Fortalecimiento de la voluntad propiciando la formación integral de los estudiantes de primeras letras de la I.E.D Tabora sede c, a través del juego desde la educación física.

Este trabajo de investigación se realizó como proceso final en el rol de auxiliar de investigación de la línea: Bioética, Biopolítica y Ecología Humana en el Mundo de la Vida desarrollada por el grupo de Investigación: Con-ciencia LEAL: Bioética, Biopolítica y Ecología Humana desde un trabajo que se...

Full description

Autores:
López Cepeda, Jonathan Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9135
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9135
Palabra clave:
Juego
Voluntad
Educación física
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
ENSEÑANZA PÚBLICA
ESTUDIANTES
JUEGOS - DEPORTES
DISCIPLINA ESCOLAR
Voluntad
Juego
Educación física
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo de investigación se realizó como proceso final en el rol de auxiliar de investigación de la línea: Bioética, Biopolítica y Ecología Humana en el Mundo de la Vida desarrollada por el grupo de Investigación: Con-ciencia LEAL: Bioética, Biopolítica y Ecología Humana desde un trabajo que se ha venido desplegando desde el año 2009. El objetivo de este trabajo de grado es fortalecer la voluntad de los estudiantes, a través del juego como recurso de la educación física, en los procesos formativos que se dan en primeras letras, en la institución educativa distrital Tabora sede C. En primer instante, haciendo un acercamiento teórico sobre los conceptos de la voluntad, el juego y su incidencia en la formación integral de los estudiantes. En segundo instante, describiendo y analizando la forma como se establece la relación entre la voluntad, y el juego en la práctica pedagógica investigativa de educación física en la IED Tabora sede C. Finalmente, proponiendo actividades para trabajar la voluntad desde la implementación del juego en las clases de educación física. La investigación se realizó desde un enfoque descriptivo con profundidad exploratoria utilizando técnicas de carácter cualitativo, tales como: lectura de documentos, la observación, las entrevistas en profundidad, los diálogos informales y algunas observaciones de material concreto como fotografías, planeaciones de aula y realización de actividades en la IED Tabora sede C.