Programa recreo-deportivo de bienestar para el mejoramiento de la condición física en empleados del Concesionario MG Automóviles.

En cada paso que se presenta sobre una investigación, existen parámetros que deben dar cuenta del porque de la realización de la misma. Esta propuesta pretende mostrar los diferentes momentos de acción en el cual puede estar involucrado el quehacer educativo y la actividad física, los procesos pedag...

Full description

Autores:
Ayala Pinzon, Jamith
Guayacundo Rojas, Andrés
León Abello, Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9013
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9013
Palabra clave:
Condición física
Empleados
Recreación
Deporte
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
ZONAS DE RECREO
TRABAJADORES
Contexto
Salud Ocupacional
Bienestar
Planeación
Ejecución
Evaluación
Autoestima
Trabajo en Equipo
Liderazgo
Desarrollo Humano
Bateria de Test Físicos
Modulos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En cada paso que se presenta sobre una investigación, existen parámetros que deben dar cuenta del porque de la realización de la misma. Esta propuesta pretende mostrar los diferentes momentos de acción en el cual puede estar involucrado el quehacer educativo y la actividad física, los procesos pedagógicos que involucran al docente y el educando para afectar positivamente el desarrollo de este último, en pro de la conservación de su cuerpo y la salud, en este caso específico, estos momentos fueron tres: diagnóstico, control y evaluación. Por otro lado hicimos una mirada a otra posibilidad laboral que tiene un docente en Educación Física y la gran demanda que existe en la actualidad. A partir de esta concepción se observa que el campo de la Educación Fisica, trabaja particularmente en contextos evidentemente educativos, tales como, colegios, jardines infantiles y demás organismos pertenecientes a esta rama, pero pocos docentes se fijan en las múltiples posibilidades que existen fuera de ésta rama, por tal razón a partir de este documento pretendemos mostrar otra posibilidad, implementando un programa recreo-deportivo en un ámbito disformal (empresa), de igual manera los resultados dan cuenta de la importancia de mantener programas constantes, que respeten las condiciones físicas, psicológicas y sociales del individuo en un ambiente laboral, para hacer más viable y práctica su aplicación, sin dejar de lado las variables que podrían afectar el proceso negativamente