Estrategias para promover las dimensiones afectivas del pensamiento crítico.
Este proyecto de investigación pretende demostrar cómo los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño, incrementan su disposición frente al aprendizaje en ambientes sociales dentro del aula. Para esto, se implementaron las dimensiones afectivas del pensamiento...
- Autores:
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Gamboa Torres, Yeimmy Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Inglés
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
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Este proyecto de investigación pretende demostrar cómo los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño, incrementan su disposición frente al aprendizaje en ambientes sociales dentro del aula. Para esto, se implementaron las dimensiones afectivas del pensamiento crítico, ya que este permite implementar la estrategia de situaciones reflexivas cercanas y reales a la vida estudiantil y familiar de los estudiantes en cada una de las dimensiones. |
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La dimensión afectiva en el aprendizaje de idiomas. Madrid: Cambridge University Press, 2000. 363 p.CAMPOS ARENAS, Agustín. Pensamiento crítico, técnicas para su desarrollo. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2007. p. 15-29.CASSANI, Daniel. Tras las líneas, sobre la lectura contemporánea. Barcelona: Anagrama, 2006 p. 22CHASE, Larry. Educación afectiva: Desarrollo académico, social y emocional del niño. México, trillas. 1993.DAMASIO, Antonio. El error de Descartes: la emoción, la razón y el cerebro humano, citado por ARNOLD, Jane. La dimensión afectiva en el aprendizaje de idiomas. (1 ed.) España: Cambridge University Press, 2000. p. 19.ENTREVISTA con estudiantes nariñistas grado 603, población que participa en el presente proyecto de investigación. Bogotá, 1 de octubre de 2014HENDRICK, Joanne. Educación infantil 1. Dimensión física, afectiva y social. Barcelona - España: ediciones CEAC., 1990. p. 103IED ANTONIO NARIÑO. Manual de Convivencia. 2014IED ANTONIO NARIÑO. 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