Planeación de mercadeo para la compañía Agrointegral Andina S.A.S
El marketing viene evolucionando con el tiempo y cada vez las empresas se ven obligadas a adaptarse a estos cambios. Las nuevas costumbres de la sociedad y la llegada de muchas herramientas tecnologías han hecho que las organizaciones cambien el marketing tradicional por el marketing digital. El mar...
- Autores:
-
Espinosa Segura, John Jairo
Gómez Garcés, Gabriel Samit
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18694
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/18694
- Palabra clave:
- Mercadeo
Competitividad
Ingeniería
Digital marketing
trends
social networks
electronic devices
customers
Análisis de mercadeo
Calidad de los productos
Insumos agrícolas -- Control de calidad -- Colombia
Marketing digital
tendencias
redes sociales
dispositivos electrónicos
clientes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_3b56a38fe570edcaeeada27b71aa52f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18694 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Planeación de mercadeo para la compañía Agrointegral Andina S.A.S |
title |
Planeación de mercadeo para la compañía Agrointegral Andina S.A.S |
spellingShingle |
Planeación de mercadeo para la compañía Agrointegral Andina S.A.S Mercadeo Competitividad Ingeniería Digital marketing trends social networks electronic devices customers Análisis de mercadeo Calidad de los productos Insumos agrícolas -- Control de calidad -- Colombia Marketing digital tendencias redes sociales dispositivos electrónicos clientes |
title_short |
Planeación de mercadeo para la compañía Agrointegral Andina S.A.S |
title_full |
Planeación de mercadeo para la compañía Agrointegral Andina S.A.S |
title_fullStr |
Planeación de mercadeo para la compañía Agrointegral Andina S.A.S |
title_full_unstemmed |
Planeación de mercadeo para la compañía Agrointegral Andina S.A.S |
title_sort |
Planeación de mercadeo para la compañía Agrointegral Andina S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Segura, John Jairo Gómez Garcés, Gabriel Samit |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Palacio Saldarriaga, Mery Rocío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espinosa Segura, John Jairo Gómez Garcés, Gabriel Samit |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Competitividad Ingeniería |
topic |
Mercadeo Competitividad Ingeniería Digital marketing trends social networks electronic devices customers Análisis de mercadeo Calidad de los productos Insumos agrícolas -- Control de calidad -- Colombia Marketing digital tendencias redes sociales dispositivos electrónicos clientes |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Digital marketing trends social networks electronic devices customers |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo Calidad de los productos Insumos agrícolas -- Control de calidad -- Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing digital tendencias redes sociales dispositivos electrónicos clientes |
description |
El marketing viene evolucionando con el tiempo y cada vez las empresas se ven obligadas a adaptarse a estos cambios. Las nuevas costumbres de la sociedad y la llegada de muchas herramientas tecnologías han hecho que las organizaciones cambien el marketing tradicional por el marketing digital. El marketing digital está enmarcado en el uso de las TIC, en el desarrollo de nuevos dispositivos electrónicos y nuevas plataformas sociales entre otros, donde la población busca estar interconectada entre sí, conocer y explorar nuevas cosas. Pero a cambio de todo esto los usuarios entregan información personal para poder acceder a dichas plataformas que se alimentaba con dicha información (BIG DATA). Es tanta la población sumergida en este mundo digital que causa interés en muchas organizaciones que quieren hacer marketing digital. Por ello el objetivo de este trabajo es analizar las nuevas tendencias del marketing digital en Colombia, ya que este no es un país ajeno a esta ola de cambios. De manera que a través de una investigación de fuentes secundarias y la revisión de diferentes artículos investigativos en el presente trabajo se plantea qué es lo que están haciendo las empresas en Colombia para seguir a la vanguardia del Marketing digital. En este trabajo se pudo establecer que Colombia es el quinto país en Latinoamérica en Marketing Digital y que en su mayoría son personas muy jóvenes las que hacen uso de este tipo de tecnología, es por ello que se recomienda que la atención de las empresas deba dirigirse hacia las exigencias de estos internautas |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-05-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-17T14:30:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-17T14:30:59Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/18694 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/18694 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AGRONET: Los productores y comercializadores de insumos agropecuarios agentes económicos del sector agro deberán reportar información al madr - 01 de octubre de 2013. Recuperado de http://www.agronet.gov.co/Noticias/Paginas/Noticia793.aspx el 03/05/2019 DEPARTAMENTOS DE CAMBIOS INTERNACIONALES: Proceso de importación de mercancías a Colombia aspectos aduaneros. Recuperado de http://www.banrep.gov.co/economia/sal_deu_x/pcebracs_1.pdf el 01/05/2019. el 01/05/2019 DINERO. Colombia le apuesta a mejorar producción de agroquímicos. Recuperado de https://www.dinero.com/negocios/articulo/colombia-apuesta-mejorar-produccion-agroquimicos/44837 el 11/marzo/2019. EL TIEMPO: Lo que tiene en jaque al agro colombiano. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13052762 el 02/05/20019 ICA. Indice de normatividad. Recuperado de https://www.ica.gov.co/normatividad/indice-de-normatividad.aspx el 01/05/2019 INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA). Decreto número 1843. Bogotá. 1991 INFOCAMPO: UPL En el top ten mundial de venta de agroquímicos. Recuperado de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-sector-agropecuario-mantiene-un-crecimiento-positivo-con-una-variaci%C3%B3n-de-2-en-el-primer-trimestre-de-2018.aspx el 02/05/. INSTITUTO COLOMBIANO AGRICOLA (ICA). Plaguicidas químicos. Recuperado de https://www.ica.gov.co/Areas/Agricola/Servicios/Regulacion-y-Control-de-Plaguicidas-Quimicos.aspx el día 10/11/18 LA NACION: Otro cambio de manos en agroquímicos: UPL pagó US$4200 millones por Arysta. Recuperado de https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/otro-cambio-de-manos-en-agroquimicos-upl-pago-us4200-millones-por-arysta-nid2155037 el 02/05/2019 LA NACION: Por el cierre de plantas en china, en el mundo ya subieron 6,9% los precios de los agroquímicos. Recuperado de https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/por-el-cierre-de-plantas-en-china-en-el-mundo-ya-subieron-69-los-precios-de-los-agroquimicos-nid2161233 el 03/05/2019. LA REPUBLICA: No hay un plan definido sobre como formar una nueva compañía. Recuperado de https://www.larepublica.co/globoeconomia/empresas-quimicas-chemchina-y-sinochem-se-fusionaran-2744995 el 07/05/2019 LA REPUBLICA. Sector Agropecuario: Desempeño Reciente y Perspectivas. Recuperado de https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/sector-agropecuario-desempeno-reciente-y-perspectivas-2772849 el 10/Marzo/2019 MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MINAMBIENTE). Resolución número 1442. Bogotá. 2008 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO (MINCIT). Decreto número 1027. Bogotá. 2018 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Establecen 0% de arancel para plaguicidas y fertilizantes impostados. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones/40900/establecen_0_de_arancel_para_plaguicidas_y_fertilizantes_importados el día 17/11/18. PMG BUSINESS IMPROVEMENT. Recuperado de https://www.pmgchile.com/nuevas-tecnologias-en-el-agro-11-tendencias-mundiales/ el día 10/11/18. RCN RADIO. Agricultores encienden las alarmas por presupuesto para el campo en 2019. Recuperado de https://www.rcnradio.com/economia/agricultores-encienden-las-alarmas-por-presupuesto-para-el-campo-en-2019 el 10/Marzo/2019 REPCAR: Mejorando el manejo de plaguicidas en Colombia, Costa Rica y Nicaragua. Recuperado de http://cep.unep.org/repcar/acerca-del-proyecto/publicaciones-finales/REPCar%20Regional%20publication-es.pdf el 01/05/2019 RODRIGUEZ, Edwin, ZABALA, Martin. Desarrollo de sistema autónomo y prototipo robótico para fumigación de cultivos de tomate. Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/14719/3/Articulo.pdf el 10/Marzo/2019 SECTORIAL. Mercado Agroquímico se Mueve al Compás del Desempeño del Sector Agrícola. Recuperado de: https://www.sectorial.co/articulos-especiales/item/172871-mercado-agroqu%C3%ADmico-se-mueven-al-comp%C3%A1s-del-desempe%C3%B1o-del-sector-agr%C3%ADcola el día 17/11/18 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/4/ENTREGA%20FINAL%20AGROINTEGRAL%20ANDINA.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/5/ARTICULO%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/8/John%20Jairo%20Espinosa%20Segura.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/9/Gabriel%20Samit%20Gomez%20Garces.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/1/ENTREGA%20FINAL%20AGROINTEGRAL%20ANDINA.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/2/ARTICULO%20MARKETING%20DIGITAL.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/6/John%20Jairo%20Espinosa%20Segura.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/7/Gabriel%20Samit%20Gomez%20Garces.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b06d7addfb482860195138500808b54b 67381a50e183610d5f28ef346cf9ed1d a8b23854fb3a767d2833472e28eafa0a 170e8697385cafbe4bc2d804f86e6e1f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1e9b5f5f3e4854ebb09443ce0323ccfb 6f7a6eba9b5402d632c7a8338596e6c7 328e95ef7d4fef1c81bd8d861703b720 cae36392c375237c857c6dc3ee8bfc7c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090474760175616 |
spelling |
Palacio Saldarriaga, Mery RocíoEspinosa Segura, John JairoGómez Garcés, Gabriel SamitBogotá2020-12-17T14:30:59Z2020-12-17T14:30:59Z2019-05-25https://hdl.handle.net/10901/18694instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl marketing viene evolucionando con el tiempo y cada vez las empresas se ven obligadas a adaptarse a estos cambios. Las nuevas costumbres de la sociedad y la llegada de muchas herramientas tecnologías han hecho que las organizaciones cambien el marketing tradicional por el marketing digital. El marketing digital está enmarcado en el uso de las TIC, en el desarrollo de nuevos dispositivos electrónicos y nuevas plataformas sociales entre otros, donde la población busca estar interconectada entre sí, conocer y explorar nuevas cosas. Pero a cambio de todo esto los usuarios entregan información personal para poder acceder a dichas plataformas que se alimentaba con dicha información (BIG DATA). Es tanta la población sumergida en este mundo digital que causa interés en muchas organizaciones que quieren hacer marketing digital. Por ello el objetivo de este trabajo es analizar las nuevas tendencias del marketing digital en Colombia, ya que este no es un país ajeno a esta ola de cambios. De manera que a través de una investigación de fuentes secundarias y la revisión de diferentes artículos investigativos en el presente trabajo se plantea qué es lo que están haciendo las empresas en Colombia para seguir a la vanguardia del Marketing digital. En este trabajo se pudo establecer que Colombia es el quinto país en Latinoamérica en Marketing Digital y que en su mayoría son personas muy jóvenes las que hacen uso de este tipo de tecnología, es por ello que se recomienda que la atención de las empresas deba dirigirse hacia las exigencias de estos internautasMarketing has been evolving over time and every time companies are forced to adapt to these changes. The new customs of society and the arrival of many technology tools have caused organizations to change traditional marketing for digital marketing. Digital marketing is framed in the use of ICT, in the development of new electronic devices and new social platforms among others, where the population seeks to be interconnected with each other, to know and explore new things. But in exchange for all this, users provide personal information in order to access these platforms that were fed with said information (BIG DATA). There is so much the population submerged in this digital world that causes interest in many organizations that want to do digital marketing. Therefore, the objective of this work is to analyze the new trends of digital marketing in Colombia, since this is not a foreign country to this wave of changes. So, through an investigation of secondary sources and the review of different research articles in this paper, it is proposed that companies in Colombia are doing to continue at the forefront of digital Marketing. In this work it was established that Colombia is the fifth country in Latin America in Digital Marketing and that most of them are very young people who make use of this type of technology, which is why it is recommended that the attention of companies should be directed towards the demands of these Internet users.Universidad Libre - Facultad de ingeniería - Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoCompetitividadIngenieríaDigital marketingtrendssocial networkselectronic devicescustomersAnálisis de mercadeoCalidad de los productosInsumos agrícolas -- Control de calidad -- ColombiaMarketing digitaltendenciasredes socialesdispositivos electrónicosclientesPlaneación de mercadeo para la compañía Agrointegral Andina S.A.STesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAGRONET: Los productores y comercializadores de insumos agropecuarios agentes económicos del sector agro deberán reportar información al madr - 01 de octubre de 2013. Recuperado de http://www.agronet.gov.co/Noticias/Paginas/Noticia793.aspx el 03/05/2019DEPARTAMENTOS DE CAMBIOS INTERNACIONALES: Proceso de importación de mercancías a Colombia aspectos aduaneros. Recuperado de http://www.banrep.gov.co/economia/sal_deu_x/pcebracs_1.pdf el 01/05/2019. el 01/05/2019DINERO. Colombia le apuesta a mejorar producción de agroquímicos. Recuperado de https://www.dinero.com/negocios/articulo/colombia-apuesta-mejorar-produccion-agroquimicos/44837 el 11/marzo/2019.EL TIEMPO: Lo que tiene en jaque al agro colombiano. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13052762 el 02/05/20019ICA. Indice de normatividad. Recuperado de https://www.ica.gov.co/normatividad/indice-de-normatividad.aspx el 01/05/2019INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA). Decreto número 1843. Bogotá. 1991INFOCAMPO: UPL En el top ten mundial de venta de agroquímicos. Recuperado de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-sector-agropecuario-mantiene-un-crecimiento-positivo-con-una-variaci%C3%B3n-de-2-en-el-primer-trimestre-de-2018.aspx el 02/05/.INSTITUTO COLOMBIANO AGRICOLA (ICA). Plaguicidas químicos. Recuperado de https://www.ica.gov.co/Areas/Agricola/Servicios/Regulacion-y-Control-de-Plaguicidas-Quimicos.aspx el día 10/11/18LA NACION: Otro cambio de manos en agroquímicos: UPL pagó US$4200 millones por Arysta. Recuperado de https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/otro-cambio-de-manos-en-agroquimicos-upl-pago-us4200-millones-por-arysta-nid2155037 el 02/05/2019LA NACION: Por el cierre de plantas en china, en el mundo ya subieron 6,9% los precios de los agroquímicos. Recuperado de https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/por-el-cierre-de-plantas-en-china-en-el-mundo-ya-subieron-69-los-precios-de-los-agroquimicos-nid2161233 el 03/05/2019.LA REPUBLICA: No hay un plan definido sobre como formar una nueva compañía. Recuperado de https://www.larepublica.co/globoeconomia/empresas-quimicas-chemchina-y-sinochem-se-fusionaran-2744995 el 07/05/2019LA REPUBLICA. Sector Agropecuario: Desempeño Reciente y Perspectivas. Recuperado de https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/sector-agropecuario-desempeno-reciente-y-perspectivas-2772849 el 10/Marzo/2019MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MINAMBIENTE). Resolución número 1442. Bogotá. 2008MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO (MINCIT). Decreto número 1027. Bogotá. 2018MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Establecen 0% de arancel para plaguicidas y fertilizantes impostados. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones/40900/establecen_0_de_arancel_para_plaguicidas_y_fertilizantes_importados el día 17/11/18.PMG BUSINESS IMPROVEMENT. Recuperado de https://www.pmgchile.com/nuevas-tecnologias-en-el-agro-11-tendencias-mundiales/ el día 10/11/18.RCN RADIO. Agricultores encienden las alarmas por presupuesto para el campo en 2019. Recuperado de https://www.rcnradio.com/economia/agricultores-encienden-las-alarmas-por-presupuesto-para-el-campo-en-2019 el 10/Marzo/2019REPCAR: Mejorando el manejo de plaguicidas en Colombia, Costa Rica y Nicaragua. Recuperado de http://cep.unep.org/repcar/acerca-del-proyecto/publicaciones-finales/REPCar%20Regional%20publication-es.pdf el 01/05/2019RODRIGUEZ, Edwin, ZABALA, Martin. Desarrollo de sistema autónomo y prototipo robótico para fumigación de cultivos de tomate. Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/14719/3/Articulo.pdf el 10/Marzo/2019SECTORIAL. Mercado Agroquímico se Mueve al Compás del Desempeño del Sector Agrícola. Recuperado de: https://www.sectorial.co/articulos-especiales/item/172871-mercado-agroqu%C3%ADmico-se-mueven-al-comp%C3%A1s-del-desempe%C3%B1o-del-sector-agr%C3%ADcola el día 17/11/18THUMBNAILENTREGA FINAL AGROINTEGRAL ANDINA.pdf.jpgENTREGA FINAL AGROINTEGRAL ANDINA.pdf.jpgimage/png57373http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/4/ENTREGA%20FINAL%20AGROINTEGRAL%20ANDINA.pdf.jpgb06d7addfb482860195138500808b54bMD54ARTICULO MARKETING DIGITAL.pdf.jpgARTICULO MARKETING DIGITAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15303http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/5/ARTICULO%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.jpg67381a50e183610d5f28ef346cf9ed1dMD55John Jairo Espinosa Segura.pdf.jpgJohn Jairo Espinosa Segura.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24496http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/8/John%20Jairo%20Espinosa%20Segura.pdf.jpga8b23854fb3a767d2833472e28eafa0aMD58Gabriel Samit Gomez Garces.pdf.jpgGabriel Samit Gomez Garces.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg26589http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/9/Gabriel%20Samit%20Gomez%20Garces.pdf.jpg170e8697385cafbe4bc2d804f86e6e1fMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALENTREGA FINAL AGROINTEGRAL ANDINA.pdfENTREGA FINAL AGROINTEGRAL ANDINA.pdfTesis Pregradoapplication/pdf1348383http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/1/ENTREGA%20FINAL%20AGROINTEGRAL%20ANDINA.pdf1e9b5f5f3e4854ebb09443ce0323ccfbMD51ARTICULO MARKETING DIGITAL.pdfARTICULO MARKETING DIGITAL.pdfTesis Pregradoapplication/pdf257358http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/2/ARTICULO%20MARKETING%20DIGITAL.pdf6f7a6eba9b5402d632c7a8338596e6c7MD52John Jairo Espinosa Segura.pdfJohn Jairo Espinosa Segura.pdfapplication/pdf375119http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/6/John%20Jairo%20Espinosa%20Segura.pdf328e95ef7d4fef1c81bd8d861703b720MD56Gabriel Samit Gomez Garces.pdfGabriel Samit Gomez Garces.pdfapplication/pdf381564http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18694/7/Gabriel%20Samit%20Gomez%20Garces.pdfcae36392c375237c857c6dc3ee8bfc7cMD5710901/18694oai:repository.unilibre.edu.co:10901/186942024-09-27 06:00:49.721Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |