El juego como herramienta básica para el desarrollo de la coordinación óculo manual en niños de segundo de primaria, en la I.E.D. Francisco José de Caldas.
El desarrollo del proyecto busca mejorar el proceso de enseñanza de la I.E.D Francisco José de Caldas; a través de las capacidades físicas del movimiento del cuerpo ayuda a los niños. Así mismo, la coordinación sobresale en el proceso de enseñanza – aprendizaje como un factor determinante dentro del...
- Autores:
-
Morales Romero, Néstor Ricardo
Carrillo Rojas, Yibeli Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9049
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9049
- Palabra clave:
- Juego
Coordinación oculo manual
Educación física
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA PÚBLICA
APRENDIZAJE
JUEGOS EDUCATIVOS
Juego
Coordinación
Coordinación Óculo – Manual
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El desarrollo del proyecto busca mejorar el proceso de enseñanza de la I.E.D Francisco José de Caldas; a través de las capacidades físicas del movimiento del cuerpo ayuda a los niños. Así mismo, la coordinación sobresale en el proceso de enseñanza – aprendizaje como un factor determinante dentro del crecimiento del ser; es por ello que el juego es el eje central de toda tarea definida por la Institución. No obstante, para conseguir cumplir el cometido se trabajó y se profundizo la coordinación de tipo óculo – manual, por cuanto de ella depende la destreza manual indispensable para el aprendizaje de ciertas actividades escolares, donde se relaciona la mano y objeto con la percepción visual para llevar a cabo un acto coordinado por medio del juego. |
---|