Programa de actividad física virtual para el desarrollo de los patrones básicos de movimiento (salto y lanzamiento) en niñas de grado cuarto de la institución Magdalena Ortega de Nariño
El siguiente proyecto de investigación tiene como prioridad diseñar un programa de actividad física virtual que permita el desarrollo de los patrones básicos de movimiento (salto y lanzamiento) en niñas de grado cuarto de la institución Magdalena Ortega de Nariño, evaluando sus estados actuales de a...
- Autores:
-
Parada Capera, Heidy Yunderly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/21595
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/21595
- Palabra clave:
- Programa
Actividad física
patrones básicos
Program
Physical activity
basic patterns
Actividad física -- Ejercicio
Educación física para niños
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El siguiente proyecto de investigación tiene como prioridad diseñar un programa de actividad física virtual que permita el desarrollo de los patrones básicos de movimiento (salto y lanzamiento) en niñas de grado cuarto de la institución Magdalena Ortega de Nariño, evaluando sus estados actuales de actividad física, el estadio actual de los patrones básicos de movimiento mencionados anteriormente y finalmente la creación de un programa de actividad física virtual, que pretende disminuir el sedentarismo de dicha población y fortalecer hábitos saludables como realizar actividad física desde un confinamiento y un espacio de virtualidad. Dentro del presente proyecto se utilizaron diversas estrategias metodológicas que facilitaron el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del ambiente virtual, Además, se emplearon diferentes materiales básicos (objetos de fácil acceso en la casa) para la realización de las diferentes sesiones de clase, también dentro de este proceso y por la facilidad de la comunicación a través del medio virtual se contó con el apoyo de los padres de familia que sirvieron como eje central para el desarrollo de las diferentes dinámicas y propuestas planteadas por el programa de actividad física. Finalmente, se espera que este programa permita diversificar las posibilidades y formas que tiene la educación física para aportar a las problemáticas actuales que enfrentan las niñas intervenidas y probablemente la población en general. |
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