Neuromarketing de publicidad y marca con estudio Real Eye en la empresa fruvita

El sector de la heladería es una gran industria con una amplia participación en los mercados nacionales, donde se ha demostrado que las personas disfrutan del producto, sin embargo se ha creado la necesidad de impactar en la problemática del mejoramiento de la marca y publicidad por medio del neurom...

Full description

Autores:
Tabares Cepeda, Jorge Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28383
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28383
Palabra clave:
marca
publicidad
neuromarketing
Real Eye
brand
advertising
neuromarketing
real eye
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El sector de la heladería es una gran industria con una amplia participación en los mercados nacionales, donde se ha demostrado que las personas disfrutan del producto, sin embargo se ha creado la necesidad de impactar en la problemática del mejoramiento de la marca y publicidad por medio del neuromarketing, logrando evidenciar que es lo que más le gusta a las personas mediante las aplicaciones para mejorar la toma de decisiones a través del “real eye” en la empresa fruvita, aplicado a un total de 5 personas entre un rango de edades de 18 a 40 años en la ciudad de Pereira, utilizando una metodología de tipo cuantitativa y cualitativa mediante una línea de investigación transversal con un enfoque descriptivo y analítico, identificando las preferencias mediante estrategias basadas en el estudio del cerebro del consumidor, analizar los diversos estímulos y la percepción mediante el seguimiento ocular, como impacta la marca por medio de los diferentes colores y letras, para lograr el objetivo de mejorar la atención de la marca y publicidad de fruvita, generando visibilidad e impacto en la innovación, ser reconocida y recordada en el mercado, generando conexión con el consumidor final por medio de una comunicación no verbal. Se realizó con asertividad todo el estudio de publicidad, imágenes y promociones que ayuden a impactar de manera positiva y directa, tras los estudios prácticos realizados se llega a la conclusión que usuarios de fruvita pueden perder el mensaje que se quiere entregar al consumidor teniendo en cuenta al momento de observar la publicidad hay muchos complementos distractores que no permiten que las personas se enfoquen en lo que realmente se quiere promocionar, o la función inicial de la publicidad, por ende se tiene como resultado un plan de mejoramiento de la publicidad que requiere utilizar más espacio de la pauta en el producto que en el complemento, en la marca la empresa puede validar que tiene una amplia aceptación y que la hoja en la letra “v” es de gran atractivo visual.