Estudio sobre el amor en el educador y en su acción pedagógica, a la luz de la obra que es el amor de Miguel de Zubiría Samper

El presente trabajo de investigación se realizó como proceso final en el rol de auxiliar de investigación de la línea: Bioética, Biopolítica y Ecología Humana en el Mundo de la Vida desarrollada por el grupo de Investigación: Con-ciencia LEAL: Bioética, Biopolítica y Ecología Humana desde un trabajo...

Full description

Autores:
Parrado Santiago, Erika Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7942
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7942
Palabra clave:
VOCACION DOCENTE - INVESTIGACIONES
DOCENTES - ASERTIVIDAD AFECTIVA - INVESTIGACIONES
FORMACION DOCENTE - LITERATURA
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se realizó como proceso final en el rol de auxiliar de investigación de la línea: Bioética, Biopolítica y Ecología Humana en el Mundo de la Vida desarrollada por el grupo de Investigación: Con-ciencia LEAL: Bioética, Biopolítica y Ecología Humana desde un trabajo que se ha venido desplegando desde el año 2011. El objetivo de este trabajo de grado es argumentar cuál es la incidencia del amor en el educador y en su acción pedagógica a partir del análisis del pensamiento de Miguel de Zubiria en la obra Qué es el amor. En primera instancia, haciendo una investigación y un análisis sobre el concepto del amor pedagógico y su incidencia en el educador, desde la obra ¿Qué es el amor? de Miguel De Zubiría Samper. Y en segunda instancia, argumentando teóricamente porque el educador de hoy, debe implementar la pedagogía del amor en su quehacer diario dentro del ámbito educativo desde su vocación