Optimización del procedimiento de cuentas por cobrar en la empresa POSTOBÓN.S.A., mediante recaudo en línea
Con fundamento en la propuesta de trabajo diseñada, se hizo un ejercicio - en apariencia -bastante elemental, pero en la práctica demasiado fructífera. Se detectó primeramente que el volumen de cartera vencida de la compañía Postobón S.A. en muchas ocasiones era el resultado de una deficiente gestió...
- Autores:
-
Capote, Claudia Patricia
Carmona Montes, Miryam
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29672
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/29672
- Palabra clave:
- calidad de cartera
Days Sales Outstanding
Indicadores de gestión
Cartera vencida
Short Payments
Tecnología
portfolio quality
Days Sales Outstanding
management indicators
nonperforming loan
Short Payments, technology
Banca
Abastecimiento y Producción
Indicadores de gestión -- Operaciones
Cartera -- Contabilidad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RULIBRE2_388f57fb54dec8542b3336872ff4788e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29672 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Optimización del procedimiento de cuentas por cobrar en la empresa POSTOBÓN.S.A., mediante recaudo en línea |
title |
Optimización del procedimiento de cuentas por cobrar en la empresa POSTOBÓN.S.A., mediante recaudo en línea |
spellingShingle |
Optimización del procedimiento de cuentas por cobrar en la empresa POSTOBÓN.S.A., mediante recaudo en línea calidad de cartera Days Sales Outstanding Indicadores de gestión Cartera vencida Short Payments Tecnología portfolio quality Days Sales Outstanding management indicators nonperforming loan Short Payments, technology Banca Abastecimiento y Producción Indicadores de gestión -- Operaciones Cartera -- Contabilidad |
title_short |
Optimización del procedimiento de cuentas por cobrar en la empresa POSTOBÓN.S.A., mediante recaudo en línea |
title_full |
Optimización del procedimiento de cuentas por cobrar en la empresa POSTOBÓN.S.A., mediante recaudo en línea |
title_fullStr |
Optimización del procedimiento de cuentas por cobrar en la empresa POSTOBÓN.S.A., mediante recaudo en línea |
title_full_unstemmed |
Optimización del procedimiento de cuentas por cobrar en la empresa POSTOBÓN.S.A., mediante recaudo en línea |
title_sort |
Optimización del procedimiento de cuentas por cobrar en la empresa POSTOBÓN.S.A., mediante recaudo en línea |
dc.creator.fl_str_mv |
Capote, Claudia Patricia Carmona Montes, Miryam |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara García, Edinson Ever |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Capote, Claudia Patricia Carmona Montes, Miryam |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
calidad de cartera Days Sales Outstanding Indicadores de gestión Cartera vencida Short Payments Tecnología |
topic |
calidad de cartera Days Sales Outstanding Indicadores de gestión Cartera vencida Short Payments Tecnología portfolio quality Days Sales Outstanding management indicators nonperforming loan Short Payments, technology Banca Abastecimiento y Producción Indicadores de gestión -- Operaciones Cartera -- Contabilidad |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
portfolio quality Days Sales Outstanding management indicators nonperforming loan Short Payments, technology |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Banca Abastecimiento y Producción Indicadores de gestión -- Operaciones Cartera -- Contabilidad |
description |
Con fundamento en la propuesta de trabajo diseñada, se hizo un ejercicio - en apariencia -bastante elemental, pero en la práctica demasiado fructífera. Se detectó primeramente que el volumen de cartera vencida de la compañía Postobón S.A. en muchas ocasiones era el resultado de una deficiente gestión interna, es necesario advertir que, para garantizar la eficiencia del proceso de recaudo sugerido, obviamente revisamos a qué tipo de tecnología le apuntaban las instituciones financieras y por ello fue necesario establecer finalmente que Bancolombia, Citibank y banco de Bogotá, mostraban la implementación de una tecnología de punta en los procesos informáticos, los cuales constituyeron fuente de eficiencia y seguridad en el ejercicio propuesto. Igualmente se obtuvieron indicadores de gestión que nos permitieron establecer una tabla clasificatoria de clientes morosos con obligaciones vencidas dentro de los términos pactados, por ello concluimos que con los elementos incorporados a nuestro estudio definitivamente mejorábamos la gestión de recaudo y con ello los niveles de calidad de gestión de cartera y consecuencialmente el rendimiento financiero de la compañía. Por todo esto se detectó la urgente necesidad de proponer para Postobón S.A. Un estudio sensato de la forma de recaudo en línea para optimizar los rendimientos financieros, porque no obstante dadas las calidades empresariales y el volumen de gestión se hacía necesario una propuesta como la que ahora presentamos. Se debe tener muy en cuenta que la cartera constituye el eje sobre el cual gravita todo el sistema empresarial y de su buen manejo depende la permanencia en la actividad económica de la organización. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-02T21:41:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-02T21:41:27Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/29672 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/29672 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Historia de Postobon S.A. (2016): https://es.wikipedia.org/wiki/Postobón Servicios Bancarios Bancolombia (2016): www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas Definition De Days Sales Outstanding (DSO): www.investopedia.com/terms/d/dso.asp Definición Calidad de Cartera (n.d) https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101230142538AAcLjqz Historia de Postobon https://es.wikipedia.org/wiki/Postobón www.postobon.com/la-compania/la-historia Superintendencia de Sociedades. (2016) reporte de transacciones bancarias ante la súper financiera de sociedades, circular externa No. 011 de 2002. Recuperado de Normas Alcaldía de Bogotá www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125 Superintendencia de Sociedades. (2016) reporte de transacciones bancarias ante la súper financiera de sociedades, circular externa No. 011 de 2002. Recuperado de: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=u publicaciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=485 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calí |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29672/3/Optimizaci%c3%b3n%20del%20procedimiento%20de%20cuentas%20por%20cobrar%20en%20la%20empresa%20POSTOB%c3%93N.S.A.%2c%20mediante%20recaudo%20en%20l%c3%adnea.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29672/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29672/1/Optimizaci%c3%b3n%20del%20procedimiento%20de%20cuentas%20por%20cobrar%20en%20la%20empresa%20POSTOB%c3%93N.S.A.%2c%20mediante%20recaudo%20en%20l%c3%adnea.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
429804b6ff60c01689803293b4e2975e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4e39529cbe8dd9b3e8920adf79aa9546 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090595030794240 |
spelling |
Guevara García, Edinson EverCapote, Claudia PatriciaCarmona Montes, MiryamCalí2024-08-02T21:41:27Z2024-08-02T21:41:27Z2016https://hdl.handle.net/10901/29672Con fundamento en la propuesta de trabajo diseñada, se hizo un ejercicio - en apariencia -bastante elemental, pero en la práctica demasiado fructífera. Se detectó primeramente que el volumen de cartera vencida de la compañía Postobón S.A. en muchas ocasiones era el resultado de una deficiente gestión interna, es necesario advertir que, para garantizar la eficiencia del proceso de recaudo sugerido, obviamente revisamos a qué tipo de tecnología le apuntaban las instituciones financieras y por ello fue necesario establecer finalmente que Bancolombia, Citibank y banco de Bogotá, mostraban la implementación de una tecnología de punta en los procesos informáticos, los cuales constituyeron fuente de eficiencia y seguridad en el ejercicio propuesto. Igualmente se obtuvieron indicadores de gestión que nos permitieron establecer una tabla clasificatoria de clientes morosos con obligaciones vencidas dentro de los términos pactados, por ello concluimos que con los elementos incorporados a nuestro estudio definitivamente mejorábamos la gestión de recaudo y con ello los niveles de calidad de gestión de cartera y consecuencialmente el rendimiento financiero de la compañía. Por todo esto se detectó la urgente necesidad de proponer para Postobón S.A. Un estudio sensato de la forma de recaudo en línea para optimizar los rendimientos financieros, porque no obstante dadas las calidades empresariales y el volumen de gestión se hacía necesario una propuesta como la que ahora presentamos. Se debe tener muy en cuenta que la cartera constituye el eje sobre el cual gravita todo el sistema empresarial y de su buen manejo depende la permanencia en la actividad económica de la organización.Universidad Libre de Colombia--Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Especialización en Gerencia FinancieraBased on the work proposal designed, it was an exercise - in elementary -quite appearance, but in practice too fruitful. It was first detected that the volume of nonperforming loans of the company Postobon S.A. often it was the result of poor domestic management, It is necessary to note that, to ensure the efficiency of the suggested collection, obviously we review what kind of technology you pointed financial institutions and therefore it was necessary to finally establish that Bancolombia, Citibank and Bank of Bogota, showed the implementation of technology tip in computer processes, which constituted a source of efficiency and safety in the proposed exercise. Equally management indicators that allowed us to establish a qualifying table or costumers with overdue obligations within the agreed terms, so we conclude that the elements embodied in our study definitely we improved the management of collection and thereby obtained the quality levels consequentially portfolio management and financial performance of the company. This was detected by the urgent need to propose to Postobón S.A. A sensible way to study the collection online to optimize financial returns, because although given the quality and volume business management a proposal as presented here was necessary. Should take into account that the portfolio is the axis around which gravitates the entire business system and its good management dependsPDFcalidad de carteraDays Sales OutstandingIndicadores de gestiónCartera vencidaShort PaymentsTecnologíaportfolio qualityDays Sales Outstandingmanagement indicatorsnonperforming loanShort Payments, technologyBancaAbastecimiento y ProducciónIndicadores de gestión -- OperacionesCartera -- ContabilidadOptimización del procedimiento de cuentas por cobrar en la empresa POSTOBÓN.S.A., mediante recaudo en líneaTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fHistoria de Postobon S.A. (2016): https://es.wikipedia.org/wiki/PostobónServicios Bancarios Bancolombia (2016): www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresasDefinition De Days Sales Outstanding (DSO): www.investopedia.com/terms/d/dso.aspDefinición Calidad de Cartera (n.d) https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101230142538AAcLjqzHistoria de Postobon https://es.wikipedia.org/wiki/Postobónwww.postobon.com/la-compania/la-historiaSuperintendencia de Sociedades. (2016) reporte de transacciones bancarias ante la súper financiera de sociedades, circular externa No. 011 de 2002. Recuperado de Normas Alcaldía de Bogotá www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125Superintendencia de Sociedades. (2016) reporte de transacciones bancarias ante la súper financiera de sociedades, circular externa No. 011 de 2002. Recuperado de: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=u publicaciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=485http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILOptimización del procedimiento de cuentas por cobrar en la empresa POSTOBÓN.S.A., mediante recaudo en línea.pdf.jpgOptimización del procedimiento de cuentas por cobrar en la empresa POSTOBÓN.S.A., mediante recaudo en línea.pdf.jpgimage/jpeg50268http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29672/3/Optimizaci%c3%b3n%20del%20procedimiento%20de%20cuentas%20por%20cobrar%20en%20la%20empresa%20POSTOB%c3%93N.S.A.%2c%20mediante%20recaudo%20en%20l%c3%adnea.pdf.jpg429804b6ff60c01689803293b4e2975eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29672/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALOptimización del procedimiento de cuentas por cobrar en la empresa POSTOBÓN.S.A., mediante recaudo en línea.pdfOptimización del procedimiento de cuentas por cobrar en la empresa POSTOBÓN.S.A., mediante recaudo en línea.pdfapplication/pdf748246http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29672/1/Optimizaci%c3%b3n%20del%20procedimiento%20de%20cuentas%20por%20cobrar%20en%20la%20empresa%20POSTOB%c3%93N.S.A.%2c%20mediante%20recaudo%20en%20l%c3%adnea.pdf4e39529cbe8dd9b3e8920adf79aa9546MD5110901/29672oai:repository.unilibre.edu.co:10901/296722024-08-02 16:42:40.635Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |