Plan para el posicionamiento de la marca “KG boutique” en la ciudad de Barranquilla

La presente investigación, tiene como propósito general describir los diversos elementos de mercadeo, y financieros, para el posicionamiento de la marca KG Boutique en la ciudad de Barranquilla; lo anterior implica identificar, formular y valorar las características del objeto de estudio, así como e...

Full description

Autores:
Gómez Rodríguez, Kelly Paola
Granados Serge, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23765
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23765
Palabra clave:
Posicionamiento de marca
Plan de comunicación
Industria de la moda
Estudio financiero
Promoción de ventas
Moda - mercadeo
Mercadeo - Investigaciones - Estudio de casos
Redes sociales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_3877d621c5095a4763f563cc7dfcde93
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23765
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan para el posicionamiento de la marca “KG boutique” en la ciudad de Barranquilla
title Plan para el posicionamiento de la marca “KG boutique” en la ciudad de Barranquilla
spellingShingle Plan para el posicionamiento de la marca “KG boutique” en la ciudad de Barranquilla
Posicionamiento de marca
Plan de comunicación
Industria de la moda
Estudio financiero
Promoción de ventas
Moda - mercadeo
Mercadeo - Investigaciones - Estudio de casos
Redes sociales
title_short Plan para el posicionamiento de la marca “KG boutique” en la ciudad de Barranquilla
title_full Plan para el posicionamiento de la marca “KG boutique” en la ciudad de Barranquilla
title_fullStr Plan para el posicionamiento de la marca “KG boutique” en la ciudad de Barranquilla
title_full_unstemmed Plan para el posicionamiento de la marca “KG boutique” en la ciudad de Barranquilla
title_sort Plan para el posicionamiento de la marca “KG boutique” en la ciudad de Barranquilla
dc.creator.fl_str_mv Gómez Rodríguez, Kelly Paola
Granados Serge, Diana Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Molina Medina, Branda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Rodríguez, Kelly Paola
Granados Serge, Diana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento de marca
Plan de comunicación
Industria de la moda
Estudio financiero
topic Posicionamiento de marca
Plan de comunicación
Industria de la moda
Estudio financiero
Promoción de ventas
Moda - mercadeo
Mercadeo - Investigaciones - Estudio de casos
Redes sociales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Promoción de ventas
Moda - mercadeo
Mercadeo - Investigaciones - Estudio de casos
Redes sociales
description La presente investigación, tiene como propósito general describir los diversos elementos de mercadeo, y financieros, para el posicionamiento de la marca KG Boutique en la ciudad de Barranquilla; lo anterior implica identificar, formular y valorar las características del objeto de estudio, así como el análisis del impacto y de los beneficios que generara en el mercado esta iniciativa a nivel local.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-08T20:48:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-08T20:48:13Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/23765
url https://hdl.handle.net/10901/23765
dc.relation.references.spa.fl_str_mv P. Kotler and G.. Amstrong. Mercadotecnia. Prentice Hall. Sexta Edición. México 1996. p. 5
C. Lamb and C. Brown. Conceptual And Theoretical Developments In Marketing. American Marketing Association. Chicago, 1998. p. 120
W. Pride. Marketing: conceptos y estrategias. Colombia: McGraw-Hill Interamericana, 1997. p. 97
P. Kotler. Dirección de marketing. Pearson Educación, S.A. ISBN 978-84- 8322-777-0 .2006
R.Varela. Evaluación económica de inversión, sexta edición, Grupo Editorial Iberoamérica. Bogotá D.C. 1997
W.Salazar. Alta redacción: informes técnicos y administrativos, ED. NET educativa. 2005
Mckynsey & Company. Manual de preparación de un Plan de Negocio, Ventures 2000, Colombia. 2000
Pérez Sandi, P. Del ocio al negocio: preguntas y retos para iniciar un negocio, (México, Ed. Panorama). 2002
Ramírez, Carlos, Fundamentos de administración, Bogotá: Ecoe ediciones. 2005
Petty, William; Longenecker, Justin & Moore, Carlos. Administración de pequeñas empresas: Lanzamiento y crecimiento, México: Learning edito.2010
Harrington, H. James & Harrington, James S. Administración total del mejoramiento continuo: La nueva generación, Bogotá: McGraw Hill. 1997
Balanko-Dixon, Greg. Cómo elaborar un plan de negocios exitoso, México, D.F: McGraw Hill. 2008
Méndez Cea Gabriela, Morgado Rodríguez Javier y Muñoz Mendoza Margarita, Santiago (2014). ServiceRecovery, Recuperación, Satisfacción y Fidelización de Clientes: Estudio Empírico de una Aerolínea Universidad de Chile Facultad de Economía y Negocios Escuela De Economía Y Administración
Puelles Romaní Jesús (2014), Fidelización de marca a través de redes sociales: Caso del Fan-page de Inca Kola y el público adolescente y joven. Pontificia Universidad Católica Del Perú Facultad De Ciencias Y Artes De La Comunicación, Perú
Hernández Restrepo M. Plan de mercadeo, basado en la fidelización de los clientes habituales para la empresa Aliar Comunicaciones S.A Corporación Universitaria Lasallista Facultad de Ciencias Sociales Comunicación y Periodismo Caldas – Antioquia
Villa PanessoAndres (2012). Diseño de un Plan Estratégico de Marketing para la Empresa Diego Panesso Catering. Universidad Tecnológica De Pereira. Facultad Ingenieria Industrial Pereira
Gamboa Baquero y otros. Plan de Negocios para la creación de una boutique de ropa para mujeres Jóvenes. Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Bogotá. 2009
Infopyme. Red de cajas de herramientas MYPYME, “Como elaborar un plan de negocio”. 2007
Ferrer Castellanos, L. y otros. La innovación como factor clave para mejorar la competitividad de las Pymes en el Departamento del Atlántico, Colombia. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Libre, Barranquilla. Dictamen Libre, 16: pp. 21 – 36. Edición No. 16, 2015
Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca. Análisis del Sector Económico selección abreviada de menor cuantía No. 23 de 2016
http://aktiva.com.co/blog/Estudios%20sectoriales/2013/confeccion.pdf
INEXMODA. El sector textil/confección en Colombia. Retos y oportunidades. En: Inexmoda. 2011
Vargas, J. F. Análisis de oportunidades de mejora para el clúster textil, confección, diseños y moda en Medellín, de acuerdo a las tendencias de la moda en el ámbito local, Medellín. Universidad EAFIT. 2013
Betancur, J. y Vargas, I. Gestión tecnológica en el sector textil de Medellín (Colombia). La visión de los empresarios. En: Revista de la Escuela Colombiana de Ingeniería, p.85, 58. 2012
Superintendencia de Sociedades. Desempeño del sector textil-confección 2012-2014 informe. Grupo de Estudios Económicos y Financieros. 2015
Hernández, G. y Mendoza, L. Evaluación de la Disponibilidad Tecnológica de las Pymes de Confecciones de Barranquilla con fines de Exportación. Proyecto de grado MBA. Uninorte. 2008
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Barranquilla
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23765/4/GOMEZ.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23765/6/Autorizacion%20Gomez.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23765/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23765/1/GOMEZ.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23765/5/Autorizacion%20Gomez.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d1448486cbc184a2aeec4a2176977468
677d3f344b784f6c67e676f668313821
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77137da8243657064342267207761c34
d27b798a702a1ba1965ec65037f5c9a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090518422880256
spelling Molina Medina, BrandaGómez Rodríguez, Kelly PaolaGranados Serge, Diana CarolinaBarranquilla2022-11-08T20:48:13Z2022-11-08T20:48:13Z2017https://hdl.handle.net/10901/23765La presente investigación, tiene como propósito general describir los diversos elementos de mercadeo, y financieros, para el posicionamiento de la marca KG Boutique en la ciudad de Barranquilla; lo anterior implica identificar, formular y valorar las características del objeto de estudio, así como el análisis del impacto y de los beneficios que generara en el mercado esta iniciativa a nivel local.Universidad Libre Seccional Barranquilla -- Facultad de Ingeniería -- Ingeniería IndustrialPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posicionamiento de marcaPlan de comunicaciónIndustria de la modaEstudio financieroPromoción de ventasModa - mercadeoMercadeo - Investigaciones - Estudio de casosRedes socialesPlan para el posicionamiento de la marca “KG boutique” en la ciudad de BarranquillaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fP. Kotler and G.. Amstrong. Mercadotecnia. Prentice Hall. Sexta Edición. México 1996. p. 5C. Lamb and C. Brown. Conceptual And Theoretical Developments In Marketing. American Marketing Association. Chicago, 1998. p. 120W. Pride. Marketing: conceptos y estrategias. Colombia: McGraw-Hill Interamericana, 1997. p. 97P. Kotler. Dirección de marketing. Pearson Educación, S.A. ISBN 978-84- 8322-777-0 .2006R.Varela. Evaluación económica de inversión, sexta edición, Grupo Editorial Iberoamérica. Bogotá D.C. 1997W.Salazar. Alta redacción: informes técnicos y administrativos, ED. NET educativa. 2005Mckynsey & Company. Manual de preparación de un Plan de Negocio, Ventures 2000, Colombia. 2000Pérez Sandi, P. Del ocio al negocio: preguntas y retos para iniciar un negocio, (México, Ed. Panorama). 2002Ramírez, Carlos, Fundamentos de administración, Bogotá: Ecoe ediciones. 2005Petty, William; Longenecker, Justin & Moore, Carlos. Administración de pequeñas empresas: Lanzamiento y crecimiento, México: Learning edito.2010Harrington, H. James & Harrington, James S. Administración total del mejoramiento continuo: La nueva generación, Bogotá: McGraw Hill. 1997Balanko-Dixon, Greg. Cómo elaborar un plan de negocios exitoso, México, D.F: McGraw Hill. 2008Méndez Cea Gabriela, Morgado Rodríguez Javier y Muñoz Mendoza Margarita, Santiago (2014). ServiceRecovery, Recuperación, Satisfacción y Fidelización de Clientes: Estudio Empírico de una Aerolínea Universidad de Chile Facultad de Economía y Negocios Escuela De Economía Y AdministraciónPuelles Romaní Jesús (2014), Fidelización de marca a través de redes sociales: Caso del Fan-page de Inca Kola y el público adolescente y joven. Pontificia Universidad Católica Del Perú Facultad De Ciencias Y Artes De La Comunicación, PerúHernández Restrepo M. Plan de mercadeo, basado en la fidelización de los clientes habituales para la empresa Aliar Comunicaciones S.A Corporación Universitaria Lasallista Facultad de Ciencias Sociales Comunicación y Periodismo Caldas – AntioquiaVilla PanessoAndres (2012). Diseño de un Plan Estratégico de Marketing para la Empresa Diego Panesso Catering. Universidad Tecnológica De Pereira. Facultad Ingenieria Industrial PereiraGamboa Baquero y otros. Plan de Negocios para la creación de una boutique de ropa para mujeres Jóvenes. Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Bogotá. 2009Infopyme. Red de cajas de herramientas MYPYME, “Como elaborar un plan de negocio”. 2007Ferrer Castellanos, L. y otros. La innovación como factor clave para mejorar la competitividad de las Pymes en el Departamento del Atlántico, Colombia. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Libre, Barranquilla. Dictamen Libre, 16: pp. 21 – 36. Edición No. 16, 2015Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca. Análisis del Sector Económico selección abreviada de menor cuantía No. 23 de 2016http://aktiva.com.co/blog/Estudios%20sectoriales/2013/confeccion.pdfINEXMODA. El sector textil/confección en Colombia. Retos y oportunidades. En: Inexmoda. 2011Vargas, J. F. Análisis de oportunidades de mejora para el clúster textil, confección, diseños y moda en Medellín, de acuerdo a las tendencias de la moda en el ámbito local, Medellín. Universidad EAFIT. 2013Betancur, J. y Vargas, I. Gestión tecnológica en el sector textil de Medellín (Colombia). La visión de los empresarios. En: Revista de la Escuela Colombiana de Ingeniería, p.85, 58. 2012Superintendencia de Sociedades. Desempeño del sector textil-confección 2012-2014 informe. Grupo de Estudios Económicos y Financieros. 2015Hernández, G. y Mendoza, L. Evaluación de la Disponibilidad Tecnológica de las Pymes de Confecciones de Barranquilla con fines de Exportación. Proyecto de grado MBA. Uninorte. 2008THUMBNAILGOMEZ.pdf.jpgGOMEZ.pdf.jpgPortadaimage/jpeg51922http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23765/4/GOMEZ.pdf.jpgd1448486cbc184a2aeec4a2176977468MD54Autorizacion Gomez.pdf.jpgAutorizacion Gomez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17773http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23765/6/Autorizacion%20Gomez.pdf.jpg677d3f344b784f6c67e676f668313821MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23765/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGOMEZ.pdfGOMEZ.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1441452http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23765/1/GOMEZ.pdf77137da8243657064342267207761c34MD51Autorizacion Gomez.pdfAutorizacion Gomez.pdfAutorización para la publicaciónapplication/pdf422071http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23765/5/Autorizacion%20Gomez.pdfd27b798a702a1ba1965ec65037f5c9a7MD5510901/23765oai:repository.unilibre.edu.co:10901/237652024-05-23 06:00:52.841Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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