Los juegos cooperativos como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del grado 301 del colegio Nidia Quintero de Turbay

La mala convivencia y la intolerancia son factores asociados al fenómeno social que se evidencia en los colegios, para este proyecto, las malas relaciones interpersonales son un problema de conducta que genera abusos y maltratos entre compañeros. La investigación se encuentra encaminada a determinar...

Full description

Autores:
Clavijo Vásquez, Oscar Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8519
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8519
Palabra clave:
Juego
Relaciones interpersonales
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
DEPORTES
METODOLOGÍA
PEDAGOGÍA
JUEGOS
Juegos cooperativos
relaciones
interpersonales
estrategia pedagógica
juego y pedagogía
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La mala convivencia y la intolerancia son factores asociados al fenómeno social que se evidencia en los colegios, para este proyecto, las malas relaciones interpersonales son un problema de conducta que genera abusos y maltratos entre compañeros. La investigación se encuentra encaminada a determinar las relaciones interpersonales que se presentan en la institución educativa, por medio de una estrategia pedagógica, con el fin de mejorar y al mismo tiempo prevenir las malas relaciones interpersonales, ya que estas, se pueden presentar de diferentes maneras. Por otra parte, los juegos cooperativos crean un clima afectivo, el cual hace que cada persona se sienta libre de la presión, eliminando la competencia y libre para buscar soluciones en un ambiente armónico y distendido; de este modo, el proyecto de investigación, busca posibilitar nuevas relaciones interpersonales significativas entre los escolares.