Plan de Mercadeo para incrementar las ventas para la empresa almacén central ferretería

El presente proyecto es motivado por la necesidad de formalizar e implementar un plan de mercadeo que ayude a aumentar las ventas de Almacén Central Ferretería ubicado en el Municipio de Manzanares caldas, esta empresa pertenece a la industria de la construcción, de allí que sea pertinente la formul...

Full description

Autores:
Duque Alzate, Carlos Andrés
Montoya Cadavid, Mauricio Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29902
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29902
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Incremento de las ventas
Almacén Central Ferretería (Empresa)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto es motivado por la necesidad de formalizar e implementar un plan de mercadeo que ayude a aumentar las ventas de Almacén Central Ferretería ubicado en el Municipio de Manzanares caldas, esta empresa pertenece a la industria de la construcción, de allí que sea pertinente la formulación de un plan de mercadeo cuya meta sea establecer estrategias que a su vez, constituyan herramientas técnicas que aporten al crecimiento sostenible y plan de expansión de la empresa en este sector. Esta investigación presenta un enfoque cualitativo y utilizó un diseño transversal, de donde planea y ejecuta un estudio o exploración que tiene como objetivo analizar una variable o fenómeno en un momento particular, esta investigación es de tipo descriptiva, pues visualizó de forma objetiva aquellos fenómenos, acontecimiento, hechos, situaciones, de donde la unidad de análisis fue la empresa Almacén Central ferretería, tanto en áreas administrativas, operativas comerciales y clientes actuales de la empresa. La herramienta de recolección de datos generó un plan de análisis, con la implementación de una matriz de Excel en la cual se procesó toda la información de la empresa incorporando los aspectos más importantes relacionados con la elaboración de un plan de mercadeo. Una de las conclusiones parte un análisis situacional, el cual revela que Almacén Central Ferretería enfrenta un panorama complejo marcado por desafíos financieros, logísticos y de gestión, así como por amenazas externas como la caída del sector de la construcción y la incursión de competidores más grandes.