Propuesta didáctica interactiva de gimnasia básica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de 8 a 10 años.
El presente trabajo aborda una propuesta didáctica interactiva de gimnasia básica en niños de 8 a10 años donde se da a conocer una panorámica general en cuanto organización de contenidos, metodología, desarrollo y aplicación de la unidad temática; la propuesta presenta de manera organizada, jerarqui...
- Autores:
-
Celis Galeano, Rafael
Medina Téllez, Raúl
Rojas Pompeyo, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9032
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9032
- Palabra clave:
- Pedagogía
Gimnasia
Educación física
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
GIMNASIA
NIÑOS
DIDÁCTICA
Propuesta didáctica
Gimnasia básica
Proceso de enseñanza
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo aborda una propuesta didáctica interactiva de gimnasia básica en niños de 8 a10 años donde se da a conocer una panorámica general en cuanto organización de contenidos, metodología, desarrollo y aplicación de la unidad temática; la propuesta presenta de manera organizada, jerarquizada, estructurada, global y sistemática los criterios que orientan el modelo de enseñanza aprendizaje a partir de lasdiferentes fases que la componen. Esta investigación se apoyó en el análisis de un conjunto de documentos y puntos de vista de diferentes autores. También se realizo entrevistas a informantes claves y observaciones a una muestra de docentes de Educación física. La propuesta está articulada con la creación de un software como herramienta pedagógica en la que se da a conocer estrategias y procesos seleccionados para favorecer la mejora de capacidades, destrezas y habilidades del aprendiz. |
---|