Impacto del programa ludotecas naves itinerantes de la Corporación Día de la Niñez en los adultos participantes que están al cuidado y formación de los niños y niñas de 0 a 5 años en el Municipio de Soacha

Esta propuesta de investigación pretende identificar la incidencia que ha tenido la ludoteca Naves itinerante de la Corporación Día de la Niñez en los adultos participantes que están al cuidado y la formación de los niños y niñas de 0 a 5 años en el municipio de Soacha, el objetivo es identificar el...

Full description

Autores:
González, María Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7597
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7597
Palabra clave:
PROYECTOS CURRICULARES - EDUCACION
LUDOTECAS - PRIMERA INFANCIA - INVESTIGACIONES
EDUCACION - MEJORAMIENTO CONTINUO
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_38e1c1def308f598e6d948a15dfeb4c6
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7597
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto del programa ludotecas naves itinerantes de la Corporación Día de la Niñez en los adultos participantes que están al cuidado y formación de los niños y niñas de 0 a 5 años en el Municipio de Soacha
title Impacto del programa ludotecas naves itinerantes de la Corporación Día de la Niñez en los adultos participantes que están al cuidado y formación de los niños y niñas de 0 a 5 años en el Municipio de Soacha
spellingShingle Impacto del programa ludotecas naves itinerantes de la Corporación Día de la Niñez en los adultos participantes que están al cuidado y formación de los niños y niñas de 0 a 5 años en el Municipio de Soacha
PROYECTOS CURRICULARES - EDUCACION
LUDOTECAS - PRIMERA INFANCIA - INVESTIGACIONES
EDUCACION - MEJORAMIENTO CONTINUO
title_short Impacto del programa ludotecas naves itinerantes de la Corporación Día de la Niñez en los adultos participantes que están al cuidado y formación de los niños y niñas de 0 a 5 años en el Municipio de Soacha
title_full Impacto del programa ludotecas naves itinerantes de la Corporación Día de la Niñez en los adultos participantes que están al cuidado y formación de los niños y niñas de 0 a 5 años en el Municipio de Soacha
title_fullStr Impacto del programa ludotecas naves itinerantes de la Corporación Día de la Niñez en los adultos participantes que están al cuidado y formación de los niños y niñas de 0 a 5 años en el Municipio de Soacha
title_full_unstemmed Impacto del programa ludotecas naves itinerantes de la Corporación Día de la Niñez en los adultos participantes que están al cuidado y formación de los niños y niñas de 0 a 5 años en el Municipio de Soacha
title_sort Impacto del programa ludotecas naves itinerantes de la Corporación Día de la Niñez en los adultos participantes que están al cuidado y formación de los niños y niñas de 0 a 5 años en el Municipio de Soacha
dc.creator.fl_str_mv González, María Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acosta Herrera, Luz Marina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González, María Carolina
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PROYECTOS CURRICULARES - EDUCACION
LUDOTECAS - PRIMERA INFANCIA - INVESTIGACIONES
EDUCACION - MEJORAMIENTO CONTINUO
topic PROYECTOS CURRICULARES - EDUCACION
LUDOTECAS - PRIMERA INFANCIA - INVESTIGACIONES
EDUCACION - MEJORAMIENTO CONTINUO
description Esta propuesta de investigación pretende identificar la incidencia que ha tenido la ludoteca Naves itinerante de la Corporación Día de la Niñez en los adultos participantes que están al cuidado y la formación de los niños y niñas de 0 a 5 años en el municipio de Soacha, el objetivo es identificar el impacto del programa de ludoteca naves Itinerantes como ha contribuido en las familias en cuanto a pautas de crianza, buen trato y juego, el seguimiento se realizó durante las actividades realizadas a diario con los participantes como los son encuentros educativos grupales y encuentros educativos al hogar.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:12:44Z
2015-08-25T17:27:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:12:44Z
2015-08-25T17:27:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7597
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7597
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv Amar Amar, José Juan, Abello Llanos, Raimundo, Tirado Garcia, Diana Desarrollo Infantil y Construcción del Mundo Social, Ediciones Uninorte, Colombia, 2004.
Alta Consejería Presidencia Para Programas Especiales, de Cero a Siempre, Atención Integral a la Primera Infancia. En Línea. Disponible en: http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Paginas/QuienesSomos.aspx
Asamblea de las Naciones Unidas, Convención de los Derechos del Niño, Artículo 31,1989.
Camelo Ruth, Bojacá Sandra Patricia, Salazar Irma, Flórez Alberto. Metodología NAVES – para jugar al derecho, Corporación Día de la Niñez, Bogotá, Colombia. 2008.
BELBO, Irene, “El Reto de Educar Juntos” (en Línea) (Marzo de 2010) disponible en: http://www.serpadres.es/familia/vida-en-familia/Papa-y-mama-aliados-en-laeducacion-de-los-hijos.html
Congreso de la República de Colombia, Constitución Política de Colombia, articulo 44, 1991
Congreso de la República de Colombia , Código de Infancia y Adolescencia, Ley 1098 de 2006.
Congreso de la República de Colombia , Ley General de Educación, Ley 115 de 1994.
Corporación Día de la niñez, brújula 2013, Bogotá
Corporación Día de la Niñez, Ludotecas Naves… no solo juguetes, Primera Edición, Bogotá D.C, 2010.
Cujar de Velásquez Astrid, Fundamentos teóricos de la educación preescolar, Universidad Santo Tomas, Bogotá D.C. 1990.
De Borja María, Las Ludotecas como Instituciones Educativas. Enfoque sincrónico y Diacrónico.
Diccionario de la Lengua Española, Real Academia Española. En: lema.rae.es. en línea. Disponible en Internet en: http://lema.rae.es/drae/
Instituto Colombiano De Normas Técnicas Y Certificación. Compendio, tesis y otros trabajos de grado. Quinta Actualización. Bogotá. ICONTEC, 2002.
James Mackernan, Investigación acción y curriculum, Ediciones Morata, España, 2001.
Ministerio De Educación Nacional, Guía Operativa para la prestación del servicio de Atención Integral a la Primera Infancia, Ministerio de Educación Nacional, Bogotá, 2009.
Ministerio De Educación Nacional, Desarrollo Infantil y competencias en la primera infancia, Bogotá, 2009.
Ministerio De Educación Nacional, Programa de Apoyo para la Construcción de la Política de Primera Infancia, Bogotá D.C. 2007
Ministerio de la Protección Social, Ministerio de Educación Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Documento CONPES social, Política Publica Nacional de Primera Infancia “Colombia por la Primera Infancia”, Bogotá, 2006.
Murillo Torrecilla Francisco Javier, Investigación Acción, Educación Especial, curso 2010 – 2011
Musitu Ochoa, Gonzalo. Las conductas violentas de los adolescentes en la escuela: el rol de la familia. Aula abierta. 2002
Presidencia De La Republica, Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión, Bogotá, 2013.
Rafael Linares, Aurelia “Desarrollo Cognitivo según Jean Piaget”. (En línea). (Abril de 2012) disponible en: http://pedagogiapurificacion.blogspot.com/2012/04/desarrollo-cognitivo-segunpiaget.html
Rojas Soriano, Raúl. Guía para Realizar Investigaciones Sociales, Plaza y Valdez, México D.F. 2006.
Secretaria Distrital de Integración, Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito. 2008
Savater, Fernando, el valor de educar, Ariel S.A., Barcelona, 1997
Unicef, Convenio Sobre los Derechos de los Niños, Madrid, 2006.
Vasilachis De Gialdino, Irene. Estrategias de Investigación Cualitativa, Gediza S.A. Barcelona España, 2006
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia y Proyección Social de la Educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7597/3/GonzalezMariaCarolina2014.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7597/1/GonzalezMariaCarolina2014.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7597/2/GonzalezMariaCarolina2014.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d3a6618724a236fb25c686c8fdfbd53
b697a97993a11c497c3d25a9b9720f3d
575dc78504740285b4e42fa43cb4e07e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060472533352448
spelling Acosta Herrera, Luz MarinaGonzález, María CarolinaEspecialista en Gerencia y Proyección Social de la Educación2015-04-14T11:12:44Z2015-08-25T17:27:56Z2015-04-14T11:12:44Z2015-08-25T17:27:56Z20142015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7597instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEsta propuesta de investigación pretende identificar la incidencia que ha tenido la ludoteca Naves itinerante de la Corporación Día de la Niñez en los adultos participantes que están al cuidado y la formación de los niños y niñas de 0 a 5 años en el municipio de Soacha, el objetivo es identificar el impacto del programa de ludoteca naves Itinerantes como ha contribuido en las familias en cuanto a pautas de crianza, buen trato y juego, el seguimiento se realizó durante las actividades realizadas a diario con los participantes como los son encuentros educativos grupales y encuentros educativos al hogar.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreEspecialización en Gerencia y Proyección Social de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto del programa ludotecas naves itinerantes de la Corporación Día de la Niñez en los adultos participantes que están al cuidado y formación de los niños y niñas de 0 a 5 años en el Municipio de SoachaPROYECTOS CURRICULARES - EDUCACIONLUDOTECAS - PRIMERA INFANCIA - INVESTIGACIONESEDUCACION - MEJORAMIENTO CONTINUOTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAmar Amar, José Juan, Abello Llanos, Raimundo, Tirado Garcia, Diana Desarrollo Infantil y Construcción del Mundo Social, Ediciones Uninorte, Colombia, 2004.Alta Consejería Presidencia Para Programas Especiales, de Cero a Siempre, Atención Integral a la Primera Infancia. En Línea. Disponible en: http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Paginas/QuienesSomos.aspxAsamblea de las Naciones Unidas, Convención de los Derechos del Niño, Artículo 31,1989.Camelo Ruth, Bojacá Sandra Patricia, Salazar Irma, Flórez Alberto. Metodología NAVES – para jugar al derecho, Corporación Día de la Niñez, Bogotá, Colombia. 2008.BELBO, Irene, “El Reto de Educar Juntos” (en Línea) (Marzo de 2010) disponible en: http://www.serpadres.es/familia/vida-en-familia/Papa-y-mama-aliados-en-laeducacion-de-los-hijos.htmlCongreso de la República de Colombia, Constitución Política de Colombia, articulo 44, 1991Congreso de la República de Colombia , Código de Infancia y Adolescencia, Ley 1098 de 2006.Congreso de la República de Colombia , Ley General de Educación, Ley 115 de 1994.Corporación Día de la niñez, brújula 2013, BogotáCorporación Día de la Niñez, Ludotecas Naves… no solo juguetes, Primera Edición, Bogotá D.C, 2010.Cujar de Velásquez Astrid, Fundamentos teóricos de la educación preescolar, Universidad Santo Tomas, Bogotá D.C. 1990.De Borja María, Las Ludotecas como Instituciones Educativas. Enfoque sincrónico y Diacrónico.Diccionario de la Lengua Española, Real Academia Española. En: lema.rae.es. en línea. Disponible en Internet en: http://lema.rae.es/drae/Instituto Colombiano De Normas Técnicas Y Certificación. Compendio, tesis y otros trabajos de grado. Quinta Actualización. Bogotá. ICONTEC, 2002.James Mackernan, Investigación acción y curriculum, Ediciones Morata, España, 2001.Ministerio De Educación Nacional, Guía Operativa para la prestación del servicio de Atención Integral a la Primera Infancia, Ministerio de Educación Nacional, Bogotá, 2009.Ministerio De Educación Nacional, Desarrollo Infantil y competencias en la primera infancia, Bogotá, 2009.Ministerio De Educación Nacional, Programa de Apoyo para la Construcción de la Política de Primera Infancia, Bogotá D.C. 2007Ministerio de la Protección Social, Ministerio de Educación Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Documento CONPES social, Política Publica Nacional de Primera Infancia “Colombia por la Primera Infancia”, Bogotá, 2006.Murillo Torrecilla Francisco Javier, Investigación Acción, Educación Especial, curso 2010 – 2011Musitu Ochoa, Gonzalo. Las conductas violentas de los adolescentes en la escuela: el rol de la familia. Aula abierta. 2002Presidencia De La Republica, Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión, Bogotá, 2013.Rafael Linares, Aurelia “Desarrollo Cognitivo según Jean Piaget”. (En línea). (Abril de 2012) disponible en: http://pedagogiapurificacion.blogspot.com/2012/04/desarrollo-cognitivo-segunpiaget.htmlRojas Soriano, Raúl. Guía para Realizar Investigaciones Sociales, Plaza y Valdez, México D.F. 2006.Secretaria Distrital de Integración, Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito. 2008Savater, Fernando, el valor de educar, Ariel S.A., Barcelona, 1997Unicef, Convenio Sobre los Derechos de los Niños, Madrid, 2006.Vasilachis De Gialdino, Irene. Estrategias de Investigación Cualitativa, Gediza S.A. Barcelona España, 2006THUMBNAILGonzalezMariaCarolina2014.pdf.jpgGonzalezMariaCarolina2014.pdf.jpgimage/jpeg45566http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7597/3/GonzalezMariaCarolina2014.pdf.jpg2d3a6618724a236fb25c686c8fdfbd53MD53ORIGINALGonzalezMariaCarolina2014.pdfapplication/pdf976147http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7597/1/GonzalezMariaCarolina2014.pdfb697a97993a11c497c3d25a9b9720f3dMD51TEXTGonzalezMariaCarolina2014.pdf.txtExtracted texttext/plain134995http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7597/2/GonzalezMariaCarolina2014.pdf.txt575dc78504740285b4e42fa43cb4e07eMD5210901/7597oai:repository.unilibre.edu.co:10901/75972024-05-02 16:31:09.21Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co