Incidencia de un diseño pedagógico basado en vídeo juegos con control de movimiento para crear consciencia de la existencia de miembro superior derecho en sujeto con hemiplejia espástica.
Este proyecto de investigación es motivado por el estudio de la discapacidad como fenómeno posible de ser abordado desde un enfoque social desde la Educación Física, la Recreación y el Deporte, teniendo como propósito implementar un plan de trabajo de base pedagógica para observar los cambios que se...
- Autores:
-
Gallegos Rodríguez, Gina Katerine
Roa Peña, Liceth Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24341
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/24341
- Palabra clave:
- Parálisis Cerebral
Vídeo juegos con control de movimiento
Educación física adaptada
espástica
Hemiplejía
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto de investigación es motivado por el estudio de la discapacidad como fenómeno posible de ser abordado desde un enfoque social desde la Educación Física, la Recreación y el Deporte, teniendo como propósito implementar un plan de trabajo de base pedagógica para observar los cambios que se presentan en Incidencia de un diseño pedagógico basado en vídeo juegos con control de movimiento para crear consciencia de la existencia de miembro superior derecho en sujeto de 11 años con hemiplejia espástica, de tal forma que se logren decantar los elementos más influyentes con la implementación de vídeo juegos con control de movimiento, como una herramienta digital de vanguardia, teniendo cuenta elementos significativos para el sujeto de investigación de tal modo que la propuesta ofrecida responda a las necesidades propias. Se diseñan diversas estrategias digitales que permitan consolidar un programa que genere impacto en el desarrollo de habilidades y reconocimiento del miembro afectado por la parálisis cerebral, la cual da por resultado una cartilla que alterna los diferentes elementos tecnológicos propios de los vídeo juegos con control de movimiento (Wii), obteniendo resultados favorables frente a la implementación de estas herramientas que permiten simular realidades disruptivas que generan aprendizajes a través del goce y el entretenimiento que ofrecen las nuevas tecnologías. |
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