Criterios para la valoración Goodwill y establecimientos de comercio electrónicos

En un entorno comercial donde la importancia que tiene los medios digitales crece cada día abriendo un mundo de posibilidades a empresas, así intangibles cobran cada vez mayor valor en el mercado superando incluso el valor de bienes tangibles, esto hace que las empresas requieran un estándar para...

Full description

Autores:
Escalante Botello, Juan Ignacio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26391
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/26391
Palabra clave:
goodwill
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Prima Comercial
Bienes Intagibles
E-commerce
Credito Comercial
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description En un entorno comercial donde la importancia que tiene los medios digitales crece cada día abriendo un mundo de posibilidades a empresas, así intangibles cobran cada vez mayor valor en el mercado superando incluso el valor de bienes tangibles, esto hace que las empresas requieran un estándar para que se pueda valuar el valor real de estos bienes. Este articulo presenta como principal propósito análisis descriptivo de métodos para la valuación de intangibles con un énfasis en la valuación de plataformas digitales en concreto dominios de páginas web. Derivado de este análisis descriptivo de diferentes métodos en los cuales se valúan dos intangibles diferentes, de los cuales se destacan dos en concreto uno para goodwill y otro para la valuación del dominio de una página web, sin descuidar el hecho de que estos métodos a pesar de ser los viables no revelan la totalidad o el valor real de estos intangibles ya que no hay un estándar que dicte de manera precisa y fiable los diferentes valores y elementos a tener en cuenta en estos procedimientos.
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Derivado de este análisis descriptivo de diferentes métodos en los cuales se valúan dos intangibles diferentes, de los cuales se destacan dos en concreto uno para goodwill y otro para la valuación del dominio de una página web, sin descuidar el hecho de que estos métodos a pesar de ser los viables no revelan la totalidad o el valor real de estos intangibles ya que no hay un estándar que dicte de manera precisa y fiable los diferentes valores y elementos a tener en cuenta en estos procedimientos.Univercidad Libre seccional Cúcuta -- Facultadad de Ciencias Economicas, Administrativas y Contables -- Administración de EmpresasIn a business environment where the importance of digital media is growing every day, opening up a world of possibilities to companies, thus intangibles gain increasing value in the market, even exceeding the value of tangible goods, this makes companies require a standard so that the real value of these can be valued estate. This article presents as its main purpose a descriptive analysis of methods for the valuation of intangibles with an emphasis on the valuation of digital platforms, specifically web page domains. Derived from this analysis description of different methods in which two different intangibles are valued, of which two stand out in specifically one for goodwill and another for the valuation of the domain of a web page, without neglecting the fact that Despite being viable, these methods do not reveal the totality or the real value of these intangibles since there is no standard that accurately and reliably dictates the different values ​​and elements to be taken into account in these procedures.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2goodwillPlusvalíaPrima ComercialBienes IntagiblesE-commerceCredito ComercialVlaor Monetario e-commerceGoodwillCapital gainstrade premiumintangible assetsE-commercetrade credite-commerce monetary valueComercioInternetCibercomercioCriterios para la valoración Goodwill y establecimientos de comercio electrónicosCriteria for the valuation of Goodwill and e-commerce establishmentsTesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspejo Callado, J., & Fischer de la Vega, L. (2017). MERCADOTECNIA. Allcott, H., & Gentzkow, M. (2017). Social Media and Fake News in the 2016 Election. Journal of economic perspectives, 31(2), 211-236. Obtenido de https://www.aeaweb.org/articles?id=10.1257/jep.31.2.211 Archel, P. (1999). la naturaleza del goodwill y su efecto de la política de amortización.Astudillo, H. (2017). Obtenido de https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/16953/CB- 0576759.pdf?sequence=1&isAllowed=y Clavijo Cáceres, D., Guerra Moreno, D., & Yáñez Meza, D. (2014). Método, metodología y técnicas de la investigación aplicadas al derecho. Bogotá D.C.: Editorial Ibáñez.Departamento Nacional de Planeación. (2018). Pacto por la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Bogotá D.C., Colombia. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Pactos- Transversales/Pacto-Ciencia-Tecnologia-y-la-Innovacion/Ciencia-Tecnologia-e- Innovacion.aspxGallego, M. (8 de enero de 2021). 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