Diseño e implementación de un modelo de gestión en el área de mercados para la pyme Tropical Crop S.A.

El mercado de los productos alimenticios parece tener un buen espacio para los productos colombianos. Productos exóticos, orgánicos y otros con valor agregado registran una demanda interesante en el mercado exterior. Y dado que estos segmentos se destinan a nichos específicos, representan una oportu...

Full description

Autores:
Lancheros Murcia, Yeison Alejandro
Fernandez Garzon, Javier Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/4142
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/4142
Palabra clave:
MERCADEO
ESTUDIO DE MERCADO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El mercado de los productos alimenticios parece tener un buen espacio para los productos colombianos. Productos exóticos, orgánicos y otros con valor agregado registran una demanda interesante en el mercado exterior. Y dado que estos segmentos se destinan a nichos específicos, representan una oportunidad a la medida de las PYMES1. Por esta razón se decidió intervenir en la empresa de alimentos Tropical Crop S.A. Permitiendo que a través de este estudio la comprensión de los conceptos fundamentales y de la toma de decisiones en base a estos conocimientos, sea mucho más eficiente, optimizando el conocimiento de la Competencia, el precio, las tendencias del mercado, la publicidad y los sistemas de información tengan un mayor control.