Didactic units design to foster listening in detail.

Este estudio tiene que ver con el proceso de diseño e implementación de unidades didácticas para fomentar la escucha en detalle para que los estudiantes de básica 3 nivel de un Centro de Idiomas de la Universidad pública en Bogotá (Colombia), se centró en favor de la Investigación y el Estudio de ca...

Full description

Autores:
Gavilán Galindo, Francia del Pilar
Romero Valencia, Nydia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8302
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8302
Palabra clave:
Pedagogía
Habilidad de escucha
Educación
Listening skill
Listening in detail
Didactic unit
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
DIDÁCTICA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
ENSEÑANZA SUPERIOR
Aptitud de escucha
Escuchar en detalle
Unidad didáctica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este estudio tiene que ver con el proceso de diseño e implementación de unidades didácticas para fomentar la escucha en detalle para que los estudiantes de básica 3 nivel de un Centro de Idiomas de la Universidad pública en Bogotá (Colombia), se centró en favor de la Investigación y el Estudio de caso. Por lo tanto, seis unidades didácticas fueron implementados y desarrollados por tres estudiantes con el objetivo de mejorar la práctica de la escucha en detalle proceso de sub-habilidad y mejoran comprensión. Con el objetivo de llevar a cabo este estudio, los investigadores basados ​​en el siguiente modelo de investigación: Identificar la situación problemática, buscar antecedentes sobre el tema, indicar los objetivos, el trabajo sobre la revisión de la literatura, el diseño de las unidades didácticas, poner en práctica las unidades, realizar análisis de los resultados y extraer conclusiones. Los instrumentos utilizados para recoger datos fueron: notas de campo, pruebas de diagnóstico y los estudiantes ". Los resultados finales del estudio evidenciaron que una práctica continua y guiado de la destreza auditiva contribuyó a la mejora de la audición en detalle proceso de sub-habilidad basada en las funciones disponibles en las unidades didácticas y una orientación permanente desde el lado maestro "s.