El impacto de la inteligencia artificial en la educación universitaria
La inteligencia artificial ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años, tanto hasta llegar al punto en donde se interfiere en el campo educativo, modificando la pedagogía empleada por los estudiantes a la hora de desarrollar sus actividades. El objetivo de este trabajo es analizar...
- Autores:
-
Sanchez Ramos, Pedro Alirio
Jaimes Villamizar, Andrés Guillermo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29577
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/29577
- Palabra clave:
- Inteligencia artificial
educación superior
herramientas de apoyo
Era digital
universidades inteligentes
higher education
support tools
artificial intelligence
support tools
digital age
Smart universities
Inteligencia artificial - Educación
Nuevas tecnologías - Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La inteligencia artificial ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años, tanto hasta llegar al punto en donde se interfiere en el campo educativo, modificando la pedagogía empleada por los estudiantes a la hora de desarrollar sus actividades. El objetivo de este trabajo es analizar el comportamiento ético y el buen uso de las nuevas tecnologías de inteligencia artificial dentro del campo universitario. Se realizó una investigación de carácter cualitativo basado en 40 artículos de investigación en las diferentes bases de datos para así poder afianzar el conocimiento sobre el uso y el impacto de las Inteligencias Artificiales que se han convertido en algo indispensable como muchas tecnologías que en su tiempo fueron emergentes, con la conclusión de conocer antecedentes, recalcar los beneficios sobre su uso en la educación superior y como aplicarla mediante diferentes aplicaciones recomendadas. |
---|