Propuesta manual de servicios para biblioteca enfocado en el sistema de gestión de calidad (SGC) de la Universidad Libre

Este artículo da a conocer la importancia de la implementación de un manual de servicios en una biblioteca universitaria teniendo en cuenta los aspectos actuales incluidos en la norma ISO 9001:2015 el campo de interés está centrado en el apartado 8.6 donde incorpora Control de la producción de biene...

Full description

Autores:
Sandoval Rincon, Monica Johanna
Lozano Cadena, Diana Milena
Florez Espitia, Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10436
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10436
Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad
Manuales de servicios
Aseguramiento de la calidad
Academic libraries
Bibliographic services
Resources management
Quality control
Standards
Tesis
Tesis Ingeniería
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Biblioteca
Biblioteca Institucional
Fuentes de Información
Control de calidad
Biblioteca universitaria
Servicio bibliográfico
Gestión de recursos
Control de calidad
Norma
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este artículo da a conocer la importancia de la implementación de un manual de servicios en una biblioteca universitaria teniendo en cuenta los aspectos actuales incluidos en la norma ISO 9001:2015 el campo de interés está centrado en el apartado 8.6 donde incorpora Control de la producción de bienes y prestación de servicios, con base en la descripción, los autores contextualizan los componentes actuales del SGC, proyectan un manual de servicios teniendo en cuenta tres herramientas administrativas, pensando en la homogeneidad de los servicios a nivel nacional, concluyendo que existen a través de la norma de calidad mecanismos que ayuden en el aprovechamiento de los recursos con los que se cuentan, teniendo como objetivo la calidad del servicio.