Propuesta para el aprovechamiento ambiental de predios sobrantes en proyectos viales de propiedad del instituto nacional de concesiones inco estudio de caso ruta del sol sector 1 tramo II

En la actualidad se adelanta uno de los proyectos más grandes del país en infraestructura vial como es la construcción de la ruta del sol, diseñado con el fin de mejorar la conexión vial del centro del país con la Costa Atlántica, a través del corredor Bogotá (El cortijo) Villeta Puerto Salgar San A...

Full description

Autores:
Suarez Torres, Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7133
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7133
Palabra clave:
Ingeniería ambiental
Calidad ambiental
Impacto ambiental
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia ambiental
Gestión ambiental
Calidad ambiental
Conservación ambiental
Política ambiental
Indicadores ambientales
Afectación predia
Área construid
Área remanente
Derecho de Víal
Gestión predial
Levantamiento predial
Reconocimiento Predial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la actualidad se adelanta uno de los proyectos más grandes del país en infraestructura vial como es la construcción de la ruta del sol, diseñado con el fin de mejorar la conexión vial del centro del país con la Costa Atlántica, a través del corredor Bogotá (El cortijo) Villeta Puerto Salgar San Alberto Santa Marta, y así reducir costos de transporte y favorecer una mayor integración productiva e inclusión social entre el Caribe colombiano y el interior del país. Autopista Ruta del Sol fue un proyecto declarado como estratégico para el mejoramiento y ampliación de la infraestructura vial de Colombia. Este proyecto de casi 1000 kilómetros dado en concesión por el INCO, que unirá en interior del país con la costa Caribe a través de una doble calzada con distintas obras de ingeniería dadas por los estudios previos técnicos, tendrá una afectación predial la cual requiere la adquisición de los predios que afecten el paso de la vía y sus respectivas áreas de seguridad y derecho de vía.