Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre

Este artículo da a conocer la importancia de la implementación de un manual de servicios en una biblioteca universitaria teniendo en cuenta los aspectos actuales incluidos en la norma ISO 9001:2015 el campo de interés está centrado en el apartado 8.6 donde incorpora Control de la producción de biene...

Full description

Autores:
Sandoval Rincon, Monica Johanna
Lozano Cadena, Diana Milena
Florez Espitia, Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10436
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10436
Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad
Manuales de servicios
Aseguramiento de la calidad
Academic libraries
Bibliographic services
Resources management
Quality control
Standards
Tesis
Tesis Ingeniería
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Biblioteca
Biblioteca Institucional
Fuentes de Información
Control de calidad
Biblioteca universitaria
Servicio bibliográfico
Gestión de recursos
Control de calidad
Norma
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_37042352998c4d3ed709c979c4688e09
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10436
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre
title Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre
spellingShingle Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre
Sistema de gestión de calidad
Manuales de servicios
Aseguramiento de la calidad
Academic libraries
Bibliographic services
Resources management
Quality control
Standards
Tesis
Tesis Ingeniería
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Biblioteca
Biblioteca Institucional
Fuentes de Información
Control de calidad
Biblioteca universitaria
Servicio bibliográfico
Gestión de recursos
Control de calidad
Norma
title_short Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre
title_full Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre
title_fullStr Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre
title_full_unstemmed Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre
title_sort Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre
dc.creator.fl_str_mv Sandoval Rincon, Monica Johanna
Lozano Cadena, Diana Milena
Florez Espitia, Johanna
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arias, Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sandoval Rincon, Monica Johanna
Lozano Cadena, Diana Milena
Florez Espitia, Johanna
dc.subject.spa.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad
Manuales de servicios
Aseguramiento de la calidad
topic Sistema de gestión de calidad
Manuales de servicios
Aseguramiento de la calidad
Academic libraries
Bibliographic services
Resources management
Quality control
Standards
Tesis
Tesis Ingeniería
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Biblioteca
Biblioteca Institucional
Fuentes de Información
Control de calidad
Biblioteca universitaria
Servicio bibliográfico
Gestión de recursos
Control de calidad
Norma
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Academic libraries
Bibliographic services
Resources management
Quality control
Standards
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis Ingeniería
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Biblioteca
Biblioteca Institucional
Fuentes de Información
Control de calidad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Biblioteca universitaria
Servicio bibliográfico
Gestión de recursos
Control de calidad
Norma
description Este artículo da a conocer la importancia de la implementación de un manual de servicios en una biblioteca universitaria teniendo en cuenta los aspectos actuales incluidos en la norma ISO 9001:2015 el campo de interés está centrado en el apartado 8.6 donde incorpora Control de la producción de bienes y prestación de servicios, con base en la descripción, los autores contextualizan los componentes actuales del SGC, proyectan un manual de servicios teniendo en cuenta tres herramientas administrativas, pensando en la homogeneidad de los servicios a nivel nacional, concluyendo que existen a través de la norma de calidad mecanismos que ayuden en el aprovechamiento de los recursos con los que se cuentan, teniendo como objetivo la calidad del servicio.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-13T20:55:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-13T20:55:55Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10436
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10436
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BALAGUÉ ÑURIA, Jarmo Saarti. Gestión de la calidad en la biblioteca [documento electrónico] https://goo.gl/ordTeY [Consultado 10/10/2015]
BIBLIOPOS. La catalogación. Elaboración, normalización y mantenimiento de Catálogos. La catalogación compartida. Iniciativa ICABS. [en línea] disponible en: http://www.bibliopos.es/Biblion-A2-Biblioteconomia/08La-Catalogacion-ICABS.pdf [consultado el 30/02/2016]
DELGADO, Edgar Allan. Organización documental mediante la catalogación y el análisis de información: entorno normativo y tecnológico. [en línea] disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/953/95330204.pdf [consultado el 30/02/2016]
GARCÍA-RECHE, Gregorio. Elementos del sistema de gestión de la calidad en una biblioteca universitaria [documento electrónico] disponible en: https://goo.gl/ExNMXX [consultado 16/11/2015]
GESTIOPOLIS. Los 8 principios de gestión de la calidad. [página web] disponible en: https://goo.gl/eanBZv [consultado 30/02/2016]
HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. México: Mc Graw-Hill, 2008. p.102-104. ISBN: 9789701057537
ICONTEC. Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015. [Documento electrónico] disponible en: https://goo.gl/F5KBlM [consultado 15/10/2016]
MINISTERIO DE FOMENTO ESPAÑOL. Calidad 1. [documento electrónico] disponible en: <http://www.apmarin.com/download/691_cal1.pdf> [Consultado 30/08/2015]
MORILLO, Edixson Caldera; Morillo, Johann Pirela; Ortega, Egla. Dimensiones para el estudio de la calidad de servicios en bibliotecas universitarias. En: Documentación De Las Ciencias De La Información, 34, p. 333-347. [documento electrónico] disponible en: http://search.proquest.com/docview/914694605?accountid=49777 [consultado 10/10/2015]
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Las mejora continua en las bibliotecas españolas: forma de hacer [Documento electrónico] disponible en: <http://pendientedemigracion.ucm.es/centros/cont/descargas/documento10143.pdf > [consultado 25/09/2015]
UNIVERSIDAD LIBRE. Librenet. Sistema de Gestión de calidad. [En línea] disponible en: https://librenet.unilibre.edu.co/calidad/Pages/Calidad.aspx [consultado 07/08/2015]
UNIVERSIDAD LIBRE. Manual de calidad. Versión 15, 2015. [En línea] disponible en: https://librenet.unilibre.edu.co/calidad/Pages/Calidad.aspx [consultado 07/08/2015]
UNIVERSIDAD LIBRE. Plan integral de desarrollo institucional PIDI para el año 2014-2024. [Documento electrónico] disponible en: http://www.unilibre.edu.co/images/pdf/pidi2015.pdf [consultado 10/08/2015]
UNIVERSIDAD LIBRE. Procedimiento para solicitud de material bibliográfico. [En línea] disponible en: https://goo.gl/YphpEf [consultado 24/08/2015]
UNIVERSIDAD LIBRE. Sistema de gestión de Calidad [en línea] disponible en: http://www.unilibre.edu.co/la-universidad/sistema-de-gestion-de-calidad [Consultado el 11/08/2015]
VELASCO SANCHEZ, Juan Gestión de la calidad: mejora continua y sistemas de gestión teoría y práctica. Madrid: Pirámide, 2010. p. 176-186. ISBN: 9788436823622
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/1/Trabajo%20de%20grado%20Manual%20de%20servicios%20SIBUL.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/2/Articulo%20Manual%20de%20servicio%20SIBUL.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/6/Monica%20J.%20Sandoval%20R.%20y%20Diana%20M.%20Lozano%20C..pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/4/Trabajo%20de%20grado%20Manual%20de%20servicios%20SIBUL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/5/Articulo%20Manual%20de%20servicio%20SIBUL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/7/Monica%20J.%20Sandoval%20R.%20y%20Diana%20M.%20Lozano%20C..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7675217a56f3be673190df0f5cd0c32d
88304e31bc20489e58c35bf59dd5aae3
c24d348f6b252005ade8869e0fcd0003
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6dc4c1bb82364e55889b48694345b211
2449d45bacbe90e0a7c2f373eaea758d
b36cf522c51372d3def7469878f59ab7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060504007409664
spelling Arias, CamiloSandoval Rincon, Monica JohannaLozano Cadena, Diana MilenaFlorez Espitia, JohannaBogotá2017-09-13T20:55:55Z2017-09-13T20:55:55Z2016https://hdl.handle.net/10901/10436instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste artículo da a conocer la importancia de la implementación de un manual de servicios en una biblioteca universitaria teniendo en cuenta los aspectos actuales incluidos en la norma ISO 9001:2015 el campo de interés está centrado en el apartado 8.6 donde incorpora Control de la producción de bienes y prestación de servicios, con base en la descripción, los autores contextualizan los componentes actuales del SGC, proyectan un manual de servicios teniendo en cuenta tres herramientas administrativas, pensando en la homogeneidad de los servicios a nivel nacional, concluyendo que existen a través de la norma de calidad mecanismos que ayuden en el aprovechamiento de los recursos con los que se cuentan, teniendo como objetivo la calidad del servicio.This article discloses the importance of implementing a service manual in an university's library, taking into account the current ISO 9001: 2015 norm, its main focus centers around numeral 8.6 of the norm which incorporates the control of production goods and services, based on the description, the authors contextualize the current components of the QMS, and project a service manual keeping in mind administrative tools (software), to maintain homogeneity of nationwide services, concluding throughout the norm, the existence of mechanisms to help harness the resources they have, aiming at the quality of services and their continued improvementPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de gestión de calidadManuales de serviciosAseguramiento de la calidadAcademic librariesBibliographic servicesResources managementQuality controlStandardsTesisTesis IngenieríaFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOSBibliotecaBiblioteca InstitucionalFuentes de InformaciónControl de calidadBiblioteca universitariaServicio bibliográficoGestión de recursosControl de calidadNormaPropuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad LibreTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBALAGUÉ ÑURIA, Jarmo Saarti. Gestión de la calidad en la biblioteca [documento electrónico] https://goo.gl/ordTeY [Consultado 10/10/2015]BIBLIOPOS. La catalogación. Elaboración, normalización y mantenimiento de Catálogos. La catalogación compartida. Iniciativa ICABS. [en línea] disponible en: http://www.bibliopos.es/Biblion-A2-Biblioteconomia/08La-Catalogacion-ICABS.pdf [consultado el 30/02/2016]DELGADO, Edgar Allan. Organización documental mediante la catalogación y el análisis de información: entorno normativo y tecnológico. [en línea] disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/953/95330204.pdf [consultado el 30/02/2016]GARCÍA-RECHE, Gregorio. Elementos del sistema de gestión de la calidad en una biblioteca universitaria [documento electrónico] disponible en: https://goo.gl/ExNMXX [consultado 16/11/2015]GESTIOPOLIS. Los 8 principios de gestión de la calidad. [página web] disponible en: https://goo.gl/eanBZv [consultado 30/02/2016]HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. México: Mc Graw-Hill, 2008. p.102-104. ISBN: 9789701057537ICONTEC. Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015. [Documento electrónico] disponible en: https://goo.gl/F5KBlM [consultado 15/10/2016]MINISTERIO DE FOMENTO ESPAÑOL. Calidad 1. [documento electrónico] disponible en: <http://www.apmarin.com/download/691_cal1.pdf> [Consultado 30/08/2015]MORILLO, Edixson Caldera; Morillo, Johann Pirela; Ortega, Egla. Dimensiones para el estudio de la calidad de servicios en bibliotecas universitarias. En: Documentación De Las Ciencias De La Información, 34, p. 333-347. [documento electrónico] disponible en: http://search.proquest.com/docview/914694605?accountid=49777 [consultado 10/10/2015]UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Las mejora continua en las bibliotecas españolas: forma de hacer [Documento electrónico] disponible en: <http://pendientedemigracion.ucm.es/centros/cont/descargas/documento10143.pdf > [consultado 25/09/2015]UNIVERSIDAD LIBRE. Librenet. Sistema de Gestión de calidad. [En línea] disponible en: https://librenet.unilibre.edu.co/calidad/Pages/Calidad.aspx [consultado 07/08/2015]UNIVERSIDAD LIBRE. Manual de calidad. Versión 15, 2015. [En línea] disponible en: https://librenet.unilibre.edu.co/calidad/Pages/Calidad.aspx [consultado 07/08/2015]UNIVERSIDAD LIBRE. Plan integral de desarrollo institucional PIDI para el año 2014-2024. [Documento electrónico] disponible en: http://www.unilibre.edu.co/images/pdf/pidi2015.pdf [consultado 10/08/2015]UNIVERSIDAD LIBRE. Procedimiento para solicitud de material bibliográfico. [En línea] disponible en: https://goo.gl/YphpEf [consultado 24/08/2015]UNIVERSIDAD LIBRE. Sistema de gestión de Calidad [en línea] disponible en: http://www.unilibre.edu.co/la-universidad/sistema-de-gestion-de-calidad [Consultado el 11/08/2015]VELASCO SANCHEZ, Juan Gestión de la calidad: mejora continua y sistemas de gestión teoría y práctica. Madrid: Pirámide, 2010. p. 176-186. ISBN: 9788436823622ORIGINALTrabajo de grado Manual de servicios SIBUL.pdfTrabajo de grado Manual de servicios SIBUL.pdfFlorezEspitiaJohanna2016application/pdf531192http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/1/Trabajo%20de%20grado%20Manual%20de%20servicios%20SIBUL.pdf7675217a56f3be673190df0f5cd0c32dMD51Articulo Manual de servicio SIBUL.pdfArticulo Manual de servicio SIBUL.pdfapplication/pdf276691http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/2/Articulo%20Manual%20de%20servicio%20SIBUL.pdf88304e31bc20489e58c35bf59dd5aae3MD52Monica J. Sandoval R. y Diana M. Lozano C..pdfMonica J. Sandoval R. y Diana M. Lozano C..pdfapplication/pdf403027http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/6/Monica%20J.%20Sandoval%20R.%20y%20Diana%20M.%20Lozano%20C..pdfc24d348f6b252005ade8869e0fcd0003MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILTrabajo de grado Manual de servicios SIBUL.pdf.jpgTrabajo de grado Manual de servicios SIBUL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4876http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/4/Trabajo%20de%20grado%20Manual%20de%20servicios%20SIBUL.pdf.jpg6dc4c1bb82364e55889b48694345b211MD54Articulo Manual de servicio SIBUL.pdf.jpgArticulo Manual de servicio SIBUL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9490http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/5/Articulo%20Manual%20de%20servicio%20SIBUL.pdf.jpg2449d45bacbe90e0a7c2f373eaea758dMD55Monica J. Sandoval R. y Diana M. Lozano C..pdf.jpgMonica J. Sandoval R. y Diana M. Lozano C..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg26720http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10436/7/Monica%20J.%20Sandoval%20R.%20y%20Diana%20M.%20Lozano%20C..pdf.jpgb36cf522c51372d3def7469878f59ab7MD5710901/10436oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104362024-06-19 06:01:21.535Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=