Identificación y caracterización de los enfoques curriculares de los programas de formación de docentes de Educación Física.
La razón del trabajo está sustentada en la importancia que tiene para las instituciones de formación de docentes la identificación de los fundamentos que orientan su programa y determinar así la pertinencia que tienen las estrategias y los procesos de formación y de plan de estudios seleccionados pa...
- Autores:
-
Rosas Tibabuzo, Jairo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8728
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8728
- Palabra clave:
- Currículo - Diseño
Personal docente - Formación profesional
Educación física
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
EDUCACIÓN FÍSICA
DEPORTES
Estrategias
Plan de estudios
Procesos de formación
Educación física
Diseño curricular
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La razón del trabajo está sustentada en la importancia que tiene para las instituciones de formación de docentes la identificación de los fundamentos que orientan su programa y determinar así la pertinencia que tienen las estrategias y los procesos de formación y de plan de estudios seleccionados para el cumplimiento de la misión y visión institucional. Se espera que el presente trabajo sirva como marco teórico para el inicio de la línea de investigación: “EL DISEÑO CURRICULAR EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA” y posibilite así un estudio profundo de los programas de licenciatura y programas afines al interior de las instituciones de educación superior con el fin de realizar una auto evaluación que permita procesos de cualificación a partir de la identificación de los fundamentos que sustentan su programa. |
---|