Análisis de las oficinas de gerencia de proyectos PMO adscritas en las instituciones de educación superior en Colombia

Se realizó un análisis a algunas de las Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO) de distintas entidades de educación superior en Colombia, que han implementado dicha oficina para el control del desarrollo de los proyectos que presentan las instituciones, con el fin de cumplir los lineamientos estratég...

Full description

Autores:
Moreno Ojeda, Juan Diego
Peñaranda Suarez, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24257
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24257
Palabra clave:
PMO Oficina de gestión de proyectos
lineamientos estratégicos
PMBOK Cuerpo de conocimiento para la gestión de proyectos
PMO Project management office
strategic guidelines
PMBOK Project management body of knowledge
Proyectos de desarrollo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se realizó un análisis a algunas de las Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO) de distintas entidades de educación superior en Colombia, que han implementado dicha oficina para el control del desarrollo de los proyectos que presentan las instituciones, con el fin de cumplir los lineamientos estratégicos que van en pro a sus objetivos. Se analizaron las funciones que algunas universidades han implementado basándose en las mejores prácticas y que aspectos tienen en común al momento de implantar la oficina de gestión de proyectos (PMO). También se identificaron los objetivos por los cuales se hacen las implementaciones en cada una de las entidades educativas de nivel superior en Colombia, teniendo en cuenta que algunas de estas han logrado excelentes resultados tanto nacional como internacionalmente.