Propuesta lúdico- pedagógica para abordar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad de cuatro niños de segundo de primaria del Colegio Liceo Eucarístico Mixto
Los problemas de aprendizaje y/o trastornos pueden representar una dificultad mayor para las escuelas y familias, ya que los niños y niñas que tienen déficit de atención pueden ser señalados como niños y niñas que poseen un coeficiente intelectual más bajo que el promedio del salón o sus pares, asim...
- Autores:
-
Barrera Gómez, Helena
Bernal Jiménez, Andrés Leonardo
Pérez Suarez, Andrés Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8647
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8647
- Palabra clave:
- Trastorno de la falta de atención con hiperactividad
Propuesta lúdico-pedagógica
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
APRENDIZAJE
PEDAGOGÍA
JUEGOS
MEMORIA
Hiperactividad
déficit
atención
lúdica
comportamiento
propuesta pedagógica
desatención
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Los problemas de aprendizaje y/o trastornos pueden representar una dificultad mayor para las escuelas y familias, ya que los niños y niñas que tienen déficit de atención pueden ser señalados como niños y niñas que poseen un coeficiente intelectual más bajo que el promedio del salón o sus pares, asimismo se pueden ver diferentes alteraciones que marcan su comportamiento o su desempeño en el aula de clase, como lo son un baja agudeza visual y auditiva además de dificultad para captar la atención en una sola actividad, deterioros perceptivo-motrices, labilidad emocional, déficit de orientación general, impulsividad, trastornos de la memoria y del pensamiento, problemas específicos los cuales representan complicaciones para las habilidades académicas como la lectura la escritura y/o deletreo, la aritmética; trastornos del discurso o de la escucha. |
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