Plan de mercadeo para la empresa Tecnopres Gráfica S.A.

Tecnopres Gráfica S.A. es una compañía radicada en la ciudad de Bogotá, D.C. con más de 26 años de experiencia en la producción y comercialización de empaques y etiquetas en cartón y papel. Sus grupo objetivo son clientes industriales de pequeñas y medianas empresas de los sectores de alimentos y be...

Full description

Autores:
Orduña Olaya, Jenny Paola
Quesada Betancourt, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10547
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10547
Palabra clave:
Mercadeo
Plan de mercadeo
Estrategia de ventas
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
Mercado
Empaquetado
Embalaje
Recipiente
Oferta y demanda
Segmentar
Mercado
Target group
Empaque
Producto
Marketing
Oferta
Servicio
Precio
Comunicación
Publicidad
Punto de equilibrio
Etiqueta
Marca
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Tecnopres Gráfica S.A. es una compañía radicada en la ciudad de Bogotá, D.C. con más de 26 años de experiencia en la producción y comercialización de empaques y etiquetas en cartón y papel. Sus grupo objetivo son clientes industriales de pequeñas y medianas empresas de los sectores de alimentos y bebidas (panadería, confitería, bebidas, lácteos, frutas y verduras, carnes, aves y pescados, otros alimentos), productos de consumo (electrónica, salud y belleza, limpieza del hogar, otros productos de consumo), textiles y prendas de vestir, calzado, cuero y marroquinería e industria (automotriz, químicos, otros productos de la industria). En la actualidad la compañía no se encuentra posicionada en el mercado, a pesar de tener trayectoria, lo que genera un nivel de recordación bajo y metas de venta mensuales y anuales no cumplidas. Además de un incumplimiento y una oferta poco atractiva en cuanto a tiempo de entrega, lo que genera un nivel de satisfacción medio a bajo en los clientes. Así mismo se puede evidenciar que la industria gráfica, es un mercado bastante competido, contando además la competencia informal que allí se presenta, el ingreso de contrabando al país y la competencia desleal del mismo, por tal razón es importante que cualquier tipo de compañía que posea trayectoria en el mercado tenga una estructura estratégica muy bien definida, teniendo en cuenta que será su base para un buen direccionamiento a mediano y largo plazo y un posicionamiento en su grupo objetivo. En el país muchas empresas han venido en decadencia por no implementar un plan estratégico de mercadeo que genere sostenibilidad y rentabilidad para la compañía; además de no generar un proceso de planeación y utilización del tiempo adecuado para ello, por tal razón, encaminan su rumbo sin una meta fija y tendiendo a la desaparición de la organización. Cualquier industria se mueve a grandes velocidades y los cambios que se presenta son abrumadores para cualquier compañía, por ello las decisiones que se tomen y las actividades que se implementen en torno a estos cambios, deben generar planes de acción que permitan a la empresa a reaccionar ante los mismos y ante la demanda. Teniendo en cuenta lo anterior se evidencia la importancia de implementar en Tecnopres Gráfica S.A., un plan estratégico de mercadeo que le permita aumentar sus ventas y lograr la total satisfacción de sus clientes, además de tomar decisiones estratégicas acertadas y promover la organización en la industria gráfica.