La economía circular como estrategia para la creación de valor

La sociedad global se enfrenta a diversos retos, entre los que se encuentran el calentamiento global, la sobrepoblación, la escasez de recursos, la contaminación, la pobreza y el hambre. Esta realidad implica que las empresas como actores sociales deban responder con estrategias que disminuyan su im...

Full description

Autores:
Ospina González, Laura Melissa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24352
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24352
Palabra clave:
Economía circular, cadena de valor, logística inversa, valor agregado.
Circular Economy, Added Value, Value Chain, Inverse Logistic
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_32e63b039d81bbd759a795553ed6d2cf
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24352
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La economía circular como estrategia para la creación de valor
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv The circular economy as a strategy for the creation of value
The circular economy as a strategy for the creation of value
title La economía circular como estrategia para la creación de valor
spellingShingle La economía circular como estrategia para la creación de valor
Economía circular, cadena de valor, logística inversa, valor agregado.
Circular Economy, Added Value, Value Chain, Inverse Logistic
title_short La economía circular como estrategia para la creación de valor
title_full La economía circular como estrategia para la creación de valor
title_fullStr La economía circular como estrategia para la creación de valor
title_full_unstemmed La economía circular como estrategia para la creación de valor
title_sort La economía circular como estrategia para la creación de valor
dc.creator.fl_str_mv Ospina González, Laura Melissa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bedoya, Luz Andrea
Bedoya, Luz Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ospina González, Laura Melissa
dc.subject.spa.fl_str_mv Economía circular, cadena de valor, logística inversa, valor agregado.
topic Economía circular, cadena de valor, logística inversa, valor agregado.
Circular Economy, Added Value, Value Chain, Inverse Logistic
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Circular Economy, Added Value, Value Chain, Inverse Logistic
description La sociedad global se enfrenta a diversos retos, entre los que se encuentran el calentamiento global, la sobrepoblación, la escasez de recursos, la contaminación, la pobreza y el hambre. Esta realidad implica que las empresas como actores sociales deban responder con estrategias que disminuyan su impacto en los problemas contemporáneos. Por otro lado, se observa una generación de consumidores cada vez mejor informados y conscientes sobre los procesos de fabricación de los productos que usan, situación que ha aumentado las exigencias por parte del mercado a las empresas para garantizar la articulación de los procesos productivos con estrategias de sostenibilidad. La Economía Circular es una respuesta a esta necesidad, que a su vez genera un valor para los clientes al identificar el producto con su visión de mundo; además, la aplicación de los modelos de Economía Circular genera un efecto multiplicador sobre la cultura de la calidad de la producción, promoviendo la innovación y la competitividad en los procesos productivos. La materialización de la Economía Circular depende de la capacidad de los gerentes por articular los modelos de Economía Circular en la dinámica del libre mercado y la mano invisible, de lo contrario, esta se quedaría solo en el discurso. Sin generación de valor agregado para el consumidor, ni innovación para el productor, la Economía Circular sería inviable. El presente artículo describe la problemática que implica la necesidad de aplicar la Economía Circular, clasifica los diferentes modelos de Economía Circular, señala los retos que enfrente la Economía Circular, las ventajas de su aplicación y su relación con la generación de valor agregado. Por último, se señalan algunos casos de éxito en la relación Economía Circular y creación de valor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-27T20:42:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-27T20:42:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-01-26
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/24352
url https://hdl.handle.net/10901/24352
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Branson, R. (2017) Screw business as usual: turning capitalism into a foce of good. Portafolio
ANDI (2019) Estrategia Nacional de Economía Circular: cierre de ciclos de materiales, innovación tecnológica, colaboración y nuevos modelos de negocio. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Breuer, H., & Lüdeke-Freund, F. (2017). Values-based network and business model innovation. International Journal of Innovation Management. https ://doi.org/10.1142/S1363 91961 75002 81.
ECOLAF. (2022). Industria de textil y confección. https://ecoalf.com/
Eikelenboom, M., & de Jong, G. (2021). The impact of managers and network interactions on the integration of circularity in business strategy. Organization & Environment, 1– 29. https://doi.org/10.1177/1086026621994635
European Commission (2020) Categorisation system for the circular economy: a sector-agnostic approach for activities contributing to the circular economy. European Commission.
Ferasso, M., Beliaeva, T., Kraus, S., Clauss, T., & Ribeiro-Soriano, D. (2020). Circular economy business models: The state of research and avenues ahead. Business Strategy and the Environment, 29(8), 3006– 3024. https://doi.org/10.1002/bse.2554
Freeman, R. E., Phillips, R., & Sisodia, R. (2020). Tensions in stakeholder theory. Business & Society, 59(2), 213– 231. https://doi.org/10.1177/0007650318773750
Freundenreich, B; Lüdeke-Freund, F & Schaltegger, S. (2020) A stakeholder theory perspective on business models: value creation for sustainability. Journal of Business Ethics 166, 3-18. Springer.
Malthus, R (2018) An essay on the principles of population. Create space publishing platform.
Marjamaa, M., Salminen, H., Kujala, J., Tapaninaho, R., & Heikkinen, A. (2021). A sustainable circular economy: Exploring stakeholder interests in Finland. South Asian Journal of Business and Management Cases, 10(1), 50– 62. https://doi.org/10.1177/2277977921991914
ONU (2019) Departamento de Asuntos Económicos y Sociales. https://www.un.org/es/desa/population-exceed-10-billion
Pedersen, E. R. G., Gwozdz, W., & Kant Hvass, K. (2018). Exploring the relationship between business model innovation, corporate sustainability, and organisational values within the fashion industry. Journal of Business Ethics, 149(2), 267–284.
Quarshie, A., Salmi, A., & Wu, Z. (2021). From equivocality to reflexivity in biodiversity protection. Organization & Environment, 34(4), 530– 558. https://doi.org/10.1177/1086026619837122
Sachs, J. (2016) The Age of Sustainable Development. Columbia University Press.
Smith, A. (1996) Investigación sobre la Naturaleza de la Riqueza de las Naciones. Folio.
Tapaninaho, R & Heikkinen, A (2022) Value creation in circular economy business for sustainability: A stakeholder relationship perspective. Business strategy and the environment 31(6), 2728-2740. https://doi.org/10.1002/bse.3002
Toledo, V. (2013). El metabolismo social: una nueva teoría socioecológica. Relaciones. Estudios de historia y sociedad, 34(136), 41-71 https://doi.org/10.24901/rehs.v34i136.163
United Nations (2022) Climate Change Conference: Conference of the Parties. https://unfoundation.org/cop27/?gclid=CjwKCAiAk-- dBhABEiwAchIwkf0uIVRYQjTiZi_t57mGY-UVWONynuUNmqGe7hghlZ776huBmOC6LxoC4lUQAvD_BwE
Yang, M., Evans, S., Vladimirova, D., & Rana, P. (2017). Value uncaptured perspective for sustainable business model innovation. Journal of Cleaner Production, 140, 1794–1804.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24352/5/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20la%20publicaci%c3%b3n%20LAURA%20MELISSA%20OSPINA%20GONZALEZ.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24352/6/Econom%c3%aca%20circular%20como%20estrategia%20para%20la%20creaci%c3%b2n%20de%20valor.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24352/4/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24352/1/Econom%c3%aca%20circular%20como%20estrategia%20para%20la%20creaci%c3%b2n%20de%20valor.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24352/3/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20la%20publicaci%c3%b3n%20LAURA%20MELISSA%20OSPINA%20GONZALEZ.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d9e0c7d5df0c35e22c3e7ee6f671f67f
ad7f585d0d7c2b39f8bc8462a091e9cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e92aabe36eff8a83b7bd6ba584969e4b
f2698221706affa1e5d375dabe19746d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090530651373568
spelling Bedoya, Luz AndreaBedoya, Luz AndreaOspina González, Laura MelissaPereira2023-02-27T20:42:37Z2023-02-27T20:42:37Z2023-01-26https://hdl.handle.net/10901/24352La sociedad global se enfrenta a diversos retos, entre los que se encuentran el calentamiento global, la sobrepoblación, la escasez de recursos, la contaminación, la pobreza y el hambre. Esta realidad implica que las empresas como actores sociales deban responder con estrategias que disminuyan su impacto en los problemas contemporáneos. Por otro lado, se observa una generación de consumidores cada vez mejor informados y conscientes sobre los procesos de fabricación de los productos que usan, situación que ha aumentado las exigencias por parte del mercado a las empresas para garantizar la articulación de los procesos productivos con estrategias de sostenibilidad. La Economía Circular es una respuesta a esta necesidad, que a su vez genera un valor para los clientes al identificar el producto con su visión de mundo; además, la aplicación de los modelos de Economía Circular genera un efecto multiplicador sobre la cultura de la calidad de la producción, promoviendo la innovación y la competitividad en los procesos productivos. La materialización de la Economía Circular depende de la capacidad de los gerentes por articular los modelos de Economía Circular en la dinámica del libre mercado y la mano invisible, de lo contrario, esta se quedaría solo en el discurso. Sin generación de valor agregado para el consumidor, ni innovación para el productor, la Economía Circular sería inviable. El presente artículo describe la problemática que implica la necesidad de aplicar la Economía Circular, clasifica los diferentes modelos de Economía Circular, señala los retos que enfrente la Economía Circular, las ventajas de su aplicación y su relación con la generación de valor agregado. Por último, se señalan algunos casos de éxito en la relación Economía Circular y creación de valor.Universidad Libre Seccional Pereira - Facultad de Ciencias económicas, administrativas y contables - Alta GerenciaGlobal society faces a number of challenges, including global warming, overpopulation, resource scarcity, pollution, poverty and hunger. This reality implies that companies as social actors must respond with strategies that diminish their impact on contemporary problems. On the other hand, there is a generation of consumers who are increasingly informed and aware about the manufacturing processes of the products they use, a situation that has increased the demands on the part of the market to companies to ensure the articulation of production processes with sustainability strategies. The Circular Economy is a response to this need, which in turn generates a value for customers by identifying the product with their worldview; in addition, the application of Circular Economy models generates a multiplier effect on the culture of production quality, promoting innovation and competitiveness in production processes. he materialization of the Circular Economy depends on the ability of the managers to articulate the models of Circular Economy in the dynamics of the free market and the invisible hand, otherwise, this would remain alone in the discourse. Without generation of added value for the consumer, nor innovation for the producer, the Circular Economy would be unviable. This article describes the problem of the need to apply the Circular Economy, classifies the different models of Circular Economy, points out the challenges faced by the Circular Economy, the advantages of its application and its relationship with the generation of value added. Finally, some cases of success in the Circular Economy and value creation relationship are noted.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Economía circular, cadena de valor, logística inversa, valor agregado.Circular Economy, Added Value, Value Chain, Inverse LogisticLa economía circular como estrategia para la creación de valorThe circular economy as a strategy for the creation of valueThe circular economy as a strategy for the creation of valueTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBranson, R. (2017) Screw business as usual: turning capitalism into a foce of good. PortafolioANDI (2019) Estrategia Nacional de Economía Circular: cierre de ciclos de materiales, innovación tecnológica, colaboración y nuevos modelos de negocio. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.Breuer, H., & Lüdeke-Freund, F. (2017). Values-based network and business model innovation. International Journal of Innovation Management. https ://doi.org/10.1142/S1363 91961 75002 81.ECOLAF. (2022). Industria de textil y confección. https://ecoalf.com/Eikelenboom, M., & de Jong, G. (2021). The impact of managers and network interactions on the integration of circularity in business strategy. Organization & Environment, 1– 29. https://doi.org/10.1177/1086026621994635European Commission (2020) Categorisation system for the circular economy: a sector-agnostic approach for activities contributing to the circular economy. European Commission.Ferasso, M., Beliaeva, T., Kraus, S., Clauss, T., & Ribeiro-Soriano, D. (2020). Circular economy business models: The state of research and avenues ahead. Business Strategy and the Environment, 29(8), 3006– 3024. https://doi.org/10.1002/bse.2554Freeman, R. E., Phillips, R., & Sisodia, R. (2020). Tensions in stakeholder theory. Business & Society, 59(2), 213– 231. https://doi.org/10.1177/0007650318773750Freundenreich, B; Lüdeke-Freund, F & Schaltegger, S. (2020) A stakeholder theory perspective on business models: value creation for sustainability. Journal of Business Ethics 166, 3-18. Springer.Malthus, R (2018) An essay on the principles of population. Create space publishing platform.Marjamaa, M., Salminen, H., Kujala, J., Tapaninaho, R., & Heikkinen, A. (2021). A sustainable circular economy: Exploring stakeholder interests in Finland. South Asian Journal of Business and Management Cases, 10(1), 50– 62. https://doi.org/10.1177/2277977921991914ONU (2019) Departamento de Asuntos Económicos y Sociales. https://www.un.org/es/desa/population-exceed-10-billionPedersen, E. R. G., Gwozdz, W., & Kant Hvass, K. (2018). Exploring the relationship between business model innovation, corporate sustainability, and organisational values within the fashion industry. Journal of Business Ethics, 149(2), 267–284.Quarshie, A., Salmi, A., & Wu, Z. (2021). From equivocality to reflexivity in biodiversity protection. Organization & Environment, 34(4), 530– 558. https://doi.org/10.1177/1086026619837122Sachs, J. (2016) The Age of Sustainable Development. Columbia University Press.Smith, A. (1996) Investigación sobre la Naturaleza de la Riqueza de las Naciones. Folio.Tapaninaho, R & Heikkinen, A (2022) Value creation in circular economy business for sustainability: A stakeholder relationship perspective. Business strategy and the environment 31(6), 2728-2740. https://doi.org/10.1002/bse.3002Toledo, V. (2013). El metabolismo social: una nueva teoría socioecológica. Relaciones. Estudios de historia y sociedad, 34(136), 41-71 https://doi.org/10.24901/rehs.v34i136.163United Nations (2022) Climate Change Conference: Conference of the Parties. https://unfoundation.org/cop27/?gclid=CjwKCAiAk-- dBhABEiwAchIwkf0uIVRYQjTiZi_t57mGY-UVWONynuUNmqGe7hghlZ776huBmOC6LxoC4lUQAvD_BwEYang, M., Evans, S., Vladimirova, D., & Rana, P. (2017). Value uncaptured perspective for sustainable business model innovation. Journal of Cleaner Production, 140, 1794–1804.THUMBNAILformato de autorización para la publicación LAURA MELISSA OSPINA GONZALEZ.pdf.jpgformato de autorización para la publicación LAURA MELISSA OSPINA GONZALEZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28630http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24352/5/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20la%20publicaci%c3%b3n%20LAURA%20MELISSA%20OSPINA%20GONZALEZ.pdf.jpgd9e0c7d5df0c35e22c3e7ee6f671f67fMD55Economìa circular como estrategia para la creaciòn de valor.pdf.jpgEconomìa circular como estrategia para la creaciòn de valor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22178http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24352/6/Econom%c3%aca%20circular%20como%20estrategia%20para%20la%20creaci%c3%b2n%20de%20valor.pdf.jpgad7f585d0d7c2b39f8bc8462a091e9cfMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24352/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALEconomìa circular como estrategia para la creaciòn de valor.pdfEconomìa circular como estrategia para la creaciòn de valor.pdfArtículo de reflexiónapplication/pdf452907http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24352/1/Econom%c3%aca%20circular%20como%20estrategia%20para%20la%20creaci%c3%b2n%20de%20valor.pdfe92aabe36eff8a83b7bd6ba584969e4bMD51formato de autorización para la publicación LAURA MELISSA OSPINA GONZALEZ.pdfformato de autorización para la publicación LAURA MELISSA OSPINA GONZALEZ.pdfapplication/pdf472294http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24352/3/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20la%20publicaci%c3%b3n%20LAURA%20MELISSA%20OSPINA%20GONZALEZ.pdff2698221706affa1e5d375dabe19746dMD5310901/24352oai:repository.unilibre.edu.co:10901/243522023-08-03 12:39:55.88Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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