Construcción e implementación de una antología literaria que genere hábitos lectores en estudiantes de noveno grado

El proyecto de investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo primordial la implementación de una antología literaria basada en los lineamientos curriculares correspondientes al grado noveno, en los cuales se presenta la literatura latinoamericana y dirigida a la población del Cole...

Full description

Autores:
Cáceres Torres, Jenny Paola
Guerrero Insuasti, Angie lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7933
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7933
Palabra clave:
LECTURA CRITICA
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_39114003a20951e7879476e31ad769d0
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7933
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción e implementación de una antología literaria que genere hábitos lectores en estudiantes de noveno grado
title Construcción e implementación de una antología literaria que genere hábitos lectores en estudiantes de noveno grado
spellingShingle Construcción e implementación de una antología literaria que genere hábitos lectores en estudiantes de noveno grado
LECTURA CRITICA
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
title_short Construcción e implementación de una antología literaria que genere hábitos lectores en estudiantes de noveno grado
title_full Construcción e implementación de una antología literaria que genere hábitos lectores en estudiantes de noveno grado
title_fullStr Construcción e implementación de una antología literaria que genere hábitos lectores en estudiantes de noveno grado
title_full_unstemmed Construcción e implementación de una antología literaria que genere hábitos lectores en estudiantes de noveno grado
title_sort Construcción e implementación de una antología literaria que genere hábitos lectores en estudiantes de noveno grado
dc.creator.fl_str_mv Cáceres Torres, Jenny Paola
Guerrero Insuasti, Angie lorena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Muñoz, Andrés Leonardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cáceres Torres, Jenny Paola
Guerrero Insuasti, Angie lorena
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LECTURA CRITICA
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
topic LECTURA CRITICA
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
description El proyecto de investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo primordial la implementación de una antología literaria basada en los lineamientos curriculares correspondientes al grado noveno, en los cuales se presenta la literatura latinoamericana y dirigida a la población del Colegio Miguel Antonio Caro con el fin de incentivar a los estudiantes a adquirir el hábito lector. Este proyecto se basa en el método investigación- acción que muestra progreso en el ámbito escolar y/o educativo, pues se plantea como una forma de indagación puesta a prueba en diversos contextos, de igual forma se busca el aprendizaje autónomo entre los estudiantes, siendo el modo más adecuado para la adquisición de conocimiento puesto que los hábitos lectores no son controlables, sino adquiridos por voluntad aunque impulsados por alguien.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-01T11:14:40Z
2015-08-25T17:54:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-01T11:14:40Z
2015-08-25T17:54:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7933
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7933
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ESPETA PEÑA, Albanes - RIZO PUENTES, Jacqueline.. Estudio tendiente a determinar los hábitos de lectura con miras a evaluar la aceptación del sistema de lectura integrada. 1999.
RICO SÍLEX, Juan Carlos. Como enseñar el objeto cultural. Ed. 2008
CARRIL, Isabel – CAPARROS, María. Leer.– ED. TRILLOS S.A 2004
SMITH, Frank. Comprensión de la lectura: Análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje.. 2ª ed. México, D.F. : Trillas, 1989
JIMÉNEZ ORTEGA, - GONZÁLEZ TORRES, Juan. Método para desarrollar hábitos y técnicas de estudio. Ediciones La Tierra Hoy S.L. 2005
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7933/4/CaceresTorresJennyPaola2014.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7933/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7933/1/CaceresTorresJennyPaola2014.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7933/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f091ef8ea8449d414cad88b7b2c7a76
72af9bff3d085a900ec2a833710faff1
8a62b6ed39aa070a493afc531fd74da2
c485fa8f0b870435c46792e153a1a233
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090365589782528
spelling Muñoz, Andrés LeonardoCáceres Torres, Jenny PaolaGuerrero Insuasti, Angie lorenaLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas2015-07-01T11:14:40Z2015-08-25T17:54:43Z2015-07-01T11:14:40Z2015-08-25T17:54:43Z20142015-07-01https://hdl.handle.net/10901/7933instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl proyecto de investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo primordial la implementación de una antología literaria basada en los lineamientos curriculares correspondientes al grado noveno, en los cuales se presenta la literatura latinoamericana y dirigida a la población del Colegio Miguel Antonio Caro con el fin de incentivar a los estudiantes a adquirir el hábito lector. Este proyecto se basa en el método investigación- acción que muestra progreso en el ámbito escolar y/o educativo, pues se plantea como una forma de indagación puesta a prueba en diversos contextos, de igual forma se busca el aprendizaje autónomo entre los estudiantes, siendo el modo más adecuado para la adquisición de conocimiento puesto que los hábitos lectores no son controlables, sino adquiridos por voluntad aunque impulsados por alguien.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e IdiomasEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Construcción e implementación de una antología literaria que genere hábitos lectores en estudiantes de noveno gradoLECTURA CRITICAAPRENDIZAJEEDUCACIÓNPEDAGOGÍATESISTESIS-EDUCACIÓNFACULTAD DE EDUCACIÓNLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMASTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisESPETA PEÑA, Albanes - RIZO PUENTES, Jacqueline.. Estudio tendiente a determinar los hábitos de lectura con miras a evaluar la aceptación del sistema de lectura integrada. 1999.RICO SÍLEX, Juan Carlos. Como enseñar el objeto cultural. Ed. 2008CARRIL, Isabel – CAPARROS, María. Leer.– ED. TRILLOS S.A 2004SMITH, Frank. Comprensión de la lectura: Análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje.. 2ª ed. México, D.F. : Trillas, 1989JIMÉNEZ ORTEGA, - GONZÁLEZ TORRES, Juan. Método para desarrollar hábitos y técnicas de estudio. Ediciones La Tierra Hoy S.L. 2005THUMBNAILCaceresTorresJennyPaola2014.pdf.jpgCaceresTorresJennyPaola2014.pdf.jpgimage/jpeg42057http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7933/4/CaceresTorresJennyPaola2014.pdf.jpg9f091ef8ea8449d414cad88b7b2c7a76MD54Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21938http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7933/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg72af9bff3d085a900ec2a833710faff1MD55ORIGINALCaceresTorresJennyPaola2014.pdfapplication/pdf3204922http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7933/1/CaceresTorresJennyPaola2014.pdf8a62b6ed39aa070a493afc531fd74da2MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf370660http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7933/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfc485fa8f0b870435c46792e153a1a233MD5310901/7933oai:repository.unilibre.edu.co:10901/79332024-07-19 06:00:48.316Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co