Los juegos motores y el desarrollo de la coordinación general en el curso 403 en el Colegio Francisco José de Caldas: diseño de una propuesta metodológica desde la clase de Educación Física.

Dada la Importancia que tiene la Educación Física en Colombia dentro de la Ley 115 de 1994 destacándola como área obligatoria y fundamental, sorprende ver que algunas instituciones como El Colegio Francisco José de Caldas Sede B (primaria) no cuentan con un currículo en el que se desarrollen las cla...

Full description

Autores:
Fontecha Hernández, Hugo Duvan
Toro Hincapié, Sergio Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26183
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/26183
Palabra clave:
Juego
Coordinación
Propuesta metodológica
Desarrollo
Game
Coordination
Methodological Proposal
Development
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Dada la Importancia que tiene la Educación Física en Colombia dentro de la Ley 115 de 1994 destacándola como área obligatoria y fundamental, sorprende ver que algunas instituciones como El Colegio Francisco José de Caldas Sede B (primaria) no cuentan con un currículo en el que se desarrollen las clases a los estudiantes. Se evidenciaron ciertas necesidades dentro de la población las cuales correspondían a un bajo nivel de desarrollo de la coordinación general en los estudiantes. Por lo anterior, los estudiantes se ven afectados debido a que se dejan de lado importantes contenidos que se podrían desarrollar en la clase de educación física, en donde puedan fundamentar buenas bases para su posterior aprendizaje. Este proyecto busca diseñar una propuesta metodológica mediante el juego motor, orientando a los estudiantes su proceso formativo en cuanto al fortalecimiento en relación a la enseñanza de la educación física.