Propuesta didáctica para integrar la Educación Física al programa de aceleración del aprendizaje en el Colegio I.E.D. Tabora sede B jornada tarde
El presente proyecto de investigación PROPUESTA DIDÁCTICA PARA INTEGRAR LA EDUCACIÓN FÍSICA AL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DEL APRENDIZAJE toma su rumbo en el colegio IED Tabora sede B, en la cual se ubica la básica primaria de dicha institución, se encuentra situada en Bogotá D.C. en la localidad de En...
- Autores:
-
Cortés García, Luis Ferney
Perdomo Perdomo, Diego Edison
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7632
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7632
- Palabra clave:
- EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
DEPORTES - APRENDIZAJE - MOTIVACION ESCOLAR
EDUCACION ESCOLAR - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS - DEPORTES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto de investigación PROPUESTA DIDÁCTICA PARA INTEGRAR LA EDUCACIÓN FÍSICA AL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DEL APRENDIZAJE toma su rumbo en el colegio IED Tabora sede B, en la cual se ubica la básica primaria de dicha institución, se encuentra situada en Bogotá D.C. en la localidad de Engativá. Como parte de la práctica docente que se desarrolla en esta institución, con el fin de optar por el título de Licenciado en Educación Básica, con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, se implementaron clases de la asignatura Educación Física en la jornada de la tarde, con estudiantes de 10 a los 17 años de edad, que conforman el grupo de Aceleración del Aprendizaje. Se indago sobre las características del curso a la profesora encargada del grupo, Licenciada Mariela Salamanca Pedraza, quien destacó como una de las principales falencias del programa la ausencia de la asignatura Educación Física, teniendo en cuenta las etapas de crecimiento en las que se encuentran los estudiantes. |
---|