Influencia de un modelo didáctico, diseñado para fortalecer las habilidades de lanzamiento y recepción orientado hacia joven-adulto con ablación de dedos en la mano dominante

El presente trabajo investigativo, realizado en el seno del Semillero de Investigación en Estudios Olímpicos y Paralímpicos de la Universidad Libre, tiene como finalidad la elaboración de un modelo didáctico, que oriente las prácticas deportivas para fomentar las habilidades manipulativas de lanzami...

Full description

Autores:
Arévalo Parra, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23394
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23394
Palabra clave:
diseño didactico,
amputación
inclusión
deporte adaptado
amputation
adapted sports.
didactic design,
Educación física para niños
Métodos de enseñanza
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo investigativo, realizado en el seno del Semillero de Investigación en Estudios Olímpicos y Paralímpicos de la Universidad Libre, tiene como finalidad la elaboración de un modelo didáctico, que oriente las prácticas deportivas para fomentar las habilidades manipulativas de lanzamiento y recepción, en un sujeto con ablación de dedos en mano dominante, tales como baloncesto, ultímate, rugby y tenis de campo. De igual manera el presente trabajo investigativo apunta a generar contribuciones teóricas y Didácticas sobre la inclusión de personas con discapacidad en contextos de la educación física y el deporte, y sobre cómo los profesionales del área pueden contribuir significativamente a este propósito.