Propuesta didáctica para la creación de espacios de Integración Social
El presente proyecto pedagógico investigativo se desarrollará en la Institución educativa Rodolfo Llinás que basa su filosofía en “felices por dentro y por fuera” centrándose en la formación holística del estudiante, y enfocado primordialmente hacia la felicidad y el manejo del inglés como segunda l...
- Autores:
-
Alhucema Díaz, Brayan Stiven
Silva Leal, Gerson Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15817
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15817
- Palabra clave:
- Social integration
Rhythm
Didactic
Educación Física, Recreación y Deporte
Integración social
Participación cultural
Juegos en grupos
Integración social
Ritmo
Didáctica.
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto pedagógico investigativo se desarrollará en la Institución educativa Rodolfo Llinás que basa su filosofía en “felices por dentro y por fuera” centrándose en la formación holística del estudiante, y enfocado primordialmente hacia la felicidad y el manejo del inglés como segunda lengua, por tal razón entre sus principios educativos oscilan la libertad, justicia, la verdad, la excelencia y énfasis en inglés, estos enfocados principalmente hacia el fortalecimiento de los valores y formar un ser humano que desarrolla su potencial en busca de su mejoramiento continuo, adecuada calidad de vida, planteamiento de su proyecto de vida; para enfrentarse a la realidad social, al mercado laboral vigente (Directivo, cdrodolfollinas, 2012). En la actualidad la Institución educativa Rodolfo Llinás comprende como misión: Somos una institución Educativa Distrital que forma seres humanos felices, comprometidos con su entorno, buenos ciudadanos que reconocen en la formación académica un pilar para el desarrollo de sus competencias en las diferentes áreas del conocimiento, haciendo énfasis en el idioma inglés como segunda lengua, capaces de crecer aportando al desarrollo humano y social soluciones y cuestionamientos que generan una vida saludable en los contextos de ciudad y país; y plantea como visión: En el año 2023 seremos reconocidos en la ciudad por ser una institución educativa líder en la formación de seres humanos felices a través de la consolidación del PEI que implementa el aprendizaje significativo dentro del constructivismo como modelo pedagógico y a la investigación permanente para el desarrollo de las 8 competencias de un ser integral que construya un proyecto de vida teniendo en cuenta una segunda lengua (inglés) que le permita tener un mayor campo de acción en el ámbito académico y laboral reflejado entre otros aspectos en el ingreso a la educación superior. (Directivo, cdrodolfollinas, 2012) |
---|