Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería

El presente proyecto es motivado por la necesidad de formalizar e implementar un plan de mercadeo que ayude a aumentar las ventas de Almacén Central Ferretería ubicado en el Municipio de Manzanares caldas, esta empresa pertenece a la industria de la construcción, de allí que sea pertinente la formul...

Full description

Autores:
Duque Alzate, Carlos Andrés
Montoya Cadavid, Mauricio Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29902
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29902
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Incremento de las ventas
Almacén Central Ferretería (Empresa)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_33fee5919b4d93f8d25c8d9f73d6c7bc
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29902
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv marketing plan to increase sales
title Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería
spellingShingle Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería
Plan de mercadeo
Incremento de las ventas
Almacén Central Ferretería (Empresa)
title_short Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería
title_full Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería
title_fullStr Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería
title_full_unstemmed Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería
title_sort Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería
dc.creator.fl_str_mv Duque Alzate, Carlos Andrés
Montoya Cadavid, Mauricio Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Redondo Ramirez, Marlen Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duque Alzate, Carlos Andrés
Montoya Cadavid, Mauricio Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Incremento de las ventas
Almacén Central Ferretería (Empresa)
topic Plan de mercadeo
Incremento de las ventas
Almacén Central Ferretería (Empresa)
description El presente proyecto es motivado por la necesidad de formalizar e implementar un plan de mercadeo que ayude a aumentar las ventas de Almacén Central Ferretería ubicado en el Municipio de Manzanares caldas, esta empresa pertenece a la industria de la construcción, de allí que sea pertinente la formulación de un plan de mercadeo cuya meta sea establecer estrategias que a su vez, constituyan herramientas técnicas que aporten al crecimiento sostenible y plan de expansión de la empresa en este sector. Esta investigación presenta un enfoque cualitativo y utilizó un diseño transversal, de donde planea y ejecuta un estudio o exploración que tiene como objetivo analizar una variable o fenómeno en un momento particular, esta investigación es de tipo descriptiva, pues visualizó de forma objetiva aquellos fenómenos, acontecimiento, hechos, situaciones, de donde la unidad de análisis fue la empresa Almacén Central ferretería, tanto en áreas administrativas, operativas comerciales y clientes actuales de la empresa. La herramienta de recolección de datos generó un plan de análisis, con la implementación de una matriz de Excel en la cual se procesó toda la información de la empresa incorporando los aspectos más importantes relacionados con la elaboración de un plan de mercadeo. Una de las conclusiones parte un análisis situacional, el cual revela que Almacén Central Ferretería enfrenta un panorama complejo marcado por desafíos financieros, logísticos y de gestión, así como por amenazas externas como la caída del sector de la construcción y la incursión de competidores más grandes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-26T19:16:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-26T19:16:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-04-19
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/29902
url https://hdl.handle.net/10901/29902
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Las indexadas en el documento.
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/4/Autoriz%20%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/5/Trabajo%20Final%20Almace%c3%acn%20Central%20Ferreter%c3%aca%2022%20agosto%20%23%201.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/1/Autoriz%20%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/2/Trabajo%20Final%20Almace%c3%acn%20Central%20Ferreter%c3%aca%2022%20agosto%20%23%201.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e98b2512cb3e6fef2578881b53d5a770
0450b501952a26016b719f36c7ea9c75
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5f83080a22e7a29de39c6a775304cb37
fb43deb50085cd51b094e6e7ac2dd8b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090597395333120
spelling Redondo Ramirez, Marlen IsabelDuque Alzate, Carlos AndrésMontoya Cadavid, Mauricio AlejandroPereira2024-08-26T19:16:02Z2024-08-26T19:16:02Z2024-04-19https://hdl.handle.net/10901/29902El presente proyecto es motivado por la necesidad de formalizar e implementar un plan de mercadeo que ayude a aumentar las ventas de Almacén Central Ferretería ubicado en el Municipio de Manzanares caldas, esta empresa pertenece a la industria de la construcción, de allí que sea pertinente la formulación de un plan de mercadeo cuya meta sea establecer estrategias que a su vez, constituyan herramientas técnicas que aporten al crecimiento sostenible y plan de expansión de la empresa en este sector. Esta investigación presenta un enfoque cualitativo y utilizó un diseño transversal, de donde planea y ejecuta un estudio o exploración que tiene como objetivo analizar una variable o fenómeno en un momento particular, esta investigación es de tipo descriptiva, pues visualizó de forma objetiva aquellos fenómenos, acontecimiento, hechos, situaciones, de donde la unidad de análisis fue la empresa Almacén Central ferretería, tanto en áreas administrativas, operativas comerciales y clientes actuales de la empresa. La herramienta de recolección de datos generó un plan de análisis, con la implementación de una matriz de Excel en la cual se procesó toda la información de la empresa incorporando los aspectos más importantes relacionados con la elaboración de un plan de mercadeo. Una de las conclusiones parte un análisis situacional, el cual revela que Almacén Central Ferretería enfrenta un panorama complejo marcado por desafíos financieros, logísticos y de gestión, así como por amenazas externas como la caída del sector de la construcción y la incursión de competidores más grandes.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Maestría en Administración de EmpresasPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoIncremento de las ventasAlmacén Central Ferretería (Empresa)Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferreteríamarketing plan to increase salesTesis de Maestríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLas indexadas en el documento.THUMBNAILAutoriz publicación de trabajos en formato digital(V5).pdf.jpgAutoriz publicación de trabajos en formato digital(V5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28699http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/4/Autoriz%20%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf.jpge98b2512cb3e6fef2578881b53d5a770MD54Trabajo Final Almaceìn Central Ferreterìa 22 agosto # 1.pdf.jpgTrabajo Final Almaceìn Central Ferreterìa 22 agosto # 1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12783http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/5/Trabajo%20Final%20Almace%c3%acn%20Central%20Ferreter%c3%aca%2022%20agosto%20%23%201.pdf.jpg0450b501952a26016b719f36c7ea9c75MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAutoriz publicación de trabajos en formato digital(V5).pdfAutoriz publicación de trabajos en formato digital(V5).pdfapplication/pdf288449http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/1/Autoriz%20%20publicaci%c3%b3n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf5f83080a22e7a29de39c6a775304cb37MD51Trabajo Final Almaceìn Central Ferreterìa 22 agosto # 1.pdfTrabajo Final Almaceìn Central Ferreterìa 22 agosto # 1.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf19869155http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29902/2/Trabajo%20Final%20Almace%c3%acn%20Central%20Ferreter%c3%aca%2022%20agosto%20%23%201.pdffb43deb50085cd51b094e6e7ac2dd8b4MD5210901/29902oai:repository.unilibre.edu.co:10901/299022024-10-07 06:01:13.985Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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