Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de accesorios de moda en la ciudad de Pereira

CD-T 658.404 G588; 183 p

Autores:
González Toro, Lina Marcela
González Jaramillo, Astrid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17232
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17232
Palabra clave:
Ventas
Gerencia de proyectos
Bisutería
Creación de empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_3ad55143f9e4c7ceec0d7ff9162e7993
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17232
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de accesorios de moda en la ciudad de Pereira
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de accesorios de moda en la ciudad de Pereira
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de accesorios de moda en la ciudad de Pereira
Ventas
Gerencia de proyectos
Bisutería
Creación de empresa
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de accesorios de moda en la ciudad de Pereira
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de accesorios de moda en la ciudad de Pereira
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de accesorios de moda en la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de accesorios de moda en la ciudad de Pereira
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de accesorios de moda en la ciudad de Pereira
dc.creator.fl_str_mv González Toro, Lina Marcela
González Jaramillo, Astrid
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Toro, Lina Marcela
González Jaramillo, Astrid
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Ventas
Gerencia de proyectos
Bisutería
Creación de empresa
topic Ventas
Gerencia de proyectos
Bisutería
Creación de empresa
description CD-T 658.404 G588; 183 p
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-10-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-12T14:07:10Z
2019-10-04T15:34:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-12T14:07:10Z
2019-10-04T15:34:55Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD2257
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17232
identifier_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
CD2257
url https://hdl.handle.net/10901/17232
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 658.404 G588;183 p
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv AAKER, David A. Construir marcas poderosas. 2 Ed. Barcelona, España: Ediciones Gestión 2000, 2002. 326p.
CHAO L, Lincoln, Estadística para las ciencias administrativas. 3 Ed. Ciudad de México, México: Editorial Mc Graw Hill, 1993. 464p.
DVOSKIN, Roberto. Fundamentos de marketing: teoría y experiencia. 1 Ed. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica S.A, 2004. 589p.
GARCIA UCEDA, Mariola. Las claves de la publicidad. 6 Ed. Madrid, España: ESIC Editorial, 2008. 477p.
KOCH TOVAR, Josefina. Manual del empresario exitoso. 1 Ed. Edición Electrónica, 2006. 125 p.
KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. 6 Ed. Ciudad de México, México: Pearson Education, 2003. 589p.
KOTLER, Philip; ESTEBAN, Águeda; GARCIA DE MADARIAGA, Jesús; Ma José; OLARTE, Cristina; REINARES, Eva Mariana y SACO, Manuela. Principios de Marketing. 2 Ed. Pozuelo de Alarcón, Madrid: ESIC Editorial, 2006. 458p.
KOTLER, Philip. Dirección de marketing: conceptos esenciales. 1 Ed. Ciudad de México, México: Pearson Education, 2002. 368p.
MARTÍNEZ CABALLERO, Elsa y VAZQUEL CASCO, Ana Isabel. Marketing de la Moda. 1 Ed. Madrid, España: ESIC Editorial, 2005. 381p.
MC DANIEL, Carl y GATES, Roger. Investigación de mercados. 6 Ed. Ciudad de México, México. Editorial Thomson, 2005. 587p.
MIRANDA MIRANDA, Juan José. Gestión de proyectos: identificación, formulación, evaluación financiera, económica, social y ambiental. 5 Ed. Bogotá, Colombia: MM Editores, 2005. 438p.
PARREÑO SELVA, Josefa; RUIZ CONDE, Enar y CASADO DÍAZ, Ana Belén. Dirección comercial: los instrumentos del marketing. 4 Ed. San Vicente (Alicante), España: Editorial Club Universitario, 2008. 287p.
RIVIERA CAMINO, Jaime; GARCILLÁN LÓPEZ Rúa y Mencía. Dirección de marketing: fundamentos y aplicaciones. 2 Ed. Madrid, España: ESIC Editorial, 2007. 427p.
RODRIGUEZ, Inma. Principios y estrategias de marketing. 1Ed. Barcelona, España: Editorial OUC, 2006. 467p.
SORIANO SORIANO, Claudio. El marketing mix: conceptos estrategias y aplicaciones. 1 Ed. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos, 1990. 165p.
CAYUELA, Isabel. El mercado de bisutería en EAU. {En línea}. {4 de abril de 2010} disponible en: (www.oficinascomerciales.es/icex/cma/contentTypes/common/records/viewDocum ent/0,,,00.bin?doc=4276443).
Cecilia. Definición de Accesorios. {En línea}. {10 de abril de 2010} disponible en: (www.definicionabc.com/general/accesorios.php).
DANE. Censo General 2005. {En línea}. {4 abril de 2010} disponible en: (www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/00000T7T000.PDF).
S.A. Comercialización. {en línea}. {10 de abril de 2010} disponible en: (www.tumercadeo.com/2010/02/que-es-comercializacion.html).
S.A. Empaque. {en línea}. {11 de abril de 2010} disponible en: (www.tumercadeo.com/search/label/Fundamentos%20de%20Mercadotecnia).
THOMPSON, Iván. Definición de mercados. {En línea}. {11 de abril de 2010} disponible en: (www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicionconcepto.html).
almaceninnovaciones.wordpress.com/
www.planetloveonline.com
www.carolinacruzaccesorios.com
www.tormo.com.co/franquicias/FXA_Shop_/7080
www.tous.com/tous/
www.bisuterias.com/
S.A. Definición de diseño. {En línea}. {4 de abril de 2010} disponible en: (www.fotonostra.com/gráfico/definiciondiseno.htm).
S.A. Definición de estilos. {En línea}. {11 de abril de 2010} disponible en: (disenio.idoneos.com/index.php/Dise%C3%B1o_Industrial/Marketing/Estilos).
S.A. Definición de evolución. {En línea}. {11 de abril de 2010} disponible en: (definicion.de/evolución/).
S.A. Definición de Tendencias. {En línea}. {4 de abril de 2010} disponible en: (www.definicion.de/tendencia/).
S.A. Definiciones de la palabra bisutería. {En línea}. {10 de abril de 2010} disponible en: (tubisuteria.com.ve/definicion-bisuteria).
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17232/4/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20PARA%20LA%20CREACI%c3%93N%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17232/3/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20PARA%20LA%20CREACI%c3%93N%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17232/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17232/1/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20PARA%20LA%20CREACI%c3%93N%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 09e833612c7a9045e1cd9c53ca57a142
499d835cc2b1725426d0aeefc53128a6
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
f74c0f4e1dae72352c84f6e2f56420fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060536946327552
spelling González Toro, Lina MarcelaGonzález Jaramillo, AstridPereira2018-10-12T14:07:10Z2019-10-04T15:34:55Z2018-10-12T14:07:10Z2019-10-04T15:34:55Z2011-10-12Tesis Ingeniería ComercialCD2257https://hdl.handle.net/10901/17232CD-T 658.404 G588; 183 pSe realiza un estudio de mercados, estudio técnico, económico, administrativo, jurídico y legal que permita establecer la factibilidad de crear una empresa de diseño, producción y comercialización de accesorios de moda en la ciudad de Pereira.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.404 G588;183 pAAKER, David A. Construir marcas poderosas. 2 Ed. Barcelona, España: Ediciones Gestión 2000, 2002. 326p.CHAO L, Lincoln, Estadística para las ciencias administrativas. 3 Ed. Ciudad de México, México: Editorial Mc Graw Hill, 1993. 464p.DVOSKIN, Roberto. Fundamentos de marketing: teoría y experiencia. 1 Ed. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica S.A, 2004. 589p.GARCIA UCEDA, Mariola. Las claves de la publicidad. 6 Ed. Madrid, España: ESIC Editorial, 2008. 477p.KOCH TOVAR, Josefina. Manual del empresario exitoso. 1 Ed. Edición Electrónica, 2006. 125 p.KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. 6 Ed. Ciudad de México, México: Pearson Education, 2003. 589p.KOTLER, Philip; ESTEBAN, Águeda; GARCIA DE MADARIAGA, Jesús; Ma José; OLARTE, Cristina; REINARES, Eva Mariana y SACO, Manuela. Principios de Marketing. 2 Ed. Pozuelo de Alarcón, Madrid: ESIC Editorial, 2006. 458p.KOTLER, Philip. Dirección de marketing: conceptos esenciales. 1 Ed. Ciudad de México, México: Pearson Education, 2002. 368p.MARTÍNEZ CABALLERO, Elsa y VAZQUEL CASCO, Ana Isabel. Marketing de la Moda. 1 Ed. Madrid, España: ESIC Editorial, 2005. 381p.MC DANIEL, Carl y GATES, Roger. Investigación de mercados. 6 Ed. Ciudad de México, México. Editorial Thomson, 2005. 587p.MIRANDA MIRANDA, Juan José. Gestión de proyectos: identificación, formulación, evaluación financiera, económica, social y ambiental. 5 Ed. Bogotá, Colombia: MM Editores, 2005. 438p.PARREÑO SELVA, Josefa; RUIZ CONDE, Enar y CASADO DÍAZ, Ana Belén. Dirección comercial: los instrumentos del marketing. 4 Ed. San Vicente (Alicante), España: Editorial Club Universitario, 2008. 287p.RIVIERA CAMINO, Jaime; GARCILLÁN LÓPEZ Rúa y Mencía. Dirección de marketing: fundamentos y aplicaciones. 2 Ed. Madrid, España: ESIC Editorial, 2007. 427p.RODRIGUEZ, Inma. Principios y estrategias de marketing. 1Ed. Barcelona, España: Editorial OUC, 2006. 467p.SORIANO SORIANO, Claudio. El marketing mix: conceptos estrategias y aplicaciones. 1 Ed. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos, 1990. 165p.CAYUELA, Isabel. El mercado de bisutería en EAU. {En línea}. {4 de abril de 2010} disponible en: (www.oficinascomerciales.es/icex/cma/contentTypes/common/records/viewDocum ent/0,,,00.bin?doc=4276443).Cecilia. Definición de Accesorios. {En línea}. {10 de abril de 2010} disponible en: (www.definicionabc.com/general/accesorios.php).DANE. Censo General 2005. {En línea}. {4 abril de 2010} disponible en: (www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/00000T7T000.PDF).S.A. Comercialización. {en línea}. {10 de abril de 2010} disponible en: (www.tumercadeo.com/2010/02/que-es-comercializacion.html).S.A. Empaque. {en línea}. {11 de abril de 2010} disponible en: (www.tumercadeo.com/search/label/Fundamentos%20de%20Mercadotecnia).THOMPSON, Iván. Definición de mercados. {En línea}. {11 de abril de 2010} disponible en: (www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicionconcepto.html).almaceninnovaciones.wordpress.com/www.planetloveonline.comwww.carolinacruzaccesorios.comwww.tormo.com.co/franquicias/FXA_Shop_/7080www.tous.com/tous/www.bisuterias.com/S.A. Definición de diseño. {En línea}. {4 de abril de 2010} disponible en: (www.fotonostra.com/gráfico/definiciondiseno.htm).S.A. Definición de estilos. {En línea}. {11 de abril de 2010} disponible en: (disenio.idoneos.com/index.php/Dise%C3%B1o_Industrial/Marketing/Estilos).S.A. Definición de evolución. {En línea}. {11 de abril de 2010} disponible en: (definicion.de/evolución/).S.A. Definición de Tendencias. {En línea}. {4 de abril de 2010} disponible en: (www.definicion.de/tendencia/).S.A. Definiciones de la palabra bisutería. {En línea}. {10 de abril de 2010} disponible en: (tubisuteria.com.ve/definicion-bisuteria).Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de accesorios de moda en la ciudad de PereiraTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fVentasGerencia de proyectosBisuteríaCreación de empresaTHUMBNAILESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg5077http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17232/4/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20PARA%20LA%20CREACI%c3%93N%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdf.jpg09e833612c7a9045e1cd9c53ca57a142MD54TEXTESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.pdf.txtExtracted texttext/plain250842http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17232/3/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20PARA%20LA%20CREACI%c3%93N%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdf.txt499d835cc2b1725426d0aeefc53128a6MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17232/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.pdfCD-T 658.404 G588; 183 papplication/pdf4547263http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17232/1/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20PARA%20LA%20CREACI%c3%93N%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdff74c0f4e1dae72352c84f6e2f56420faMD5110901/17232oai:repository.unilibre.edu.co:10901/172322022-10-11 12:57:45.618Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co