Propuesta pedagógica para disminuir las manifestaciones de conductas disruptivas en el grado quinto del colegio tabora sede b a partir del acrosport.
La presente investigación está basada en abordar y comprender las conductas disruptivas que están presentes en el aula de clase, dichas conductas entorpecen el proceso de aprendizaje de los estudiantes y son exhibidas con actitudes como falta de atención (dispersión), irrespeto hacia las clases, agr...
- Autores:
-
Hernández Ochoa, María Jennifer
Sastoque Olaya, Jorge Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15800
- Palabra clave:
- Violencia en la educación
Educación
Estudiantes
Disruptive behavior
pedagogical proposal
Educación Física, Recreación y Deporte
Gimnasia -- Enseñanza
Acrostport -- Enseñanza
Acróbatas y acrobacias -- Enseñanza
Agresividad -- Prevención
Conductas disruptivas
propuesta pedagógica
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La presente investigación está basada en abordar y comprender las conductas disruptivas que están presentes en el aula de clase, dichas conductas entorpecen el proceso de aprendizaje de los estudiantes y son exhibidas con actitudes como falta de atención (dispersión), irrespeto hacia las clases, agresiones tanto verbales como físicas, entre otros que van en contra de los propósitos académicos, impiden el buen desarrollo de las clases, empaña la función del docente y obstruye el rendimiento académico A partir del acrosport se pretende afectar esas conductas disruptivas mediante el desarrollo de este proceso de investigación expuesto en 3 capítulos. El primer capítulo hace referencia a situaciones que conducen a identificar el problema, planteamiento de la interrogante de investigación y sus objetivos con el fin de hallar la mejor opción que permita transformar la realidad educativa. En el segundo capítulo se encuentran referentes teóricos que permiten abordar más a fondo la problemática y el deporte en este caso el acrosport como alternativa pedagógica desde la educación física para afectar dicha problemática, posteriormente se adapta el método de investigación e instrumentos aplicados en la propuesta a través de sus fases en el desarrollo del proceso a la población objeto de estudio, el diseño de la propuesta con sus respectivos contenidos. El capítulo 3 hace mención al análisis de resultados obtenidos luego de aplicada la propuesta con el fin hallar los efectos, si se cumplieron o no los objetivos formulados para tener los argumentos suficientes a la hora de sacar conclusiones, referentes teóricos y apéndices. |
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Obtenido de El Juego Cooperativo: Una propuesta pedagógica para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes del grado transición de la I.E.D Nidia Quintero de Turbay: http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/8494?locale-attribute=es Gomez, G. E. (09 de 12 de 2015). Universidad Libre. Recuperado el 18 de 10 de 2017, de Universidad Libre: http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/8494?locale-attribute=es Gonzále, M. ,. (2015). Evaluación de un Programa de Intervención para Disminuir el Acoso Escolar y la Conducta Disruptiva. Universidad Autónoma del Estado de México, 1145-1186. Gotzens, C. (1997). La disciplina escolar1. Barcelona: Horsori Guzman, S. J. (2013). “PROPUESTA METODOLÓGICA PARA DESARROLLAR HABILIDADES. Chile: FEDERACIÓN NACIONAL DEPORTIVA DE TAEKWONDO. Hernandez, p. g. (2001). as conductas disruptivas en secundaria: análisis comparativo entre profesores y alumnos. españa: a Hernández universidad de Murcia. Manguán, I. V. 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El primer capítulo hace referencia a situaciones que conducen a identificar el problema, planteamiento de la interrogante de investigación y sus objetivos con el fin de hallar la mejor opción que permita transformar la realidad educativa. En el segundo capítulo se encuentran referentes teóricos que permiten abordar más a fondo la problemática y el deporte en este caso el acrosport como alternativa pedagógica desde la educación física para afectar dicha problemática, posteriormente se adapta el método de investigación e instrumentos aplicados en la propuesta a través de sus fases en el desarrollo del proceso a la población objeto de estudio, el diseño de la propuesta con sus respectivos contenidos. El capítulo 3 hace mención al análisis de resultados obtenidos luego de aplicada la propuesta con el fin hallar los efectos, si se cumplieron o no los objetivos formulados para tener los argumentos suficientes a la hora de sacar conclusiones, referentes teóricos y apéndices.Universidad Libre – Facultad de Ciencias de la Educación – Programa Educación Física, Recreación y deportesPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Violencia en la educaciónEducaciónEstudiantesDisruptive behaviorpedagogical proposalEducación Física, Recreación y DeporteGimnasia -- EnseñanzaAcrostport -- EnseñanzaAcróbatas y acrobacias -- EnseñanzaAgresividad -- PrevenciónConductas disruptivaspropuesta pedagógicaacrosportColegio TaboraPropuesta pedagógica para disminuir las manifestaciones de conductas disruptivas en el grado quinto del colegio tabora sede b a partir del acrosport.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcademia de taekwondo Hankook. 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