Investigación de mercados para el programa de ingeniería industrial de la Universidad Libre seccional Bogotá

La Universidad Libre es una institución privada de carácter laico con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, posee cinco seccionales Barranquilla, Cali, Cúcuta, el socorro (Santander), Pereira y una sede en Cartagena de Indias. Esta es reconocida principalmente en el mercado educativo por su tr...

Full description

Autores:
Benito Clevez, Luisa Fernanda
Riaño Montoya, Ricardo Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10710
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10710
Palabra clave:
Investigación de mercado
Mercadeo
Posicionamiento
Positioning
Strategies
Participation
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Comercio
Estructura del mercado
Marketing
Posicionamiento
Estrategias
Participación
Competencia
Análisis externo
Análisis interno
Procesos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La Universidad Libre es una institución privada de carácter laico con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, posee cinco seccionales Barranquilla, Cali, Cúcuta, el socorro (Santander), Pereira y una sede en Cartagena de Indias. Esta es reconocida principalmente en el mercado educativo por su trayectoria en el programa de Derecho. Sin embargo, cuenta con programas educativos de diferentes áreas del conocimiento como: la medicina, licenciaturas, contaduría, administración e ingeniería los cuales están estructurados por excelentes contenidos académicos. A pesar del contenido de los programas académicos, docentes calificados e infraestructura en donde se imparte el conocimiento, los directivos de la institución han evidenciado en los últimos cinco años una disminución de la cantidad de los adeptos matriculados para el programa de ingeniería industrial de la seccional Bogotá, es por ello que se realiza una investigación de mercado con la finalidad de identificar las causas de esta problemática que ocasiona perdida de participación y reconocimiento en el mercado y con base en ello idear estrategias que encamine a un mejor posicionamiento de la institución