Fortalecimiento del desarrollo emocional en la clase de educación física del grado quinto de primaria del Colegio Vista Bella

Esta propuesta pedagógica que se presenta de manera detallada y explicativa acerca de su forma de realización, incidencias y características relevantes, está programada y pensada en tiempo futuro como apoyo del profesional de educación física con base en temas como la motricidad, la creatividad motr...

Full description

Autores:
Bayona García, Gustavo Adolfo
Cubides Urrea, Jeisson Steven
García Olaya, Cristian Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6011
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/6011
Palabra clave:
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIAS MULTIPLES
EDUCACION FISICA
RECREACION - DEPORTES
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta propuesta pedagógica que se presenta de manera detallada y explicativa acerca de su forma de realización, incidencias y características relevantes, está programada y pensada en tiempo futuro como apoyo del profesional de educación física con base en temas como la motricidad, la creatividad motriz, y la inteligencia emocional. El instrumento principal del proyecto fortalecimiento del desarrollo emocional en la clase de educación física del grado quinto de primaria del colegio Vista Bella, es el test de coeficiente emocional (Baron EQ/YV) que consta de 30 ítems y contiene 5 escalas que son componentes fundamentales. Estos orientan la inteligencia emocional (intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo en general). Las vivencias emocionales y afectivas son el motor de nuestra vida y de nuestras relaciones, en consecuencia, también deberán serlo de la educación. Educar emocionalmente querrá decir impulsar el crecimiento emocional de los niños, es decir poner las bases para que el niño o la niña vaya haciéndose como persona íntegra, ofreciéndole nuestro apoyo afectivo