Estudio sobre el amor en el educador y en su acción pedagógica, a la luz de la obra que es el amor de Miguel de Zubiría Samper
El presente trabajo de investigación se realizó como proceso final en el rol de auxiliar de investigación de la línea: Bioética, Biopolítica y Ecología Humana en el Mundo de la Vida desarrollada por el grupo de Investigación: Con-ciencia LEAL: Bioética, Biopolítica y Ecología Humana desde un trabajo...
- Autores:
-
Parrado Santiago, Erika Rocío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7942
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7942
- Palabra clave:
- VOCACION DOCENTE - INVESTIGACIONES
DOCENTES - ASERTIVIDAD AFECTIVA - INVESTIGACIONES
FORMACION DOCENTE - LITERATURA
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de investigación se realizó como proceso final en el rol de auxiliar de investigación de la línea: Bioética, Biopolítica y Ecología Humana en el Mundo de la Vida desarrollada por el grupo de Investigación: Con-ciencia LEAL: Bioética, Biopolítica y Ecología Humana desde un trabajo que se ha venido desplegando desde el año 2011. El objetivo de este trabajo de grado es argumentar cuál es la incidencia del amor en el educador y en su acción pedagógica a partir del análisis del pensamiento de Miguel de Zubiria en la obra Qué es el amor. En primera instancia, haciendo una investigación y un análisis sobre el concepto del amor pedagógico y su incidencia en el educador, desde la obra ¿Qué es el amor? de Miguel De Zubiría Samper. Y en segunda instancia, argumentando teóricamente porque el educador de hoy, debe implementar la pedagogía del amor en su quehacer diario dentro del ámbito educativo desde su vocación |
---|