Plan de marketing para el posicionamiento del servicio integral de café super coffee
El siguiente proyecto se basa en el diseño de un plan de marketing para la compañía Super Coffee S.A.S., y tiene como objetivo general posicionar el servicio integral de café ofrecido por la compañía en los clientes actuales que se encuentran ubicados en la ciudad de Bogotá. Así mismo, crear una ima...
- Autores:
-
Chara Triana, Julián David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10479
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10479
- Palabra clave:
- Mercadeo
Posicionamiento
Plan táctico
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Marketing
Segmento del mercado
Posicionamiento
Marca
Mercado objetivo
Publicidad
Servicio al cliente
Mercado
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Precio
Consumidor
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El siguiente proyecto se basa en el diseño de un plan de marketing para la compañía Super Coffee S.A.S., y tiene como objetivo general posicionar el servicio integral de café ofrecido por la compañía en los clientes actuales que se encuentran ubicados en la ciudad de Bogotá. Así mismo, crear una imagen de calidad, eficiencia y eficacia en la prestación de este servicio. Se realiza un diagnostico situacional, se desarrollan los objetivos del plan de marketing y posteriormente, se establecen las estrategias y tácticas de mejoramiento enfocadas en el mix de marketing. Los continuos cambios en las tendencias, necesidades, gustos y preferencias de los clientes, hacen que las compañías comiencen a inclinar sus estrategias hacia un enfoque pensado hacia y para el cliente. Este proyecto pretende servir de apoyo a esta compañía para sacar provecho de las ventajas competitivas que actualmente posee y comenzar establecer estrategias que vayan acordes a lo que el cliente necesita, desea y espera |
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Plan de marketing para el posicionamiento de Comfort Twin de Bic. República Dominicana. 2009 SERNA GOMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica: Teoría – Metodología – Alineamiento, implementación y mapas estratégicos. 10a Edicion, Bogotá D.C.: 3R Editores, 2008 KOTLER, Philip; KARTAJAYA, Hermawan; SETIAWAN, Iwan. Marketing 3.0. 2a Edicion, Bogotá D.C.: Ediciones de la U, 2012 MONTOYA, Vanessa. Plan de marketing para una comercialización directa de café especial en el departamento de Risaralda. Informe de práctica académica. Pereira: Universidad Católica. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2011 DÍAZ Ríos, Diógenes Jesús. (2009), Guía para elaborar un plan de mercadotecnia. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú. http://www.eumed.net/ce/2007b/djdr.htm Guía para elaborar un plan de mercadotecnia. 09 de marzo de 2013. www.edumarketing.com Área de Comercialización e Investigación de Mercados. Marzo de 2013. FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Cadena cafetera quiere aumentar 30% http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/sala_de_prensa/det alle/toma_cafe_programa_de_promocion_de_consumo_de_cafe_de_col ombia/ CAFÉ SOLUBLE. www.bedri.es/Comer_y_beber/Cafe/Tipos_de_cafe/Cafe_soluble.htm |
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Ospina, OswaldoChara Triana, Julián DavidBogotá2017-09-28T21:26:13Z2017-09-28T21:26:13Z2013https://hdl.handle.net/10901/10479instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl siguiente proyecto se basa en el diseño de un plan de marketing para la compañía Super Coffee S.A.S., y tiene como objetivo general posicionar el servicio integral de café ofrecido por la compañía en los clientes actuales que se encuentran ubicados en la ciudad de Bogotá. Así mismo, crear una imagen de calidad, eficiencia y eficacia en la prestación de este servicio. Se realiza un diagnostico situacional, se desarrollan los objetivos del plan de marketing y posteriormente, se establecen las estrategias y tácticas de mejoramiento enfocadas en el mix de marketing. Los continuos cambios en las tendencias, necesidades, gustos y preferencias de los clientes, hacen que las compañías comiencen a inclinar sus estrategias hacia un enfoque pensado hacia y para el cliente. Este proyecto pretende servir de apoyo a esta compañía para sacar provecho de las ventajas competitivas que actualmente posee y comenzar establecer estrategias que vayan acordes a lo que el cliente necesita, desea y esperaThe following project is based on the design of a marketing plan for the company Super Coffee SAS. Its general objective is position the coffee comprehensive service offered by the company in the current customers who are located in Bogotá. Also, it looks for to create an image of quality, efficiency and effectiveness in providing this service. On this marketing plan, a situational diagnostic is made, the objectives of the marketing plan are developed and finally the strategies and tactics are focused on improving the marketing mix. Continuous changes in trends, needs, tastes and preferences of customers, make companies start to tilt their strategies toward a thought to and customer focus. This project has as a aims to support this company to capitalize on the competitive advantages that currently owns and begin to develop strategies to be in line with what customers need , want and expect .PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPosicionamientoPlan tácticoTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasEstudio de mercadoMarketingMercadoMarketingSegmento del mercadoPosicionamientoMarcaMercado objetivoPublicidadServicio al clienteMercadoCompetenciaPrecioConsumidorEstrategiasPlan de marketing para el posicionamiento del servicio integral de café super coffeeTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPlan de marketing para el posicionamiento de Comfort Twin de Bic. República Dominicana. 2009SERNA GOMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica: Teoría – Metodología – Alineamiento, implementación y mapas estratégicos. 10a Edicion, Bogotá D.C.: 3R Editores, 2008KOTLER, Philip; KARTAJAYA, Hermawan; SETIAWAN, Iwan. Marketing 3.0. 2a Edicion, Bogotá D.C.: Ediciones de la U, 2012MONTOYA, Vanessa. Plan de marketing para una comercialización directa de café especial en el departamento de Risaralda. Informe de práctica académica. Pereira: Universidad Católica. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2011DÍAZ Ríos, Diógenes Jesús. (2009), Guía para elaborar un plan de mercadotecnia. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú.http://www.eumed.net/ce/2007b/djdr.htm Guía para elaborar un plan de mercadotecnia. 09 de marzo de 2013.www.edumarketing.com Área de Comercialización e Investigación de Mercados. Marzo de 2013.FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Cadena cafetera quiere aumentar 30% http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/sala_de_prensa/det alle/toma_cafe_programa_de_promocion_de_consumo_de_cafe_de_col ombia/CAFÉ SOLUBLE. www.bedri.es/Comer_y_beber/Cafe/Tipos_de_cafe/Cafe_soluble.htmTHUMBNAILProyecto_Posicionamiento de marca_SUPER COFFEE_Final.pdf.jpgProyecto_Posicionamiento de marca_SUPER COFFEE_Final.pdf.jpgimage/png39425http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10479/3/Proyecto_Posicionamiento%20de%20marca_SUPER%20COFFEE_Final.pdf.jpg71927d1bad2247fba6d8afc5a7d37ffbMD53ORIGINALProyecto_Posicionamiento de marca_SUPER COFFEE_Final.pdfProyecto_Posicionamiento de marca_SUPER COFFEE_Final.pdfCharaTrianaJuliánDavid2013application/pdf1921790http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10479/1/Proyecto_Posicionamiento%20de%20marca_SUPER%20COFFEE_Final.pdfcf89ff78e465234480770506964dd7a1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10479/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10479oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104792024-09-16 08:52:39.708Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |