Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre
Este artículo da a conocer la importancia de la implementación de un manual de servicios en una biblioteca universitaria teniendo en cuenta los aspectos actuales incluidos en la norma ISO 9001:2015 el campo de interés está centrado en el apartado 8.6 donde incorpora Control de la producción de biene...
- Autores:
-
Sandoval Rincon, Monica Johanna
Lozano Cadena, Diana Milena
Florez Espitia, Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10436
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10436
- Palabra clave:
- Sistema de gestión de calidad
Manuales de servicios
Aseguramiento de la calidad
Academic libraries
Bibliographic services
Resources management
Quality control
Standards
Tesis
Tesis Ingeniería
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Biblioteca
Biblioteca Institucional
Fuentes de Información
Control de calidad
Biblioteca universitaria
Servicio bibliográfico
Gestión de recursos
Control de calidad
Norma
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_37042352998c4d3ed709c979c4688e09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10436 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre |
title |
Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre |
spellingShingle |
Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre Sistema de gestión de calidad Manuales de servicios Aseguramiento de la calidad Academic libraries Bibliographic services Resources management Quality control Standards Tesis Tesis Ingeniería FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Biblioteca Biblioteca Institucional Fuentes de Información Control de calidad Biblioteca universitaria Servicio bibliográfico Gestión de recursos Control de calidad Norma |
title_short |
Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre |
title_full |
Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre |
title_fullStr |
Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre |
title_full_unstemmed |
Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre |
title_sort |
Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre |
dc.creator.fl_str_mv |
Sandoval Rincon, Monica Johanna Lozano Cadena, Diana Milena Florez Espitia, Johanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arias, Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sandoval Rincon, Monica Johanna Lozano Cadena, Diana Milena Florez Espitia, Johanna |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad Manuales de servicios Aseguramiento de la calidad |
topic |
Sistema de gestión de calidad Manuales de servicios Aseguramiento de la calidad Academic libraries Bibliographic services Resources management Quality control Standards Tesis Tesis Ingeniería FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Biblioteca Biblioteca Institucional Fuentes de Información Control de calidad Biblioteca universitaria Servicio bibliográfico Gestión de recursos Control de calidad Norma |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Academic libraries Bibliographic services Resources management Quality control Standards |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis Ingeniería FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Biblioteca Biblioteca Institucional Fuentes de Información Control de calidad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Biblioteca universitaria Servicio bibliográfico Gestión de recursos Control de calidad Norma |
description |
Este artículo da a conocer la importancia de la implementación de un manual de servicios en una biblioteca universitaria teniendo en cuenta los aspectos actuales incluidos en la norma ISO 9001:2015 el campo de interés está centrado en el apartado 8.6 donde incorpora Control de la producción de bienes y prestación de servicios, con base en la descripción, los autores contextualizan los componentes actuales del SGC, proyectan un manual de servicios teniendo en cuenta tres herramientas administrativas, pensando en la homogeneidad de los servicios a nivel nacional, concluyendo que existen a través de la norma de calidad mecanismos que ayuden en el aprovechamiento de los recursos con los que se cuentan, teniendo como objetivo la calidad del servicio. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-13T20:55:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-13T20:55:55Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10436 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10436 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BALAGUÉ ÑURIA, Jarmo Saarti. Gestión de la calidad en la biblioteca [documento electrónico] https://goo.gl/ordTeY [Consultado 10/10/2015] BIBLIOPOS. La catalogación. Elaboración, normalización y mantenimiento de Catálogos. La catalogación compartida. Iniciativa ICABS. [en línea] disponible en: http://www.bibliopos.es/Biblion-A2-Biblioteconomia/08La-Catalogacion-ICABS.pdf [consultado el 30/02/2016] DELGADO, Edgar Allan. Organización documental mediante la catalogación y el análisis de información: entorno normativo y tecnológico. [en línea] disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/953/95330204.pdf [consultado el 30/02/2016] GARCÍA-RECHE, Gregorio. Elementos del sistema de gestión de la calidad en una biblioteca universitaria [documento electrónico] disponible en: https://goo.gl/ExNMXX [consultado 16/11/2015] GESTIOPOLIS. Los 8 principios de gestión de la calidad. [página web] disponible en: https://goo.gl/eanBZv [consultado 30/02/2016] HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. México: Mc Graw-Hill, 2008. p.102-104. ISBN: 9789701057537 ICONTEC. Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015. [Documento electrónico] disponible en: https://goo.gl/F5KBlM [consultado 15/10/2016] MINISTERIO DE FOMENTO ESPAÑOL. Calidad 1. [documento electrónico] disponible en: <http://www.apmarin.com/download/691_cal1.pdf> [Consultado 30/08/2015] MORILLO, Edixson Caldera; Morillo, Johann Pirela; Ortega, Egla. Dimensiones para el estudio de la calidad de servicios en bibliotecas universitarias. En: Documentación De Las Ciencias De La Información, 34, p. 333-347. [documento electrónico] disponible en: http://search.proquest.com/docview/914694605?accountid=49777 [consultado 10/10/2015] UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Las mejora continua en las bibliotecas españolas: forma de hacer [Documento electrónico] disponible en: <http://pendientedemigracion.ucm.es/centros/cont/descargas/documento10143.pdf > [consultado 25/09/2015] UNIVERSIDAD LIBRE. Librenet. Sistema de Gestión de calidad. [En línea] disponible en: https://librenet.unilibre.edu.co/calidad/Pages/Calidad.aspx [consultado 07/08/2015] UNIVERSIDAD LIBRE. Manual de calidad. Versión 15, 2015. [En línea] disponible en: https://librenet.unilibre.edu.co/calidad/Pages/Calidad.aspx [consultado 07/08/2015] UNIVERSIDAD LIBRE. Plan integral de desarrollo institucional PIDI para el año 2014-2024. [Documento electrónico] disponible en: http://www.unilibre.edu.co/images/pdf/pidi2015.pdf [consultado 10/08/2015] UNIVERSIDAD LIBRE. Procedimiento para solicitud de material bibliográfico. [En línea] disponible en: https://goo.gl/YphpEf [consultado 24/08/2015] UNIVERSIDAD LIBRE. Sistema de gestión de Calidad [en línea] disponible en: http://www.unilibre.edu.co/la-universidad/sistema-de-gestion-de-calidad [Consultado el 11/08/2015] VELASCO SANCHEZ, Juan Gestión de la calidad: mejora continua y sistemas de gestión teoría y práctica. Madrid: Pirámide, 2010. p. 176-186. ISBN: 9788436823622 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/7/Trabajo%20de%20grado%20Manual%20de%20servicios%20SIBUL.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/8/Articulo%20Manual%20de%20servicio%20SIBUL.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/9/Monica%20J.%20Sandoval%20R.%20y%20Diana%20M.%20Lozano%20C..pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/1/Trabajo%20de%20grado%20Manual%20de%20servicios%20SIBUL.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/2/Articulo%20Manual%20de%20servicio%20SIBUL.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/6/Monica%20J.%20Sandoval%20R.%20y%20Diana%20M.%20Lozano%20C..pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7df2025fdbfa746374c66ec018bc8508 21824e0d6154bc3b62e4ccd8e10e88fa b36cf522c51372d3def7469878f59ab7 7675217a56f3be673190df0f5cd0c32d 88304e31bc20489e58c35bf59dd5aae3 c24d348f6b252005ade8869e0fcd0003 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090402586689536 |
spelling |
Arias, CamiloSandoval Rincon, Monica JohannaLozano Cadena, Diana MilenaFlorez Espitia, JohannaBogotá2017-09-13T20:55:55Z2017-09-13T20:55:55Z2016https://hdl.handle.net/10901/10436instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste artículo da a conocer la importancia de la implementación de un manual de servicios en una biblioteca universitaria teniendo en cuenta los aspectos actuales incluidos en la norma ISO 9001:2015 el campo de interés está centrado en el apartado 8.6 donde incorpora Control de la producción de bienes y prestación de servicios, con base en la descripción, los autores contextualizan los componentes actuales del SGC, proyectan un manual de servicios teniendo en cuenta tres herramientas administrativas, pensando en la homogeneidad de los servicios a nivel nacional, concluyendo que existen a través de la norma de calidad mecanismos que ayuden en el aprovechamiento de los recursos con los que se cuentan, teniendo como objetivo la calidad del servicio.This article discloses the importance of implementing a service manual in an university's library, taking into account the current ISO 9001: 2015 norm, its main focus centers around numeral 8.6 of the norm which incorporates the control of production goods and services, based on the description, the authors contextualize the current components of the QMS, and project a service manual keeping in mind administrative tools (software), to maintain homogeneity of nationwide services, concluding throughout the norm, the existence of mechanisms to help harness the resources they have, aiming at the quality of services and their continued improvementPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de gestión de calidadManuales de serviciosAseguramiento de la calidadAcademic librariesBibliographic servicesResources managementQuality controlStandardsTesisTesis IngenieríaFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOSBibliotecaBiblioteca InstitucionalFuentes de InformaciónControl de calidadBiblioteca universitariaServicio bibliográficoGestión de recursosControl de calidadNormaPropuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad LibreTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBALAGUÉ ÑURIA, Jarmo Saarti. Gestión de la calidad en la biblioteca [documento electrónico] https://goo.gl/ordTeY [Consultado 10/10/2015]BIBLIOPOS. La catalogación. Elaboración, normalización y mantenimiento de Catálogos. La catalogación compartida. Iniciativa ICABS. [en línea] disponible en: http://www.bibliopos.es/Biblion-A2-Biblioteconomia/08La-Catalogacion-ICABS.pdf [consultado el 30/02/2016]DELGADO, Edgar Allan. Organización documental mediante la catalogación y el análisis de información: entorno normativo y tecnológico. [en línea] disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/953/95330204.pdf [consultado el 30/02/2016]GARCÍA-RECHE, Gregorio. Elementos del sistema de gestión de la calidad en una biblioteca universitaria [documento electrónico] disponible en: https://goo.gl/ExNMXX [consultado 16/11/2015]GESTIOPOLIS. Los 8 principios de gestión de la calidad. [página web] disponible en: https://goo.gl/eanBZv [consultado 30/02/2016]HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. México: Mc Graw-Hill, 2008. p.102-104. ISBN: 9789701057537ICONTEC. Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015. [Documento electrónico] disponible en: https://goo.gl/F5KBlM [consultado 15/10/2016]MINISTERIO DE FOMENTO ESPAÑOL. Calidad 1. [documento electrónico] disponible en: <http://www.apmarin.com/download/691_cal1.pdf> [Consultado 30/08/2015]MORILLO, Edixson Caldera; Morillo, Johann Pirela; Ortega, Egla. Dimensiones para el estudio de la calidad de servicios en bibliotecas universitarias. En: Documentación De Las Ciencias De La Información, 34, p. 333-347. [documento electrónico] disponible en: http://search.proquest.com/docview/914694605?accountid=49777 [consultado 10/10/2015]UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Las mejora continua en las bibliotecas españolas: forma de hacer [Documento electrónico] disponible en: <http://pendientedemigracion.ucm.es/centros/cont/descargas/documento10143.pdf > [consultado 25/09/2015]UNIVERSIDAD LIBRE. Librenet. Sistema de Gestión de calidad. [En línea] disponible en: https://librenet.unilibre.edu.co/calidad/Pages/Calidad.aspx [consultado 07/08/2015]UNIVERSIDAD LIBRE. Manual de calidad. Versión 15, 2015. [En línea] disponible en: https://librenet.unilibre.edu.co/calidad/Pages/Calidad.aspx [consultado 07/08/2015]UNIVERSIDAD LIBRE. Plan integral de desarrollo institucional PIDI para el año 2014-2024. [Documento electrónico] disponible en: http://www.unilibre.edu.co/images/pdf/pidi2015.pdf [consultado 10/08/2015]UNIVERSIDAD LIBRE. Procedimiento para solicitud de material bibliográfico. [En línea] disponible en: https://goo.gl/YphpEf [consultado 24/08/2015]UNIVERSIDAD LIBRE. Sistema de gestión de Calidad [en línea] disponible en: http://www.unilibre.edu.co/la-universidad/sistema-de-gestion-de-calidad [Consultado el 11/08/2015]VELASCO SANCHEZ, Juan Gestión de la calidad: mejora continua y sistemas de gestión teoría y práctica. Madrid: Pirámide, 2010. p. 176-186. ISBN: 9788436823622THUMBNAILTrabajo de grado Manual de servicios SIBUL.pdf.jpgTrabajo de grado Manual de servicios SIBUL.pdf.jpgimage/png44892http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/7/Trabajo%20de%20grado%20Manual%20de%20servicios%20SIBUL.pdf.jpg7df2025fdbfa746374c66ec018bc8508MD57Articulo Manual de servicio SIBUL.pdf.jpgArticulo Manual de servicio SIBUL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20461http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/8/Articulo%20Manual%20de%20servicio%20SIBUL.pdf.jpg21824e0d6154bc3b62e4ccd8e10e88faMD58Monica J. Sandoval R. y Diana M. Lozano C..pdf.jpgMonica J. Sandoval R. y Diana M. Lozano C..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg26720http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/9/Monica%20J.%20Sandoval%20R.%20y%20Diana%20M.%20Lozano%20C..pdf.jpgb36cf522c51372d3def7469878f59ab7MD59ORIGINALTrabajo de grado Manual de servicios SIBUL.pdfTrabajo de grado Manual de servicios SIBUL.pdfFlorezEspitiaJohanna2016application/pdf531192http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/1/Trabajo%20de%20grado%20Manual%20de%20servicios%20SIBUL.pdf7675217a56f3be673190df0f5cd0c32dMD51Articulo Manual de servicio SIBUL.pdfArticulo Manual de servicio SIBUL.pdfapplication/pdf276691http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/2/Articulo%20Manual%20de%20servicio%20SIBUL.pdf88304e31bc20489e58c35bf59dd5aae3MD52Monica J. Sandoval R. y Diana M. Lozano C..pdfMonica J. Sandoval R. y Diana M. Lozano C..pdfapplication/pdf403027http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/6/Monica%20J.%20Sandoval%20R.%20y%20Diana%20M.%20Lozano%20C..pdfc24d348f6b252005ade8869e0fcd0003MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/10436oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104362024-09-17 06:00:53.817Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |