENUNCIACION. Facultad de ciencias y educación. Grupo de Investigación identidad y cultura. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
EZEQUIEL ANDER, Pablo. Guía para preparar monografías y otros textos expositivos. Ed. Lumen-Hvmanitas.
MARTINEZ SOLIS, María Cristina (compiladora). Propuesta de intervención pedagógica para la comprensión y producción de textos académicos. Cátedra Unesco para la lectura y la escritura, sede Colombia.
MARTINEZ S, María Cristina. Pensar La Educación desde el Discurso una perspectiva Discursiva e Interactiva de la Significación. Catedra Unesco para la lectura y la Escritura. Buenos Aires. 1998.
MUTH, Denise K. El Texto Expositivo. Estrategias para su comprensión.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN LENGUA CASTELLANA, Ministerio de Educación Colombiana.
LOPEZ, Gladys Estella. La lectura de estrategias de comprensión de textos expositivos.
PADRÓN,J. (1996):Análisis del Discurso e Investigación Social. Temas para Seminario. Caracas: USR.
PÉREZ GRAJALES, Héctor. Comunicación escrita Producción e interpretación discurso escrito- Talleres. Aula abierta Magisterio.
REVISTA CIENTIFICA 8. Investigación de la Calidad para el desarrollo humano y social. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigación y desarrollo científico.
SANCHEZ MIGUEL, Emilio. Los textos Expositivos.
Técnicas de estudio y lectura integral. Ed. Cultural Recreativa
VIGOTSKY, Rev. Pensamiento y lenguaje. Ed. Fausto.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias de la educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Departamento de humanidades e idiomas
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5528/3/T23.09.0002%20G659d.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5528/1/T23.09.0002%20G659d.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5528/2/T23.09.0002%20G659d.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0414bb913a440fc7240f3ec9f5933eab
d479c3d65c55f712130bfa4563edf1f7
ae6c078bf0fecf00a7f6bcdd2523f558
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090366877433856
spelling Castro, Sol MercedesGonzález Martínez, Yenny AlexandraMunar Gómez, Francy MilenaRomero Díaz, Yuly PaolaLicenciado en educación básica con énfasis en humanidades e idiomasBogotá2012-03-13T23:30:37Z2015-08-26T16:36:31Z2012-03-13T23:30:37Z2015-08-26T16:36:31Z2009https://hdl.handle.net/10901/5528instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreInforme de investigación del proceso de acompañamiento en estudiantes en formación de la facultad de ciencias de la educación entorno a la cualificación de procesos de lectura y escritura en pro de incrementar la producción escrita a través del texto expositivo.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de humanidades e idiomasEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de la producción escrita en el texto expositivo en los docentes en formación de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad librePRODUCCION DE TEXTOSPUBLICACION DE TEXTOSEDUCACION SUPERIORTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALVAREZ ANGULO, Teodoro. Textos expositivos, explicativos y argumentativos. Ed. OctaedroCASSANY, Daniel y otros. Enseñar Lengua. Grao. Barcelona, 1995.CARLINO, Paula. La escritura en la Investigación.CASTRO BARBOSA, Sol Mercedes. La Práctica Pedagógica Investigativa y los Procesos Discursivos de los Docentes en Formación. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad Libre.DIJK, V. (2002), “Tipos de conocimiento en el procesamiento del discurso”, Lingüística e interdisciplinariedad; desafíos del nuevo milenio, Valparaíso: Universidad Católica de Valparaíso.ENUNCIACION. Facultad de ciencias y educación. Grupo de Investigación identidad y cultura. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.EZEQUIEL ANDER, Pablo. Guía para preparar monografías y otros textos expositivos. Ed. Lumen-Hvmanitas.MARTINEZ SOLIS, María Cristina (compiladora). Propuesta de intervención pedagógica para la comprensión y producción de textos académicos. Cátedra Unesco para la lectura y la escritura, sede Colombia.MARTINEZ S, María Cristina. Pensar La Educación desde el Discurso una perspectiva Discursiva e Interactiva de la Significación. Catedra Unesco para la lectura y la Escritura. Buenos Aires. 1998.MUTH, Denise K. El Texto Expositivo. Estrategias para su comprensión.LINEAMIENTOS CURRICULARES EN LENGUA CASTELLANA, Ministerio de Educación Colombiana.LOPEZ, Gladys Estella. La lectura de estrategias de comprensión de textos expositivos.PADRÓN,J. (1996):Análisis del Discurso e Investigación Social. Temas para Seminario. Caracas: USR.PÉREZ GRAJALES, Héctor. Comunicación escrita Producción e interpretación discurso escrito- Talleres. Aula abierta Magisterio.REVISTA CIENTIFICA 8. Investigación de la Calidad para el desarrollo humano y social. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigación y desarrollo científico.SANCHEZ MIGUEL, Emilio. Los textos Expositivos.Técnicas de estudio y lectura integral. Ed. Cultural RecreativaVIGOTSKY, Rev. Pensamiento y lenguaje. Ed. Fausto.THUMBNAILT23.09.0002 G659d.pdf.jpgT23.09.0002 G659d.pdf.jpgimage/jpeg51602http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5528/3/T23.09.0002%20G659d.pdf.jpg0414bb913a440fc7240f3ec9f5933eabMD53ORIGINALT23.09.0002 G659d.pdfapplication/pdf11749487http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5528/1/T23.09.0002%20G659d.pdfd479c3d65c55f712130bfa4563edf1f7MD51TEXTT23.09.0002 G659d.pdf.txtExtracted texttext/plain113129http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5528/2/T23.09.0002%20G659d.pdf.txtae6c078bf0fecf00a7f6bcdd2523f558MD5210901/5528oai:repository.unilibre.edu.co:10901/55282024-07-17 10:21:33.619Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co