Construcción e implementación de una antología literaria que genere hábitos lectores en estudiantes de noveno grado

El proyecto de investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo primordial la implementación de una antología literaria basada en los lineamientos curriculares correspondientes al grado noveno, en los cuales se presenta la literatura latinoamericana y dirigida a la población del Cole...

Full description

Autores:
Cáceres Torres, Jenny Paola
Guerrero Insuasti, Angie lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7933
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7933
Palabra clave:
LECTURA CRITICA
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto de investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo primordial la implementación de una antología literaria basada en los lineamientos curriculares correspondientes al grado noveno, en los cuales se presenta la literatura latinoamericana y dirigida a la población del Colegio Miguel Antonio Caro con el fin de incentivar a los estudiantes a adquirir el hábito lector. Este proyecto se basa en el método investigación- acción que muestra progreso en el ámbito escolar y/o educativo, pues se plantea como una forma de indagación puesta a prueba en diversos contextos, de igual forma se busca el aprendizaje autónomo entre los estudiantes, siendo el modo más adecuado para la adquisición de conocimiento puesto que los hábitos lectores no son controlables, sino adquiridos por voluntad aunque impulsados por alguien.