Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería
El presente proyecto es motivado por la necesidad de formalizar e implementar un plan de mercadeo que ayude a aumentar las ventas de Almacén Central Ferretería ubicado en el Municipio de Manzanares caldas, esta empresa pertenece a la industria de la construcción, de allí que sea pertinente la formul...
- Autores:
-
Duque Alzate, Carlos Andrés
Montoya Cadavid, Mauricio Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29902
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/29902
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Incremento de las ventas
Almacén Central Ferretería (Empresa)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_33fee5919b4d93f8d25c8d9f73d6c7bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29902 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
marketing plan to increase sales |
title |
Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería |
spellingShingle |
Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería Plan de mercadeo Incremento de las ventas Almacén Central Ferretería (Empresa) |
title_short |
Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería |
title_full |
Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería |
title_fullStr |
Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería |
title_full_unstemmed |
Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería |
title_sort |
Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Alzate, Carlos Andrés Montoya Cadavid, Mauricio Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Redondo Ramirez, Marlen Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duque Alzate, Carlos Andrés Montoya Cadavid, Mauricio Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Incremento de las ventas Almacén Central Ferretería (Empresa) |
topic |
Plan de mercadeo Incremento de las ventas Almacén Central Ferretería (Empresa) |
description |
El presente proyecto es motivado por la necesidad de formalizar e implementar un plan de mercadeo que ayude a aumentar las ventas de Almacén Central Ferretería ubicado en el Municipio de Manzanares caldas, esta empresa pertenece a la industria de la construcción, de allí que sea pertinente la formulación de un plan de mercadeo cuya meta sea establecer estrategias que a su vez, constituyan herramientas técnicas que aporten al crecimiento sostenible y plan de expansión de la empresa en este sector. Esta investigación presenta un enfoque cualitativo y utilizó un diseño transversal, de donde planea y ejecuta un estudio o exploración que tiene como objetivo analizar una variable o fenómeno en un momento particular, esta investigación es de tipo descriptiva, pues visualizó de forma objetiva aquellos fenómenos, acontecimiento, hechos, situaciones, de donde la unidad de análisis fue la empresa Almacén Central ferretería, tanto en áreas administrativas, operativas comerciales y clientes actuales de la empresa. La herramienta de recolección de datos generó un plan de análisis, con la implementación de una matriz de Excel en la cual se procesó toda la información de la empresa incorporando los aspectos más importantes relacionados con la elaboración de un plan de mercadeo. Una de las conclusiones parte un análisis situacional, el cual revela que Almacén Central Ferretería enfrenta un panorama complejo marcado por desafíos financieros, logísticos y de gestión, así como por amenazas externas como la caída del sector de la construcción y la incursión de competidores más grandes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-26T19:16:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-26T19:16:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-04-19 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/29902 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/29902 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Las indexadas en el documento. |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/4/Autoriz%20%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/5/Trabajo%20Final%20Almace%c3%acn%20Central%20Ferreter%c3%aca%2022%20agosto%20%23%201.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/1/Autoriz%20%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/2/Trabajo%20Final%20Almace%c3%acn%20Central%20Ferreter%c3%aca%2022%20agosto%20%23%201.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e98b2512cb3e6fef2578881b53d5a770 0450b501952a26016b719f36c7ea9c75 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5f83080a22e7a29de39c6a775304cb37 fb43deb50085cd51b094e6e7ac2dd8b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090597395333120 |
spelling |
Redondo Ramirez, Marlen IsabelDuque Alzate, Carlos AndrésMontoya Cadavid, Mauricio AlejandroPereira2024-08-26T19:16:02Z2024-08-26T19:16:02Z2024-04-19https://hdl.handle.net/10901/29902El presente proyecto es motivado por la necesidad de formalizar e implementar un plan de mercadeo que ayude a aumentar las ventas de Almacén Central Ferretería ubicado en el Municipio de Manzanares caldas, esta empresa pertenece a la industria de la construcción, de allí que sea pertinente la formulación de un plan de mercadeo cuya meta sea establecer estrategias que a su vez, constituyan herramientas técnicas que aporten al crecimiento sostenible y plan de expansión de la empresa en este sector. Esta investigación presenta un enfoque cualitativo y utilizó un diseño transversal, de donde planea y ejecuta un estudio o exploración que tiene como objetivo analizar una variable o fenómeno en un momento particular, esta investigación es de tipo descriptiva, pues visualizó de forma objetiva aquellos fenómenos, acontecimiento, hechos, situaciones, de donde la unidad de análisis fue la empresa Almacén Central ferretería, tanto en áreas administrativas, operativas comerciales y clientes actuales de la empresa. La herramienta de recolección de datos generó un plan de análisis, con la implementación de una matriz de Excel en la cual se procesó toda la información de la empresa incorporando los aspectos más importantes relacionados con la elaboración de un plan de mercadeo. Una de las conclusiones parte un análisis situacional, el cual revela que Almacén Central Ferretería enfrenta un panorama complejo marcado por desafíos financieros, logísticos y de gestión, así como por amenazas externas como la caída del sector de la construcción y la incursión de competidores más grandes.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Maestría en Administración de EmpresasPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoIncremento de las ventasAlmacén Central Ferretería (Empresa)Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferreteríamarketing plan to increase salesTesis de Maestríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLas indexadas en el documento.THUMBNAILAutoriz publicación de trabajos en formato digital(V5).pdf.jpgAutoriz publicación de trabajos en formato digital(V5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28699http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/4/Autoriz%20%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf.jpge98b2512cb3e6fef2578881b53d5a770MD54Trabajo Final Almaceìn Central Ferreterìa 22 agosto # 1.pdf.jpgTrabajo Final Almaceìn Central Ferreterìa 22 agosto # 1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12783http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/5/Trabajo%20Final%20Almace%c3%acn%20Central%20Ferreter%c3%aca%2022%20agosto%20%23%201.pdf.jpg0450b501952a26016b719f36c7ea9c75MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAutoriz publicación de trabajos en formato digital(V5).pdfAutoriz publicación de trabajos en formato digital(V5).pdfapplication/pdf288449http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/1/Autoriz%20%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf5f83080a22e7a29de39c6a775304cb37MD51Trabajo Final Almaceìn Central Ferreterìa 22 agosto # 1.pdfTrabajo Final Almaceìn Central Ferreterìa 22 agosto # 1.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf19869155http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/2/Trabajo%20Final%20Almace%c3%acn%20Central%20Ferreter%c3%aca%2022%20agosto%20%23%201.pdffb43deb50085cd51b094e6e7ac2dd8b4MD5210901/29902oai:repository.unilibre.edu.co:10901/299022024-10-07 06:01:13.985Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |