Evaluación de compra de activos

Las empresas, de acuerdo a sus actividades y a los servicios que ofrece al mercado, van marcando su posicionamiento y obteniendo valor de acuerdo al mismo. En este sentido, la toma de decisiones se convierte en parte fundamental, ya que por medio de ellas, especialmente en lo que hace referencia a l...

Full description

Autores:
Mejía González, Sarah
Muñoz Guzmán, Rubén Darío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23681
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23681
Palabra clave:
Toma de decisiones
Activos fijos
Empresa
Evaluación
Risk Simulator
Decision making
Fixed assets
Company
Evaluation
Risk Simulator
ACTIVOS (CONTABILIDAD)
Valoración de activos fijos
Activos fijos -- Administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las empresas, de acuerdo a sus actividades y a los servicios que ofrece al mercado, van marcando su posicionamiento y obteniendo valor de acuerdo al mismo. En este sentido, la toma de decisiones se convierte en parte fundamental, ya que por medio de ellas, especialmente en lo que hace referencia a la compra de activos, podrá cumplir con sus metas, lograr sus objetivos, permanecer en el mercado y evitar la salida del mismo. Toda decisión deberá tener control, considerar limitaciones, riesgos, ya que, desde el punto de vista financiero, las decisiones que se toman, van a servir para maximizar beneficios, reducir costos y especialmente, sobrevivir como empresa. Es así como se toma la decisión de llevar a cabo la realización de un artículo en el cual, y siguiendo una metodología mixta, es decir, cualitativa y cuantitativa, mediante un tipo de investigación bibliográfico, tras la búsqueda y análisis de información recopilada de documentos, libros, entre otros y experimental a través de la utilización del programa de software Rick Simulator. Se logra concluir del estudio la importancia de las decisiones para la compra de activos, su planificación de acuerdo al problema planteado por la empresa y según los riesgos, que de manera regular se presentan.