Propuesta pedagógica para el mejoramiento del valor del respeto en el Colegio Nicolás Esguerra por medio de actividades recreodeportivas

El proyecto de grado es realizado en el Colegio Nacional Nicolás Esguerra Jornada Nocturna, institución la cual presta sus servicios de validación académica a las poblaciones que más lo necesita en los horarios de la noche, construyendo con esfuerzo y dedicación estudiantes de primaria y bachillerat...

Full description

Autores:
Terán Castro, John Nicolás
Maldonado, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7682
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7682
Palabra clave:
VALORES MORALES - PRACTICAS RECREATIVAS - EDUCACION
RESPETO - APRENDIZAJE - DEPORTES
VALORES MORALES - NIÑOS - APRENDIZAJE
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_3fd81e7fb03236ab993443800ab94231
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7682
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta pedagógica para el mejoramiento del valor del respeto en el Colegio Nicolás Esguerra por medio de actividades recreodeportivas
title Propuesta pedagógica para el mejoramiento del valor del respeto en el Colegio Nicolás Esguerra por medio de actividades recreodeportivas
spellingShingle Propuesta pedagógica para el mejoramiento del valor del respeto en el Colegio Nicolás Esguerra por medio de actividades recreodeportivas
VALORES MORALES - PRACTICAS RECREATIVAS - EDUCACION
RESPETO - APRENDIZAJE - DEPORTES
VALORES MORALES - NIÑOS - APRENDIZAJE
title_short Propuesta pedagógica para el mejoramiento del valor del respeto en el Colegio Nicolás Esguerra por medio de actividades recreodeportivas
title_full Propuesta pedagógica para el mejoramiento del valor del respeto en el Colegio Nicolás Esguerra por medio de actividades recreodeportivas
title_fullStr Propuesta pedagógica para el mejoramiento del valor del respeto en el Colegio Nicolás Esguerra por medio de actividades recreodeportivas
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica para el mejoramiento del valor del respeto en el Colegio Nicolás Esguerra por medio de actividades recreodeportivas
title_sort Propuesta pedagógica para el mejoramiento del valor del respeto en el Colegio Nicolás Esguerra por medio de actividades recreodeportivas
dc.creator.fl_str_mv Terán Castro, John Nicolás
Maldonado, Diego Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Terán Castro, John Nicolás
Maldonado, Diego Alejandro
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv VALORES MORALES - PRACTICAS RECREATIVAS - EDUCACION
RESPETO - APRENDIZAJE - DEPORTES
VALORES MORALES - NIÑOS - APRENDIZAJE
topic VALORES MORALES - PRACTICAS RECREATIVAS - EDUCACION
RESPETO - APRENDIZAJE - DEPORTES
VALORES MORALES - NIÑOS - APRENDIZAJE
description El proyecto de grado es realizado en el Colegio Nacional Nicolás Esguerra Jornada Nocturna, institución la cual presta sus servicios de validación académica a las poblaciones que más lo necesita en los horarios de la noche, construyendo con esfuerzo y dedicación estudiantes de primaria y bachillerato que por diferentes circunstancias durante su diario vivir no pueden estudiar ni acceder a una institución educativa, por tal razón que sacan sus estudios básicos en el horario de la noche del colegio Nicolás Esguerra.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:48Z
2015-08-25T17:49:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:48Z
2015-08-25T17:49:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7682
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7682
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CAMACHO, Coy Hipólito. Pedagogía y didáctica de la educación física. Editorial kenesis. Armenia. 235p
ROMULO, Gallego. Saber pedagógico. Editorial magisterio.
DE SUBIRIA, julian. Los modelos pedagógicos. Tratado de pedagogía conceptual. Fundación Alberto Merani.
Valores para Vivir. Editorial Narcea Junio 2.000. Madrid – España
CRESWELL,J. Diseños mixtos de la investigación
PIAGET, El criterio moral en el niño
MOLINA VARGAS, Gerardo. La formación en valores
ZAMORA, Jorge. Epistemología de la educación física
FIERRO Cecilia, CARBAJAL patricia. El docente y los valores desde su práctica.
NAVARRO, Regino. Trabajar bien, Vivir mejor, 2005
CAGIGAL. J.M. OCIO Y DEPORTE EN NUESTRO TIEMPO, 1971
MOSSTON,Muska. LA ENSEÑANZA DE LA ESDUCACION FISICA. LA REFORMA DE LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA.
CAMPS, Victoria. CONCEPCIONES DE LA ETICA, 1996
DELGADO NOGUERA, Miguel. EDUCACION FISICA Y LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA, 2002
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7682/4/TeranCastroJohnNicolas2013.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7682/5/CamScanner%2009-19-2022%2014.06.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7682/1/TeranCastroJohnNicolas2013.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7682/3/CamScanner%2009-19-2022%2014.06.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f82526199ffa5cf196091cc9a46e25b6
e2b15661fc3c490e7c381247ad8905ff
903e5333eb34f57fbb382a23ee51200c
6ddc6a4e10797ce0c2b14d9668e30c1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060474542424064
spelling Mejía, Juan CarlosTerán Castro, John NicolásMaldonado, Diego AlejandroLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes2015-04-14T11:17:48Z2015-08-25T17:49:57Z2015-04-14T11:17:48Z2015-08-25T17:49:57Z20132015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7682instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl proyecto de grado es realizado en el Colegio Nacional Nicolás Esguerra Jornada Nocturna, institución la cual presta sus servicios de validación académica a las poblaciones que más lo necesita en los horarios de la noche, construyendo con esfuerzo y dedicación estudiantes de primaria y bachillerato que por diferentes circunstancias durante su diario vivir no pueden estudiar ni acceder a una institución educativa, por tal razón que sacan sus estudios básicos en el horario de la noche del colegio Nicolás Esguerra.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta pedagógica para el mejoramiento del valor del respeto en el Colegio Nicolás Esguerra por medio de actividades recreodeportivasVALORES MORALES - PRACTICAS RECREATIVAS - EDUCACIONRESPETO - APRENDIZAJE - DEPORTESVALORES MORALES - NIÑOS - APRENDIZAJETesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCAMACHO, Coy Hipólito. Pedagogía y didáctica de la educación física. Editorial kenesis. Armenia. 235pROMULO, Gallego. Saber pedagógico. Editorial magisterio.DE SUBIRIA, julian. Los modelos pedagógicos. Tratado de pedagogía conceptual. Fundación Alberto Merani.Valores para Vivir. Editorial Narcea Junio 2.000. Madrid – EspañaCRESWELL,J. Diseños mixtos de la investigaciónPIAGET, El criterio moral en el niñoMOLINA VARGAS, Gerardo. La formación en valoresZAMORA, Jorge. Epistemología de la educación físicaFIERRO Cecilia, CARBAJAL patricia. El docente y los valores desde su práctica.NAVARRO, Regino. Trabajar bien, Vivir mejor, 2005CAGIGAL. J.M. OCIO Y DEPORTE EN NUESTRO TIEMPO, 1971MOSSTON,Muska. LA ENSEÑANZA DE LA ESDUCACION FISICA. LA REFORMA DE LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA.CAMPS, Victoria. CONCEPCIONES DE LA ETICA, 1996DELGADO NOGUERA, Miguel. EDUCACION FISICA Y LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA, 2002THUMBNAILTeranCastroJohnNicolas2013.pdf.jpgTeranCastroJohnNicolas2013.pdf.jpgimage/jpeg55558http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7682/4/TeranCastroJohnNicolas2013.pdf.jpgf82526199ffa5cf196091cc9a46e25b6MD54CamScanner 09-19-2022 14.06.pdf.jpgCamScanner 09-19-2022 14.06.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16395http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7682/5/CamScanner%2009-19-2022%2014.06.pdf.jpge2b15661fc3c490e7c381247ad8905ffMD55ORIGINALTeranCastroJohnNicolas2013.pdfapplication/pdf3712143http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7682/1/TeranCastroJohnNicolas2013.pdf903e5333eb34f57fbb382a23ee51200cMD51CamScanner 09-19-2022 14.06.pdfCamScanner 09-19-2022 14.06.pdfAutorizaciónapplication/pdf176289http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7682/3/CamScanner%2009-19-2022%2014.06.pdf6ddc6a4e10797ce0c2b14d9668e30c1cMD5310901/7682oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76822024-07-10 06:00:57.191Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co