Hacia una Educación Física personalizada en el colegio Nidia Quintero de Turbay TJ. Diseño e implementación de una propuesta pedagógica.
El proyecto se gestiona desde una investigación que se viene llevando a cabo en el departamento de educación física de la Universidad Libre desde el año 2002, en torno a las relaciones conceptuales entre LA PERSONA, LA EDUCACION FISICA Y EL DESARROLLO HUMANO, teniendo en cuenta que lo expuesto a con...
- Autores:
-
Guerrero Betancourt, Ana Cecilia
Torres Puentes, Jim Henry
Benavides Albeciano, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9001
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9001
- Palabra clave:
- Educación física
Elementos curriculares
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
HUMANISMO
INVESTIGACIÓN
Educación física personalizada
Diseño e implementación de una propuesta pedagógica
La persona
Desarrollo humano
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proyecto se gestiona desde una investigación que se viene llevando a cabo en el departamento de educación física de la Universidad Libre desde el año 2002, en torno a las relaciones conceptuales entre LA PERSONA, LA EDUCACION FISICA Y EL DESARROLLO HUMANO, teniendo en cuenta que lo expuesto a continuación se presenta como avances (teóricos y conceptuales desde la Educación física personalizada) no se evidencian resultados desde una propuesta pedagógica como tal , el lector a lo largo de la lectura encontrará vacíos debido a que los avances de la investigación competen netamente a la comprensión y entendimiento de la investigación principal (desde la construcción teórica), por lo tanto no se dará cuenta de instrumentos como entrevistas, encuestas, Sondeos, fichas de observación y reflexiones pedagógicas. A futuro cuando la propuesta sea elaborada y posteriormente implementada por otro grupo de semilleros, se espera llenar los vacíos aquí planteados y darle mayor incidencia en la vida práctica al proyecto como tal. Como Semilleros de investigación nos encontramos inscritos desde el segundo semestre del año 2006, vinculados con la sublinea pedagogía y movimiento. |
---|