Plan de mejoramiento a la estructura organizacional de la empresa Grupo Jiménez Hernández y Cía 2020 -2021

El presente trabajo de grado tuvo como objetivo proporcionar un plan de mejoramiento a la estructura organizacional para la empresa Grupo Jiménez Hernández y Cía. que sirva como instrumento para la toma de decisiones dentro de la compañía, así como la generación de manuales que apoyen el buen funcio...

Full description

Autores:
Jiménez Ruiz, Danilo
Pulgarín Acevedo, Luisa Daniela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23755
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23755
Palabra clave:
Estructura organizacional
Perfiles laborales
Misión
Visión
Manuales de procesos
Manuales procedimiento
Manuales de funciones
Comunicación interna política de ventas
Política de servicios
Política de calidad
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
RELACIONES CON LOS CLIENTES
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de grado tuvo como objetivo proporcionar un plan de mejoramiento a la estructura organizacional para la empresa Grupo Jiménez Hernández y Cía. que sirva como instrumento para la toma de decisiones dentro de la compañía, así como la generación de manuales que apoyen el buen funcionamiento de la empresa desde todos sus niveles jerárquicos. Con una estructura organizacional definida de manera formal en donde se delimiten las responsabilidades de cada actor y se potencialicen los procesos internos que apunten a la eficiencia máxima, se va a permitir la competitividad constante en el mercado que cada vez es más complejo. Teniendo claras las estrategias y alineando los objetivos con las necesidades presentes en el mercado, además de verificar que los perfiles de cada cargo sean acordes a las competencias, funciones y responsabilidades necesarias. Esto podrá llevar a la organización a altos niveles de competitividad y liderazgo, pero siempre teniendo en cuenta la excelente comunicación interna en cada uno de estos procesos. Cabe resaltar que también se tuvieron en cuenta aspectos externos a la compañía con el fin de proporcionar a los dueños de la compañía una radiografía panorámica de toda la empresa, es por ello que se encuestaron a clientes, proveedores y se realizó un análisis de la competencia con el fin de determinar, que amenazas u oportunidades de mejora se podrían encontrar allí. Por último y no menos importante se generaron una serie de actividades las cuales será el hilo conductor del plan de mejoramiento y la forma en que se debería ejecutar. Allí los dueños de la compañía podrán consultar cual sería la cronología (tiempo y responsable) y metodología del plan de mejoramiento.