Plan de negocio para crear una empresa de joyería de lujo en la ciudad de Cali

En el siguiente trabajo de grado se desarrolló un plan de negocio para evaluar la creación de una empresa de joyería de lujo en la ciudad de Cali, en el cual se utilizó un tipo de investigación cuantitativa basado en una metodología descriptiva que permitió analizar el mercado y definir estrategias...

Full description

Autores:
Merchán Ortega, María Paula
Sánchez Carabali, Daniel David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27484
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27484
Palabra clave:
Joyería de lujo
Oro de 18K
Plan de negocio
Viabilidad financiera
Tasa interna de retorno
Valor presente neto
Luxury jewelry
18K gold
Business plan
Financial viability
Internal rate of return
Net present value
Mercadeo
Joyas de oro
Orfebrería -- Colombia-- Santiago de Cali
Análisis de mercado
Evaluación económica -- Política económica
Industria -- Financiación
Investigación organizacional
Estudios de viabilidad
Estudio de mercado
Plan de negocios
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RULIBRE2_35ee9ff2f13dcaa9875503eb9a14737f
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27484
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para crear una empresa de joyería de lujo en la ciudad de Cali
title Plan de negocio para crear una empresa de joyería de lujo en la ciudad de Cali
spellingShingle Plan de negocio para crear una empresa de joyería de lujo en la ciudad de Cali
Joyería de lujo
Oro de 18K
Plan de negocio
Viabilidad financiera
Tasa interna de retorno
Valor presente neto
Luxury jewelry
18K gold
Business plan
Financial viability
Internal rate of return
Net present value
Mercadeo
Joyas de oro
Orfebrería -- Colombia-- Santiago de Cali
Análisis de mercado
Evaluación económica -- Política económica
Industria -- Financiación
Investigación organizacional
Estudios de viabilidad
Estudio de mercado
Plan de negocios
title_short Plan de negocio para crear una empresa de joyería de lujo en la ciudad de Cali
title_full Plan de negocio para crear una empresa de joyería de lujo en la ciudad de Cali
title_fullStr Plan de negocio para crear una empresa de joyería de lujo en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Plan de negocio para crear una empresa de joyería de lujo en la ciudad de Cali
title_sort Plan de negocio para crear una empresa de joyería de lujo en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Merchán Ortega, María Paula
Sánchez Carabali, Daniel David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Burbano Cerón, José Maria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Merchán Ortega, María Paula
Sánchez Carabali, Daniel David
dc.subject.spa.fl_str_mv Joyería de lujo
Oro de 18K
Plan de negocio
Viabilidad financiera
Tasa interna de retorno
Valor presente neto
topic Joyería de lujo
Oro de 18K
Plan de negocio
Viabilidad financiera
Tasa interna de retorno
Valor presente neto
Luxury jewelry
18K gold
Business plan
Financial viability
Internal rate of return
Net present value
Mercadeo
Joyas de oro
Orfebrería -- Colombia-- Santiago de Cali
Análisis de mercado
Evaluación económica -- Política económica
Industria -- Financiación
Investigación organizacional
Estudios de viabilidad
Estudio de mercado
Plan de negocios
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Luxury jewelry
18K gold
Business plan
Financial viability
Internal rate of return
Net present value
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Joyas de oro
Orfebrería -- Colombia-- Santiago de Cali
Análisis de mercado
Evaluación económica -- Política económica
Industria -- Financiación
Investigación organizacional
Estudios de viabilidad
Estudio de mercado
Plan de negocios
description En el siguiente trabajo de grado se desarrolló un plan de negocio para evaluar la creación de una empresa de joyería de lujo en la ciudad de Cali, en el cual se utilizó un tipo de investigación cuantitativa basado en una metodología descriptiva que permitió analizar el mercado y definir estrategias para su correspondiente evaluación financiera. Entre sus resultados, se destaca que el mercado objetivo del proyecto se dirige a un segmento de buenos ingresos de la población, donde el uso de la venta directa y digital se convierten en las principales herramientas de comercialización. Desde el contexto técnico, la empresa se va a focalizar en el desarrollo de un portafolio a base de joyería en oro de 18 Quilates que son los de mayor demanda en el mercado. En el ámbito legal se resalta la formalidad que tendrá el negocio, el cual se establecerá como una sociedad S.A.S. A nivel organizacional se considera que la estructura funcional es la más apropiada para este tipo de empresas que son pequeñas y requieren de un mayor control en sus procesos. Se concluye que el proyecto es viable económicamente para sus propietarios dado que le genera una rentabilidad o TIR del 34,76%, el cual es superior al costo de capital o de financiación del proyecto que equivale a un 20,21%, reportándole una utilidad real o VPN de $62.496.493, después de cubrir todos sus costos operativos y financieros.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-03T21:44:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-03T21:44:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/27484
url https://hdl.handle.net/10901/27484
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaraz, R. (2011). El Emprendedor de Exito . Monterrey. México: McGraw- Hill.
Alonso, M. J., & Galve, C. (2008). El emprendedor y la empresa una revisión teórica de los determinantes a su constitución. Acciones e investigaciones sociales, ISSN 1132-192X, Nº 26, 5-44. Obtenido de Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2975142
Amit, R., & Zott, C. (2001). Value creation in e-business. Strategic Management Journal, 22(6/7), 493-520
Barón López, E. (2017). Fundamentos de mercadeo. Bogotá: Fundación Universitaría del Are andina.
Barrera Duque, E. (2018). Diseño organizacional centrado en el cliente: Teoría y práctica en empresas sociales. Bogotá: ECOE Ediciones.
Brian Quinn, J. (2017). Estrategias para el Cambio. México: Extracto de Strategies for change: Logical incrementalism.
Cámara de Comercio de Cali. (26 de Noviembre de 2017). La informalidad como oportunidad. Santiago de Cali, Colombia.
Centro de Investigación de Económia y Negocios Globales. (mayo de 2021). Panorama nacional e internacional del sector de Joyería. Lima, Perú: ADEX. Obtenido de https://www.cien.adexperu.org.pe/wp-content/uploads/2021/06/CIEN_NSIM1_Julio_2021-Joyer%C3%ADa.pdf
Cortes, J. (2015). Emprendimiento, Instituciones y Construcción de Paz en el Noroccidente de Boyacá. Bogotá, Colombia: Grupo de Investigación en Perdurabilidad Empresarial – GIPE. Escuela de Administración. Universidad del Rosario.
DANE. (2019). Censo Nacional de Población y Vivienda año 2018. Bogotá: Centroestad. Obtenido de https://www.sica.int/documentos/dane-colombia-censo-nacional-de-poblacion-y-vivienda-2018_1_120257.html
Fernández, C. (Noviembre de 2018). Informalidad empresarial en Colombia. (F. C. 76, Ed.) Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/3698/WP_2018_No_76.pdf?sequence=1&isAllowed=y
García Mogollón, J. (2020). Pandemia: Reto y Oportunidad Empresarial en la Sociedad de la Información en los Negocios Digitales. Revista Infometric@ - Serie Sociales y Humanas 3 (1), 158-166. Obtenido de http://infometrica.org/index.php/ssh/article/view/136
Groover, M. P. (2007). Fundamentos de manufactura moderna. Materiales, procesos y sistemas. México: Prentice Hall.
Guerra Barbosa, P. S., & Jaramillo Corredor, C. E. (mayo de 2020). Plan de negocio joyería Gracia. Bogotá, Colombia: Universidad Antonio Nariño (Tesis de grado de Administración de Empresas).
Hernández, C., Fernández, B., & Baptista, F. (2017). Metodología de la investigación. México: (3ª ed.): Mc Graw-Hill.
Hisrich, R., & Shepher, D. (2008). Entrepreneurship. México: McGraw-Hill.
Inteligencia de Mercados. (mayo de 2019). Estudio de mercado: fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos para Medellín. Medellín, Colombia: Alcaldía de Medellín. Obtenido de https://empresarismo.medellindigital.gov.co/images/inteligencia_mercados/PDF/Fabricacin-de-joyas-bisutera-y-artculos-conexos.pdf
López Suárez, A. (17 de diciembre de 2021). Colombia crece 3 puntos más que el resto del mundo en mercado de joyas. Santafe de Bogotá, Colombia: Portafolio. Obtenido de https://onlineradiobox.com/co/olmpicacali/?cs=co.olmpicacali&played=1
Luther, W. (1995). El Plan de Mercadeo. México: Edición económica. Editorial Norma.
Márquez, J. (2010). Innovación en modelos de negocio, la metodología de Osterwalder en la práctica. Revista MBA EAFIT No 0001, 32, 12-34.
Palomo Díaz , M. (2019). El valor comunicativo del silencio en el aula de ELE. CIESE-Comillas – UC, 4-55. Obtenido de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/17992/TFM.MPD.pdf?sequence=1
Peña Vera, L. (2014). Plan de negocios de LD Silver Jewelry. Empresa de Joyería de plata. México D.F., México: Universidad Iberoaméricana. (Tesis de grado de Maestría en Administración).
Serna Fajardo, J. (2010). Plan de negocio para la joyería el Brillante. Bogotá, Colombia: Pontifica Universidad Javeriana (Tesis de grado de Administración de Empresas).
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calí
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27484/4/Plan%20de%20negocio%20para%20crear%20una%20empresa%20de%20joyer%c3%ada%20de%20lujo%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27484/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Merchan%20O%2c%20Mar%c3%ada%20P%20-%20S%c3%a1nchez%20C%2c%20Daniel%20D%20-%202023.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27484/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27484/1/Plan%20de%20negocio%20para%20crear%20una%20empresa%20de%20joyer%c3%ada%20de%20lujo%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27484/2/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Merchan%20O%2c%20Mar%c3%ada%20P%20-%20S%c3%a1nchez%20C%2c%20Daniel%20D%20-%202023.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 231f9589ea82aceebd4c4c88c424f642
0f98f1caa6bf22133bcf18bd42e04921
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0667f5329acde051165a81f5d88d4793
8f86c6955be26e4350e27ecc61fdc91f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060619907563520
spelling Burbano Cerón, José MariaMerchán Ortega, María PaulaSánchez Carabali, Daniel DavidCalí2023-11-03T21:44:32Z2023-11-03T21:44:32Z2023https://hdl.handle.net/10901/27484En el siguiente trabajo de grado se desarrolló un plan de negocio para evaluar la creación de una empresa de joyería de lujo en la ciudad de Cali, en el cual se utilizó un tipo de investigación cuantitativa basado en una metodología descriptiva que permitió analizar el mercado y definir estrategias para su correspondiente evaluación financiera. Entre sus resultados, se destaca que el mercado objetivo del proyecto se dirige a un segmento de buenos ingresos de la población, donde el uso de la venta directa y digital se convierten en las principales herramientas de comercialización. Desde el contexto técnico, la empresa se va a focalizar en el desarrollo de un portafolio a base de joyería en oro de 18 Quilates que son los de mayor demanda en el mercado. En el ámbito legal se resalta la formalidad que tendrá el negocio, el cual se establecerá como una sociedad S.A.S. A nivel organizacional se considera que la estructura funcional es la más apropiada para este tipo de empresas que son pequeñas y requieren de un mayor control en sus procesos. Se concluye que el proyecto es viable económicamente para sus propietarios dado que le genera una rentabilidad o TIR del 34,76%, el cual es superior al costo de capital o de financiación del proyecto que equivale a un 20,21%, reportándole una utilidad real o VPN de $62.496.493, después de cubrir todos sus costos operativos y financieros.Universidad Libre de Colombia--Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- MercadeoIn the following degree work, a business plan was developed to evaluate the creation of a luxury jewelry company in the city of Cali, in which a type of quantitative research was used based on a descriptive methodology that allowed analyzing the market and define strategies for their corresponding financial evaluation. Among its results, it stands out that the target market of the project is directed to a segment of good income of the population, where the use of direct and digital sales become the main marketing tools. From the technical context, the company is going to focus on the development of a portfolio based on 18-karat gold jewelry, which is the most in demand in the market. In the legal field, the formality that the business will have is highlighted, which will be established as a S.A.S. At the organizational level, it is considered that the functional structure is the most appropriate for this type of companies that are small and require greater control in their processes. It is concluded that the project is economically viable for its owners since it generates a profitability or IRR of 34.76%, which is higher than the cost of capital or financing of the project, which is equivalent to 20.21%, reporting a profit. real or NPV of $62,496,493, after covering all its operating and financial costs.PDFJoyería de lujoOro de 18KPlan de negocioViabilidad financieraTasa interna de retornoValor presente netoLuxury jewelry18K goldBusiness planFinancial viabilityInternal rate of returnNet present valueMercadeoJoyas de oroOrfebrería -- Colombia-- Santiago de CaliAnálisis de mercadoEvaluación económica -- Política económicaIndustria -- FinanciaciónInvestigación organizacionalEstudios de viabilidadEstudio de mercadoPlan de negociosPlan de negocio para crear una empresa de joyería de lujo en la ciudad de CaliTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlcaraz, R. (2011). El Emprendedor de Exito . Monterrey. México: McGraw- Hill.Alonso, M. J., & Galve, C. (2008). El emprendedor y la empresa una revisión teórica de los determinantes a su constitución. Acciones e investigaciones sociales, ISSN 1132-192X, Nº 26, 5-44. Obtenido de Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2975142Amit, R., & Zott, C. (2001). Value creation in e-business. Strategic Management Journal, 22(6/7), 493-520Barón López, E. (2017). Fundamentos de mercadeo. Bogotá: Fundación Universitaría del Are andina.Barrera Duque, E. (2018). Diseño organizacional centrado en el cliente: Teoría y práctica en empresas sociales. Bogotá: ECOE Ediciones.Brian Quinn, J. (2017). Estrategias para el Cambio. México: Extracto de Strategies for change: Logical incrementalism.Cámara de Comercio de Cali. (26 de Noviembre de 2017). La informalidad como oportunidad. Santiago de Cali, Colombia.Centro de Investigación de Económia y Negocios Globales. (mayo de 2021). Panorama nacional e internacional del sector de Joyería. Lima, Perú: ADEX. Obtenido de https://www.cien.adexperu.org.pe/wp-content/uploads/2021/06/CIEN_NSIM1_Julio_2021-Joyer%C3%ADa.pdfCortes, J. (2015). Emprendimiento, Instituciones y Construcción de Paz en el Noroccidente de Boyacá. Bogotá, Colombia: Grupo de Investigación en Perdurabilidad Empresarial – GIPE. Escuela de Administración. Universidad del Rosario.DANE. (2019). Censo Nacional de Población y Vivienda año 2018. Bogotá: Centroestad. Obtenido de https://www.sica.int/documentos/dane-colombia-censo-nacional-de-poblacion-y-vivienda-2018_1_120257.htmlFernández, C. (Noviembre de 2018). Informalidad empresarial en Colombia. (F. C. 76, Ed.) Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/3698/WP_2018_No_76.pdf?sequence=1&isAllowed=yGarcía Mogollón, J. (2020). Pandemia: Reto y Oportunidad Empresarial en la Sociedad de la Información en los Negocios Digitales. Revista Infometric@ - Serie Sociales y Humanas 3 (1), 158-166. Obtenido de http://infometrica.org/index.php/ssh/article/view/136Groover, M. P. (2007). Fundamentos de manufactura moderna. Materiales, procesos y sistemas. México: Prentice Hall.Guerra Barbosa, P. S., & Jaramillo Corredor, C. E. (mayo de 2020). Plan de negocio joyería Gracia. Bogotá, Colombia: Universidad Antonio Nariño (Tesis de grado de Administración de Empresas).Hernández, C., Fernández, B., & Baptista, F. (2017). Metodología de la investigación. México: (3ª ed.): Mc Graw-Hill.Hisrich, R., & Shepher, D. (2008). Entrepreneurship. México: McGraw-Hill.Inteligencia de Mercados. (mayo de 2019). Estudio de mercado: fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos para Medellín. Medellín, Colombia: Alcaldía de Medellín. Obtenido de https://empresarismo.medellindigital.gov.co/images/inteligencia_mercados/PDF/Fabricacin-de-joyas-bisutera-y-artculos-conexos.pdfLópez Suárez, A. (17 de diciembre de 2021). Colombia crece 3 puntos más que el resto del mundo en mercado de joyas. Santafe de Bogotá, Colombia: Portafolio. Obtenido de https://onlineradiobox.com/co/olmpicacali/?cs=co.olmpicacali&played=1Luther, W. (1995). El Plan de Mercadeo. México: Edición económica. Editorial Norma.Márquez, J. (2010). Innovación en modelos de negocio, la metodología de Osterwalder en la práctica. Revista MBA EAFIT No 0001, 32, 12-34.Palomo Díaz , M. (2019). El valor comunicativo del silencio en el aula de ELE. CIESE-Comillas – UC, 4-55. Obtenido de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/17992/TFM.MPD.pdf?sequence=1Peña Vera, L. (2014). Plan de negocios de LD Silver Jewelry. Empresa de Joyería de plata. México D.F., México: Universidad Iberoaméricana. (Tesis de grado de Maestría en Administración).Serna Fajardo, J. (2010). Plan de negocio para la joyería el Brillante. Bogotá, Colombia: Pontifica Universidad Javeriana (Tesis de grado de Administración de Empresas).http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILPlan de negocio para crear una empresa de joyería de lujo en la ciudad de Cali.pdf.jpgPlan de negocio para crear una empresa de joyería de lujo en la ciudad de Cali.pdf.jpgimage/jpeg52176http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27484/4/Plan%20de%20negocio%20para%20crear%20una%20empresa%20de%20joyer%c3%ada%20de%20lujo%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdf.jpg231f9589ea82aceebd4c4c88c424f642MD54Formato de autorización Merchan O, María P - Sánchez C, Daniel D - 2023.pdf.jpgFormato de autorización Merchan O, María P - Sánchez C, Daniel D - 2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg29243http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27484/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Merchan%20O%2c%20Mar%c3%ada%20P%20-%20S%c3%a1nchez%20C%2c%20Daniel%20D%20-%202023.pdf.jpg0f98f1caa6bf22133bcf18bd42e04921MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27484/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPlan de negocio para crear una empresa de joyería de lujo en la ciudad de Cali.pdfPlan de negocio para crear una empresa de joyería de lujo en la ciudad de Cali.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1049290http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27484/1/Plan%20de%20negocio%20para%20crear%20una%20empresa%20de%20joyer%c3%ada%20de%20lujo%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdf0667f5329acde051165a81f5d88d4793MD51Formato de autorización Merchan O, María P - Sánchez C, Daniel D - 2023.pdfFormato de autorización Merchan O, María P - Sánchez C, Daniel D - 2023.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf69155http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27484/2/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Merchan%20O%2c%20Mar%c3%ada%20P%20-%20S%c3%a1nchez%20C%2c%20Daniel%20D%20-%202023.pdf8f86c6955be26e4350e27ecc61fdc91fMD5210901/27484oai:repository.unilibre.edu.co:10901/274842023-12-21 06:01:29.37Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=