Diseño e implementación de un modelo de gestión en el área de mercados para la pyme Tropical Crop S.A.

El mercado de los productos alimenticios parece tener un buen espacio para los productos colombianos. Productos exóticos, orgánicos y otros con valor agregado registran una demanda interesante en el mercado exterior. Y dado que estos segmentos se destinan a nichos específicos, representan una oportu...

Full description

Autores:
Lancheros Murcia, Yeison Alejandro
Fernandez Garzon, Javier Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/4142
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/4142
Palabra clave:
MERCADEO
ESTUDIO DE MERCADO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_37e0321c2a00d279b2a76fc32af1068a
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/4142
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación de un modelo de gestión en el área de mercados para la pyme Tropical Crop S.A.
title Diseño e implementación de un modelo de gestión en el área de mercados para la pyme Tropical Crop S.A.
spellingShingle Diseño e implementación de un modelo de gestión en el área de mercados para la pyme Tropical Crop S.A.
MERCADEO
ESTUDIO DE MERCADO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
title_short Diseño e implementación de un modelo de gestión en el área de mercados para la pyme Tropical Crop S.A.
title_full Diseño e implementación de un modelo de gestión en el área de mercados para la pyme Tropical Crop S.A.
title_fullStr Diseño e implementación de un modelo de gestión en el área de mercados para la pyme Tropical Crop S.A.
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un modelo de gestión en el área de mercados para la pyme Tropical Crop S.A.
title_sort Diseño e implementación de un modelo de gestión en el área de mercados para la pyme Tropical Crop S.A.
dc.creator.fl_str_mv Lancheros Murcia, Yeison Alejandro
Fernandez Garzon, Javier Antonio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodriguez, Ingnacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lancheros Murcia, Yeison Alejandro
Fernandez Garzon, Javier Antonio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO
ESTUDIO DE MERCADO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
topic MERCADEO
ESTUDIO DE MERCADO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
description El mercado de los productos alimenticios parece tener un buen espacio para los productos colombianos. Productos exóticos, orgánicos y otros con valor agregado registran una demanda interesante en el mercado exterior. Y dado que estos segmentos se destinan a nichos específicos, representan una oportunidad a la medida de las PYMES1. Por esta razón se decidió intervenir en la empresa de alimentos Tropical Crop S.A. Permitiendo que a través de este estudio la comprensión de los conceptos fundamentales y de la toma de decisiones en base a estos conocimientos, sea mucho más eficiente, optimizando el conocimiento de la Competencia, el precio, las tendencias del mercado, la publicidad y los sistemas de información tengan un mayor control.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-03-13T22:53:56Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-03-13T22:53:56Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-26T18:10:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-26T18:10:15Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/4142
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/4142
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CAMPOS NARANJO, José Ignacio. Articulo de investigación científica y tecnológica. Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en las PYMES de Bogotá. Revista avances investigación en ingeniería año 3 # 5
ANTOGNOLLI, Santiago, Empresa Familiar: Primer paso imprescindible F.O.D.A.
Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC Taller : “ Herramientas de Diagnóstico Sistémico
KOTLER, Philip. 2003. Dirección de Mercadotecnia. Prentice Hall
STANTON, William; ETZEL, Michael; BRUCE, Walker. 2004. Fundamentos de Marketing. Mc Graw Hill.
Portafolio. Especial PYMES, martes 30 de octubre de 2007 Portafolio. Los 7 secreto de las PYMES exitosas
Revista Misión pyme edición 1 año 1 noviembre diciembre 2004 Marcas blancas ¿empresas invisibles?
GARCIA CORDOBA, Fernando. 2006. La tesis y el trabajo de tesis. Limusa MARTING UTERMIL, Betty. 2004. Guía para la elaboración y presentación de trabajos de investigación.
UNIVERSIDAD LIBRE. Facultad de Ingeniería. Departamento de Investigaciones. Guía para la elaboración de proyectos de Investigación en Ingeniería. Facultad de Ingeniería. Bogotá D.C. 2004.
Instituto de Normas Técnicas ICONTEC, Elaboración De Tesis y Trabajos De Grado. Bogotá. 2007.
UNIVERSIDAD LIBRE. Facultad de Ingeniería. Departamento de Investigaciones. Guía para la elaboración de proyectos de Investigación en Ingeniería. Facultad de Ingeniería. Bogotá D.C. 2004.
GARCIA CORDOBA, Fernando. 2006. La tesis y el trabajo de tesis. Limusa MARTING UTERMIL, Betty. 2004. Guía para la elaboración y presentación de trabajos de investigación.
Revista Misión pyme edición 1 año 1 noviembre diciembre 2004 Marcas blancas ¿empresas invisibles?
Portafolio. Especial PYMES, martes 30 de octubre de 2007 Portafolio. Los 7 secreto de las PYMES exitosas
STANTON, William; ETZEL, Michael; BRUCE, Walker. 2004. Fundamentos de Marketing. Mc Graw Hill.
KOTLER, Philip. 2003. Dirección de Mercadotecnia. Prentice Hall
Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC Taller : “ Herramientas de Diagnóstico Sistémico
ANTOGNOLLI, Santiago, Empresa Familiar: Primer paso imprescindible F.O.D.A.
CAMPOS NARANJO, José Ignacio. Articulo de investigación científica y tecnológica. Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en las PYMES de Bogotá. Revista avances investigación en ingeniería año 3 # 5
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4142/1/T62.09.0191%20L152d.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4142/2/T62.09.0191%20L152d.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4142/3/T62.09.0191%20L152d.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e4e1c475a3a78f7844f3625b0b7fc944
19e2c5ec0c900a5f3324e0a976c98617
c2b486ad9dbb39966973db40e145f50c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060477826564096
spelling Rodriguez, IngnacioLancheros Murcia, Yeison AlejandroFernandez Garzon, Javier AntonioIngeniero industrialBogotá2012-03-13T22:53:56Z2015-08-26T18:10:15Z2012-03-13T22:53:56Z2015-08-26T18:10:15Z2009https://hdl.handle.net/10901/4142instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl mercado de los productos alimenticios parece tener un buen espacio para los productos colombianos. Productos exóticos, orgánicos y otros con valor agregado registran una demanda interesante en el mercado exterior. Y dado que estos segmentos se destinan a nichos específicos, representan una oportunidad a la medida de las PYMES1. Por esta razón se decidió intervenir en la empresa de alimentos Tropical Crop S.A. Permitiendo que a través de este estudio la comprensión de los conceptos fundamentales y de la toma de decisiones en base a estos conocimientos, sea mucho más eficiente, optimizando el conocimiento de la Competencia, el precio, las tendencias del mercado, la publicidad y los sistemas de información tengan un mayor control.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño e implementación de un modelo de gestión en el área de mercados para la pyme Tropical Crop S.A.MERCADEOESTUDIO DE MERCADOADMINISTRACION DE EMPRESASPLANIFICACION EMPRESARIALTrabajo de GradoTesis de PregradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCAMPOS NARANJO, José Ignacio. Articulo de investigación científica y tecnológica. Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en las PYMES de Bogotá. Revista avances investigación en ingeniería año 3 # 5ANTOGNOLLI, Santiago, Empresa Familiar: Primer paso imprescindible F.O.D.A.Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC Taller : “ Herramientas de Diagnóstico SistémicoKOTLER, Philip. 2003. Dirección de Mercadotecnia. Prentice HallSTANTON, William; ETZEL, Michael; BRUCE, Walker. 2004. Fundamentos de Marketing. Mc Graw Hill.Portafolio. Especial PYMES, martes 30 de octubre de 2007 Portafolio. Los 7 secreto de las PYMES exitosasRevista Misión pyme edición 1 año 1 noviembre diciembre 2004 Marcas blancas ¿empresas invisibles?GARCIA CORDOBA, Fernando. 2006. La tesis y el trabajo de tesis. Limusa MARTING UTERMIL, Betty. 2004. Guía para la elaboración y presentación de trabajos de investigación.UNIVERSIDAD LIBRE. Facultad de Ingeniería. Departamento de Investigaciones. Guía para la elaboración de proyectos de Investigación en Ingeniería. Facultad de Ingeniería. Bogotá D.C. 2004.Instituto de Normas Técnicas ICONTEC, Elaboración De Tesis y Trabajos De Grado. Bogotá. 2007.UNIVERSIDAD LIBRE. Facultad de Ingeniería. Departamento de Investigaciones. Guía para la elaboración de proyectos de Investigación en Ingeniería. Facultad de Ingeniería. Bogotá D.C. 2004.GARCIA CORDOBA, Fernando. 2006. La tesis y el trabajo de tesis. Limusa MARTING UTERMIL, Betty. 2004. Guía para la elaboración y presentación de trabajos de investigación.Revista Misión pyme edición 1 año 1 noviembre diciembre 2004 Marcas blancas ¿empresas invisibles?Portafolio. Especial PYMES, martes 30 de octubre de 2007 Portafolio. Los 7 secreto de las PYMES exitosasSTANTON, William; ETZEL, Michael; BRUCE, Walker. 2004. Fundamentos de Marketing. Mc Graw Hill.KOTLER, Philip. 2003. Dirección de Mercadotecnia. Prentice HallServicio de Cooperación Técnica SERCOTEC Taller : “ Herramientas de Diagnóstico SistémicoANTOGNOLLI, Santiago, Empresa Familiar: Primer paso imprescindible F.O.D.A.CAMPOS NARANJO, José Ignacio. Articulo de investigación científica y tecnológica. Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en las PYMES de Bogotá. Revista avances investigación en ingeniería año 3 # 5ORIGINALT62.09.0191 L152d.pdfapplication/pdf4227092http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4142/1/T62.09.0191%20L152d.pdfe4e1c475a3a78f7844f3625b0b7fc944MD51TEXTT62.09.0191 L152d.pdf.txtExtracted texttext/plain294339http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4142/2/T62.09.0191%20L152d.pdf.txt19e2c5ec0c900a5f3324e0a976c98617MD52THUMBNAILT62.09.0191 L152d.pdf.jpgT62.09.0191 L152d.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4906http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4142/3/T62.09.0191%20L152d.pdf.jpgc2b486ad9dbb39966973db40e145f50cMD5310901/4142oai:repository.unilibre.edu.co:10901/41422022-10-11 12:57:29.992Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co