Uso de del Big Data en la administración de las relaciones con el cliente en las empresas financieras de Colombia 

El propósito del presente estudio monográfico es el de realizar una explicación de los usos del Big Data en el área de relaciones con el cliente dentro de las empresas financieras de Colombia, además se pretende identificar los algoritmos y desafíos que implica la implementación de estas soluciones....

Full description

Autores:
Salgado Jaime, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11211
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11211
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Marketing
Comercio
Base de datos
Tecnología
Big data
Data scientist
Marketing
Usuarios
Fidelización
Cliente 360
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito del presente estudio monográfico es el de realizar una explicación de los usos del Big Data en el área de relaciones con el cliente dentro de las empresas financieras de Colombia, además se pretende identificar los algoritmos y desafíos que implica la implementación de estas soluciones. Así, este documento empieza con una definición de los conceptos claves del Big Data, como el origen los datos y de las ventajas que pueden obtener dichas compañías al aplicar técnicas de Big Data. Puesto que las áreas de negocio de un Banco en las cuales se puede implementar soluciones de Big Data son muy extensas, en esta monografía solo se abordará el área de Relaciones con el Cliente, para lo cual se tendrán en cuenta: La Adquisición de Nuevos Clientes, Fidelización de los Clientes y la Retención de Clientes. De cada uno de ellos se explicara qué Datos y técnicas de analítica se pueden usar para cumplir los objetivos de las mismas.